Sammy Sosa

Revisión del 18:18 16 dic 2010 de Ronel jc.ssp (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Personaje_deportivo|nombre= Samuel Sosa Peralta|seudónimo= Sammy Sosa |imagen= ‎|descripcion= |descripción= Deportista República Dominicana |fecha_de_nacimiento= [[12 d...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Plantilla:Personaje deportivo Samuel Sosa Peralta , Sammy Sosa, nacido el 12 de noviembre de 1968 en San Pedro de Macorís República Dominicana, jugador retirado de las “Grandes Ligas”.

Síntesis Biográfica

Samuel Sosa, República Dominicana, 1968. Jugador de béisbol dominicano. Samuel “Sammy” Sosa, conocido como El Bambino del Caribe, es una de las estrellas más populares del béisbol actual, casi una leyenda para muchos de sus seguidores. Sus inicios en este deporte se remontan a su época escolar, pero no fue hasta su llegada a las grandes ligas estadounidenses cuando acabó convirtiéndose en un ídolo para miles de aficionados de todo el mundo. Pero además de un jugador de élite, es un hombre consciente de sus orígenes y ha sabido seguir ligado a su país natal apoyando numerosas actividades benéficas. Samuel Sosa llegó a este mundo el 12 de noviembre de 1968 en la localidad de San Pedro de Macorís, en la República Dominicana. Ya desde niño empezó a jugar a béisbol en la escuela de su municipio y hasta los 16 años tuvo la oportunidad de participar en pequeñas ligas de Santo Domingo. Siempre destacó por su gran potencia en el momento de batear. En 1985, cuando Sosa era aún un adolescente, su buen trabajo en los campos de béisbol dominicanos hizo que el equipo estadounidense de los Rangers de Texas se fijara en él y le fichara por 3.500 dólares. Esto significó que se trasladara a vivir a Estados Unidos y allí empezara a jugar en pequeñas ligas hasta el año 1989. Aunque no le acompañó del todo el éxito, ésa fue su primera temporada en las conocidas como Grandes Ligas. Su debut se materializó el 16 de junio de 1989, frente a los Yankees de Nueva York. A lo largo de sus primeras temporadas Sammy Sosa alternó partidos en las ligas menores y en las grandes competiciones de Estados Unidos, en espera de llegar a consolidarse como uno de los mejores bateadores diestros de finales del siglo XX. Sus resultados no eran muy buenos y acabó dejando los Rangers para fichar por los Chicago White Sox, pero su situación tampoco mejoró mucho más. Hasta que 1992 se convirtió en una fecha clave para él. Fue ese año cuando le contrataron los Chicago Cubs para jugar en su equipo. A partir de 1993 Sammy conoció el éxito en las Grandes Ligas jugando con los Chicago Cubs. Fue en este club cuando este tirador y bateador diestro se convirtió poco a poco en la gran estrella de la MLB. En 1997 renovó su contrato por 4 años con una ficha millonaria y la temporada de 1998 se considera como una temporada histórica para él gracias a su espléndido juego. De hecho, fue nombrado el jugador más valioso del torneo. A partir de la explosión de su juego en 1998, Sammy Sosa no dejó de recibir premios por sus grandes resultados en el campo. A parte de participar siete veces en los Juegos de las Estrellas y de ostentar 26 marcas de las Grandes Ligas, ha sido nombrado Jugador del Mes en cinco ocasiones distintas a lo largo de estos años. También se le ha dado el Bate de Plata diversas veces y ha recibido el Premio Jugador más Valioso de la Liga Nacional, el Roberto Clemente y el Hank Aarón de la Liga Nacional.


Trayectoria Deportiva

Jugó para los equipos de los Rancheros de Texas, Chicago White Sox, Cachorros de Chicago y Orioles de Baltimore. En 1989 debuta con los Rancheros de Texas. En 1992 fue cambiado al equipo Chicago Cubs. En 1997 es contratado por los Cachorros de Chicago por la suma de 42 millones de dólares durante cuatro años. Al año siguiente conquistó frente Marc McGwire el título de Jugador Más Valioso del Año y se convirtió en el primer jugador en la historia del béisbol de las Grandes Ligas en conectar más de 60 cuadrangulares en dos temporadas seguidas, récord en poder de Roger Meris desde hacía 37 años. En 2001 volvió a conectar 64 jonrones para ser el primer jugador con más de 60 cuadrangulares en tres temporadas. 

Durante la temporada de 2004 desplazó a Reggie Jackson de la octava posición de más cuadrangulares conectados en las Grandes Ligas, con un total de 563, y dejó atrás a los famosos Ted Williams, Willie McCovey, Micky Mantley y Mike Schmidt. Luego de 13 años con los Cachorros de Chicago, en 2005 fue cambiado a los Orioles de Baltimore. En 2007 firmó con los Rancheros de Texas e impuso un nuevo récord, convirtiéndose en el primer y único jugador en conectar cuadrangulares en 45 estadios de Grandes Ligas. En este mismo año conectó su cuadrangular número 600 en el béisbol de las Grandes Ligas para ser el quinto hombre en llegar a esa marca y el primero en América Latina. En el béisbol invernal de República Dominicana jugó durante ocho temporadas con el equipo de los Leones del Escogido.


Su Retiro

Curiosidad


Fuentes