Sadie Sink

Información sobre la plantilla
Sadie Sink.jpg
Nacimiento16 de abril, 2002
Brenham, Texas, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadEstadounidense
OcupaciónActriz

Sadie Sink es una actriz estadounidense.​​ Alcanzó fama internacional por su papel de Max Mayfield en la serie original sobrenatural de Netflix, Stranger Things, ​ por el que fue nominada junto al resto del elenco de la segunda temporada en 2018 a los Premios SAG.

Síntesis biográfica

Sadie Sink nació el 16 de abril de 2002 en Brenham, Texas, de padre deportista y madre ama de casa. Su padre entrenó equipos de fútbol locales en los Estados Unidos.

Creció en Brenham, un pequeño pueblo con un gran interés por los deportes, con tres hermanos viendo programas de televisión. Comenzó a actuar a una tierna edad. Una de sus películas favoritas era High School Musical. Además de participar en deportes, se unió a un teatro comunitario local para cumplir sus objetivos de actuar frente a un grupo grande.

La película de Disney tuvo una gran influencia en su psique. La hizo enamorarse de por vida del actor Zac Efron y también la hizo soñar con convertirse en actriz. En varias de sus primeras producciones teatrales, apareció en el escenario con su hermano de la vida real, ya que se sentía más cómoda con él.

En 2012, hizo una audición para un programa de Broadway titulado Annie y se ganó el papel. Tenía solo 10 años entonces y la experiencia resultó ser muy gratificante para ella.

La familia se mudó a Nueva Jersey poco después, y esto fue otro impulso para las aspiraciones profesionales de Sadie. Poco después de aterrizar en la gran ciudad, comenzó a entrenarse en danza y canto, para poder desempeñarse mejor en musicales y espectáculos de Broadway.

Se volvió ocupada después de entrar en su adolescencia. Mientras manejaba sus estudios académicos, también dedicó tiempo al teatro. En un momento dado, hacía ocho shows a la semana.

Carrera

Cuando tenía 13 años, ya había comenzado a hacer audiciones para varios papeles en televisión y cine. Sus actuaciones en Broadway también la ayudaron a obtener algunos papeles iniciales.

Hizo su debut en la pantalla en 2013, con el pequeño papel de Lana en un episodio de la serie The Americans, titulado Mutually Assured Destruction. Aunque su papel en la serie fue pequeño y solo apareció en la pantalla durante unas pocas escenas, fue muy beneficioso para ella. La serie de espías y suspenso fue una de las series más aclamadas por la crítica y comercialmente del año. Luego apareció en un papel un poco mejor en la serie Blue Bloods.

Interpretó el papel de Daisy Carpenter en uno de sus episodios, Insult to Injury. La serie de procedimientos policiales fue un éxito. Se filmó principalmente en los suburbios de Nueva York, más cerca de la casa de Sadie en Nueva Jersey. Su exitosa carrera como actriz dificultó que Sadie manejara sus estudios con sus actuaciones en el escenario y la pantalla. Su madre no le permitió comprometer sus estudios académicos, y esto hizo que Sadie pasara por un momento difícil.

En 2015, obtuvo el primer papel destacado de su carrera. Le ofrecieron uno de los papeles principales en la serie American Odyssey. Interpretó el papel de la hija de la pareja principal. Su personaje, Suzanne Ballard, apareció en 11 episodios de la serie. El thriller político se estrenó en 2015 y duró una temporada. A pesar de obtener algunos comentarios positivos, en su mayoría logró obtener críticas promedio. NBC decidió cancelar la serie debido a su creciente presupuesto. Sin embargo, el papel de Sadie en la serie sentó las bases para su próxima serie, que resultó ser un papel que le cambió la vida. En 2016, hizo su debut en la pantalla grande con el papel de Kimberley en el drama biográfico Chuck, que se basó en la vida del boxeador Chuck Wepner. La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia. Obtuvo muchas críticas positivas de los críticos cuando se estrenó en los EE. UU. en 2017. Ya era fan de Stranger Things cuando recibió una llamada para la audición para un papel en la serie, en septiembre de 2016. Sadie no estaba segura de si su audición había ido bien. Estaba en la escuela cuando su madre le informó sobre la selección. Sadie tuvo que sufrir una ligera transformación física para su papel. También tomó clases de patineta para meterse en la piel de su personaje, Maxine Max Mayfield. Sadie comenzó su paso por el programa en su segunda temporada. Interpretó a una marimacho y al enamoramiento de dos de los chicos principales de la serie. La serie fue un gran éxito internacional y catapultó a Sadie a la fama internacional. Netflix ha anunciado que la serie regresará para otra temporada y que Sadie probablemente también sea parte de eso. Sadie y el elenco restante de la serie han sido nominados para el Premio del Sindicato de Actores de la Pantalla por Actuación Sobresaliente de un Conjunto en una Serie Dramática y el Premio MTV Movie & TV por el Mejor Equipo en Pantalla.

En 2017, apareció en una película dramática biográfica titulada The Glass Castle, que se basó en las memorias de Jeannette Walls. Sadie interpretó el papel de una joven Lori Walls en la película. La película obtuvo críticas mixtas de los críticos. En 2018, prestó su voz para una película documental titulada Dominion. También aparece como Haley en la película Eli, en 2019.

Fuentes