Sacerdote (World of Warcraft)

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Sacerdote
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Concepto:El Sacerdote, combinación de los poderes de la luz y las sombras en el videojuego World of Warcraft.

Sacerdote (In. Priest). Es una de las clases que podemos encontrar en el MMORPG World of Warcraft.

El Sacerdote es el maestro de la sanación y la conservación, restaurando la salud de sus aliados heridos, escudándolos en la batalla e incluso resucitar de la muerte a sus compañeros caídos. Tiene una gran variedad de hechizos de protección y mejoras para reforzar a sus aliados, además puede descargar una terrible venganza sobre sus enemigos, usando los poderes de la Luz Sagrada para herirlos y purgarlos o los devastadores poderes de las sombras para diezmar sus mentes. El sacerdote es una clase diversa y poderosa, muy conveniente en cualquier grupo y capaz de cumplir múltiples funciones.

El Sacerdote es quizás la mejor clase de sanación del juego con un potencial de daño sorprendentemente alto (en caso de que el jugador halla preferido mejorar este aspecto de la clase). Su capacidad de sanar y aplicar efectos positivos a sus aliados, evitar la amenaza de los monstruos, disipar efectos positivos de sus enemigos y negativos en sus aliados y resucitar a sus compañeros caidos, lo convierten en un miembro importante en cualquier grupo, ya sea JcE o JcJ.


Razas

El Profeta Velen, un Draenei Sacerdote

La clase Sacerdote está disponible para las siguientes razas:

Armas, armaduras y atributos importantes

Los sacerdotes solo pueden usar armaduras de tela y como arma pueden utilizar bastones, mazas de una mano, dagas y varitas mágicas.

Los atributos más importantes para el Sacerdote (dependen de la especialización seleccionada) son: intelecto, prisa, poder con hechizos, aguante y chance de crítico con hechizos.

Talentos

Los talentos del Sacerdote están repartidos en tres ramas:

  • Disciplina (In. Discipline): Esta rama se centra en la reducción del daño y el fortalecimiento de los efectos positivos del Sacerdote como Palabra de poder: Entereza (In. Power Word: Fortitude) y el Fuego interno (In. Inner Fire). Poseen la habilidad Penitencia (In. Penance) que es uno de los hechizos de sanación para un solo objetivo más eficaces del juego. La rama se concentra por lo general en mantener al tanque con vida, mientras apoya al grupo en la mitigación del daño con el altamente mejorado Palabra de poder: Escudo (In. Power Word: Shield) y las disipaciones rápidas de efectos negativos. También posee una alta colección de botones "pánico" con cortos tiempos de reutilización que pueden ser usados para prevenir que un miembro del grupo (principalmente el tanque) muera en una situación inevitable. Es también la especialización preferida para JcJ, con la falta de regeneración de maná e intelecto en el equipamiento orientado a JcJ, la eficiencia de la rama y la capacidad para mantenerse vivo, realmente brilla.

Maestría

Escudo de disciplina (In. Shield Discipline): Aumenta la potencia de los hechizos de absorción de daño en un 20%. Cada punto de maestría aumenta la potencia de las absorciones en un 2,5% adicional.

  • Sagrado (In. Holy): El Sacerdote Sagrado es uno de los sanadores más versátiles del juego, con una variedad de herramientas para sustentar a los miembros del grupo. mediante esta rama el Sacerdote puede incrementar su poder con hechizos en dependencia de la cantidad de espíritu que posea, unido a que también puede aumentar su espíritu y que cuando el Sacerdote muere, vuelve a la vida en forma de un Espíritu que puede lanzar cualquier hechizo de sanación sin costo de maná durante 15 segundos. Esto evita que todo el grupo muera en una mazmorra, en caso de que el Sacerdote haya muerto. También tiene acceso a la habilidad Círculo de sanación (In. Circle of Healing), la cual sana a los 5 miembros del grupo alrededor del Sacerdote que estén mas débiles en cuanto a puntos de vida y tienes solo 6 segundos de tiempo de reutilización. Esta habilidad es clave en cuanto a la sanación de efecto de área en un grupo.

Maestría

Eco de luz (In. Echo of Light): Los hechizos de sanación directa sanan un 10% extra durante 6 segundos. Cada punto de maestría proporciona un 1,25% de sanación adicional durante 6 segundos.

  • Sombra (In. Shadow): Los talentos de Sombra mejoran el daño del Sacerdote. Uno de los más importantes hechizos de Sombra obtenidos mediante esta rama es Tortura mental (In. Mind Fly), un hechizos de canalización que causa daño y ralentiza al enemigo en un 50%. Tiene acceso a efectos de mejora en aumento del espíritu, lo que aumenta la regeneración de maná, hechizos de silenciamiento y mejora de su habilidad Alarido psíquico (In. Psychic Scream), generalmente usados con propósitos de JcJ. Esta rama le da acceso al hechizo Abrazo vampírico (In. Vampiric embrace) el cual pone un efecto sobre el Sacerdote por 30 minutos, el cual sana a todos los miembros del grupo en un % del daño que el Sacerdote inflige a un solo objetivo. Otro talento vital de la rama es Forma de sombra (In. Shadowform), el cual cuando está activo, proporciona al Sacerdote un 15% de aumento del bonus de daño de los hechizos de sombras y un 15% de reducción de todo el daño recibido. También evita el lanzamiento de hechizos sagrados, con la excepción de Curar enfermedad (In. Cure Disease) y Abolir enfermedad (In. Abolish Disease). Abrazo vampírico y Peste devoradora (In. Devouring Plage), son las únicas opciones, además de los consumibles, que tienen los Sacerdotes en Forma de sombra de sanarse ellos mismos.

Maestría

Poder del orbe de las sombras (In. Shadow Orb Power): Aumenta un 11,6% el daño que inflige el Orbe de las sombras (In. Shadow Orbs). Cada punto de maestría aumenta el daño un 1,45% adicional.

Tácticas

La clase sacerdote es considerada una clase difícil de jugar en JcJ, pero son muy deseados en los campos de batalla. Es fácilmente el mejor sanador del juego y una clase de gran utilidad. Dependen mucho de como son repartidos sus puntos de talentos. Un Sacerdote que ha gastado la mayoría de sus puntos de talento en la rama Disciplina será mejor en JcJ, mientras que los sacerdotes Sagrados y Sombra son muy deseados para los grupos de mazmorras. Mientras que las ramas Disciplina y Sagrado se centran en convertirse en un poderoso sanador, la rama Sombra se centra en hacer daño, mientras restaura la salud y el maná de su grupo al mismo tiempo.

El Sacerdote orientado a la sanación posee una gran diversidad de hechizos de sanación. Esto incluye la sanación directa, la sanación en el tiempo, los efectos de sanación de área y la capacidad de proteger a sus aliados con un escudo. Debido a esta gran diversidad el Sacerdote sanador puede curar en cualquier encuentro, donde puede resultar más difícil para otras clases sanadoras.

Las tácticas de sanación de los sacerdotes generalmente incluyen la conservación de maná, esperando el momento ideal para curar. El jugador debe decidir cual hechizo utilizar y en que momento. Muchos sacerdotes utilizan una táctica conocida como pararlanzamiento (In. stopcasting). Con este método el Sacerdote utiliza constantemente Sanación superior (In. Greater Heal), sin embargo, si en los 2,5 segundos que tarda en lanzarse el hechizo el objetivo no ha sufrido demasiado daño, el Sacerdote cancelará el hechizo y comenzará de nuevo el lanzamiento.

El objetivo del Sacerdote Sombra es mantener constantemente sobre su objetivo un grupo de hechizos con duración y tiempo de reutilización exclusivos. Debe pasar a traves de varios hechizos de daño directo, canalizado y en el tiempo (DoT). Puede restaurar la salud de todo su grupo, basado en el daño que inflige a su objetivo y también disparar efectos de regeneración de maná para 10 miembros de sus grupo. Estas habilidades hacen del Sacerdote Sombra una clase de utilidad para los grupos de mazmorras.

Sacerdotes notables de la historia de World of Warcraft

Enlaces externos

  • Todowow. Guías e información sobre World of Warcraft. [citado 2011 Septiembre, 9]. Disponible en "www.todowow.com".
  • Battle. Sitio oficial de World of Warcraft. [citado 2011 Septiembre, 9]. Disponible en "us.battle.net

Fuente

  • Artículo PriestDisponible en: "www.wowwiki.com". Consultado: 9 de septiembre del 2011.