Sachet

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Sachet
Información sobre la plantilla
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Concepto:sobre o bolsa hermética descartable de tamaño reducido

Definición

Se trata de un término francés que se emplea para hacer referencia a una bolsa de tamaño reducido que, cerrada herméticamente, alberga algún producto en su interior.

Características

•Formato rectangular o cuadrado •Textura lisa al tacto •Compuesto por láminas: suele contener aluminio, papel y otros plásticos flexibles con propiedades antimicrobianas. •Se puede utilizar como muestra o como producto de venta •Cerrado hermético Una vez la muesca de desgarre (su cierre hermético) esté abierta, es importante que el producto que contenga (líquidos, cremosos, polvos…) se utilice en la mayor brevedad posible ya que no es posible volver a cerrar el envase. Suele utilizarse en algunos establecimientos como estrategia de promoción o para potenciar campañas publicitarias como por ejemplo muestras gratuitas en revistas o incluso en establecimientos de comida rápida/fastfood (pequeñas monodosis con salsas)

Uso del Sachet

Su uso es muy común en las cadenas de comida rápida, ya que permiten comercializar dichos productos en pequeñas proporciones, ideales para acompañar un plato sin que se desperdicie. En estos casos, las tiendas no suelen cobrar un suplemento por cada sachet, aunque algunas sí lo hacen, para evitar abusos por parte de los consumidores (como ser que pidan muchos más de los que necesitan y luego se los lleven para usarlos en sus casas). La leche y el yogur, por ejemplo, se comercializan en sachet de un litro. Como muchas veces el contenido del sachet no se agota apenas se abre el envase, existen recipientes conocidos como porta-sachet para guardar el sachet abierto en la heladera (nevera o frigorífico). Una costumbre bastante generalizada para conservar los sachets una vez abiertos es colocarlos en las jarras que normalmente se utilizan para el agua o el zumo. Se trata de una alternativa más económica, ya que evita la compra de un producto demasiado específico que puede tener un precio más elevado simplemente por esta razón, o bien costar lo mismo pero no servir para otra cosa: si bien hay porta-sachets de aspecto casi idéntico a una jarra tradicional, algunos no tienen mango y otros poseen diversos huecos en su estructura, que vuelven imposible usarlos para contener líquidos.

Otros usos

El jabón líquido, el champú y la crema de enjuague también suelen ofrecerse en sachet. En estos casos, lo habitual es que se trate de sachets muy pequeños que se entregan como muestra gratuita para que un consumidor conozca el producto y, si le agrada, luego compre un envase más grande. El sachet de champú o el sachet de crema de enjuague también pueden resultar útiles en un viaje, ya que son fáciles de trasladar. En los hoteles, por ejemplo, es normal encontrarse con productos de tocador en sachet, como ser champú y jabón, y en este caso las ventajas del formato son la seguridad de que no se derrochen los productos (así como se menciona anteriormente con respecto a las salsas en las tiendas de comida) y también la higiene, ya que cada cliente recibe un sobre cerrado herméticamente, que él mismo abrirá y desechará una vez que no desee continuar usándolo. No sería acorde a los tiempos que corren exigirles que compartiesen una botella de champú con personas que ni siquiera conocen. Algunas de sus características físicas son su forma (típicamente rectangular), su textura (que puede ser lisa, especialmente para los alimentos, o rugosa, para productos de higiene personal), su composición a base de láminas y su cerrado hermético. En su interior se suele usar el color negro, para evitar que la luz haga contacto directo con el producto que contiene. Los materiales más usados para su fabricación son el aluminio, el papel y ciertos plásticos.

Otras posibilidades

•Sobre normal o simple •Sobre doble o dúplex •Sobre folleto (muestra con folleto) •Sobre con toallita •Sobres con formas troqueladas Sobre normal: es el formato más simple de todos; un sobre,…una única dosis. Proporciona a las empresas formas prácticas y originales para vender sus productos. Sobre doble: son dos sobres simples unidos (por ejemplo un champú y un acondicionador) lo que al ampliar la superficie, nos permite mas comunicación e información a mostrar al posible comprador. Sobre folleto: este modelo parte del sobre doble salvo que uno de los sobres no tiene producto y se convierte en folleto publicitario con información del mismo. Sobre con toallita: es el formato idóneo para el envasado de líquidos. Contiene una toallita interior que puede ser de distintos materiales, características y capacidad de absorción. Sobres con formas troqueladas: sachets con la misma forma o diseño que el packaging original o con alguna forma que representa la marca del producto.

Fuentes