Sólo el tiempo lo dirá

Revisión del 11:13 4 jul 2015 de Yolanda ssp.jc (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Libro |nombre=“Sólo el tiempo lo dirá” |nombre original= |portada= solo-el-tiempo-lo-dira.jpg |tamaño= |descripción= |autor(es)= Jeffrey Archer |colaboraci...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
“Sólo el tiempo lo dirá”
Información sobre la plantilla
Solo-el-tiempo-lo-dira.jpg
Autor(a)(es)(as)Jeffrey Archer
Editorial:Planeta
GéneroNovela histórica
ISBN978-84-08-14251-5

Sólo el tiempo lo dirá . Es el primer título de la saga de los Clifton, que ha sido número uno en más de veinte países. Fascinante epopeya de la familia Clifton a lo largo del siglo XX. Un pasado secreto. Un destino por escribir. Toda una vida para conocer la verdad

Sinopsis

«Me dijeron que a mi padre lo mataron en la guerra.»

Así arranca, en 1919, en los muelles de Bristol, la épica singladura de Harry Clifton. El destino parece depararle un futuro miserable: casi no ha conocido a su padre, y su madre trabaja de sol a sol para sacar adelante la familia que completan un abuelo sordo y un hermano alcohólico.

Pero Harry tiene un as en la manga: una prodigiosa voz que le permitirá entrar en una exclusiva escuela y cambiar su destino para descubrir su verdadero origen. ¿Qué precio pagará Harry para conocer toda la verdad? Solo el tiempo lo dirá.

de la novela

Sólo el tiempo lo dirá gira en torno a la figura de Harry Clifton, nacido 1920, quién ha crecido en los muelles de Bristol convencido de que su padre fue un héroe de guerra fallecido en combate. Pero tardará poco en comprender que todo lo que han contado es mentira y un giro del destino le colocará en una situación ideal para descubrir la verdad sobre su origen, aunque nada es gratis en esta vida y todo un precio, como muy bien comprobará nuestro protagonista.

La situación familiar de Harry es precaria, con su abuelo sordo, su tío alcohólico y una madre que se desloma trabajando para sacarle adelante. El presente y futuro de Harry no parecen muy favorables hasta que todo da un giro gracias a su prodigiosa voz que le da la oportunidad de conseguir una beca en un exclusivo internado reservado para los hijos de grandes fortunas. En el internado entablará amistad con Giles Barrington, hijo del armador más importante de la ciudad y una de las tres únicas personas que pueden conocer la verdad sobre su padre.

El contacto con los Barrington cambiará la vida de Harry, no solo por su amistad con Giles, sino por la aparición de la hermana de éste, de la que Harry se enamorará desencadenando toda una serie de sucesos que destaparán secretos inconfesables del pasado. Con un ritmo muy ágil y una trama que se desarrolla desde la perspectiva de diferentes personajes, el relato nos lleva de la postguerra de la Gran Guerra a la tragedia de la Segunda Guerra Mundial. El autor ha tejido una compleja madeja de secretos, mentiras y aventuras, con unos personajes que se enfrentan a sus errores pasados, sufriendo las consecuencias de las decisiones tomadas, propias y ajenas, y buscando redención.

sobre el autor

Archer, nacido en una familia noble de hecho, es el Baron Archer de Weston-super-Mare, entró en política de manos del Partido Conservador, llegando a ser miembro del parlamento británico. Un escándalo financiero le llevó a perder toda la fortuna que había acumulado en 1974. Tras este revés, Archer se dedicó primero al periodismo y luego a la literatura, logrando un gran éxito ya con su primer libro, Ni un centavo más, ni un centavo menos, que fue llevado a la televisión por la BBC.

Desde ese momento, Archer logró alcanzar los primeros puestos de las listas de los más vendidos, tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, pasando más tarde a aparecer en el resto de países europeos como un autor superventas de manera habitual. Kane y Abel fue otros de sus títulos en ser adaptado a la televisión.

En los años 80, Archer volvió a la política activa con Margaret Thatcher, de nuevo con los conservadores, donde fue protagonista de varios escándalos mediáticos, algo que ha ido repitiendo a lo largo de los años, pese a lo cual fue candidato a la alcaldía de Londres en el año 2000 hasta que se confirmó un grave caso de perjurio y tuvo que renunciar, siendo condenado a prisión en 2001.

Archer siguió escribiendo en prisión y desde su salida de la cárcel ha publicado varios libros, aunque sin llegar al éxito del que gozó durante los años 80 y 90.

==Fuente==