Saltar a: navegación, buscar

Santuario (Serie)

Sanctuary
Información   sobre la plantilla
260px
Narra las peripecias de la Dra. Helen Magnus en su búsqueda de todo tipo de criaturas monstruosas.
Características Generales:
Creador de la historieta:Damian Kindler
Género:Ficción
Fecha de inicio:3 de octubre de 2008
Versión para televisión:
Episodios:56 (4 temporadas)

Sanctuary es una serie de televisión canadiense fantástica creada por Damian Kindler y protagonizada por Amanda Tapping, Robin Dunne, Emilie Ullerup y Christopher Heyerdahl.

La serie fue lanzada anteriormente como una serie de ocho cortos webisodios durante 2007 que despertaron un gran interés. Tras ello, Sci Fi Channel produjo una primera temporada de 13 episodios en 2008 que fue ampliada posteriormente a una segunda.Se filmó alrededor de Vancouver, British Columbia, Canadá.


Sinopsis

Sanctuary sigue las aventuras de la atractiva, enigmática y siempre sorprendente Dra. Helen Magnus, que dirige un equipo de científicos que rastrean, estudian y protegen a las extrañas y a menudo aterradoras criaturas que pueblan secretamente nuestro planeta y viven entre nosotros.

Aunque muchos quieren relegarlos a meros mostruosos fragmentos de nuestra imaginación y materia de nuestras pesadillas infantiles, Magnus sabe que el mundo está lleno de errores y triunfos de la naturaleza y tiene espectaculares pruebas de que son reales de verdad.

Desarrollo

Helen Magnus ha dedicado su vida a la investigación en el campo de la medicina de vanguardia y la ciencia. Hija del más brillante y controvertido investigador médico de los últimos años, vivió su infancia en el secreto laboratorio de su padre, quien le enseñó las maravillas de su mundo, sabiendo que esas revelaciones podrían cambiarla para siempre. El pasado de Helen es largo y colorido... como esperarías de alguien que tiene 157 años.

El secreto de su aparentemente eterna juventud es uno de los muchos misterios ocultos tras los muros del Santuario, un lugar en donde se rastrean, protegen y estudian criaturas paranormales. Para algunas de ellas, Helen es su protectora. Y para las peligrosas, simplemente es su captora.

Su fiel compañero en esta tarea es el Dr. Will Zimmerman , un brillante forense psiquiátrico que se ha ganado una gran reputación trabajando para los federales, pero su fascinación por las explicaciones alternativas y sobrenaturales a la hora de hablar de horribles crímenes, le ha hecho perder el respeto de sus colegas... y su trabajo. Por ello, cuando se une a Helen en el Santuario, Will descubre un nuevo y extraño mundo que al mismo tiempo es lógicamente increíble, pero perfectamente entendible para él. El equipo pronto se da cuenta que Will no está nada cómodo con un arma en las manos, pero Helen está convencida de que su instinto y sus ansias por conocer la verdad se demostrará de un valor incalculable en su fascinante realidad.

Ashley es el Yin, mientras que Will es el Yan en la dualidad de "proteger y servir" que rige el Santuario. Increíblemente atractiva, también es dura, exigente físicamente y una experta luchadora que le convierten en la persona perfecta para su vocación de cazadora de monstruos, a pesar de que también tiene momentos de vulnerabilidad, que combate con su bravura y su temeridad. Crecer en el mundo del Santuario con su madre, Helen, le ha llevado a aceptar lo imposible como origen de lo que sucede. Y aunque suele haber choques generacionales entre madre e hija, Ashley tiene un gran respeto al trabajo y al conocimiento de su madre.

Completa el equipo, Henry , un súper genio de la tecnología, diseñador de armas y experto en informática. Sus habilidades e inteligencia con todo tipo de artilugios técnicos mantienen la máxima seguridad en el Santuario... la mayoría de las veces. Es ácido, sarcástico e innegablemente brillante. Pero al igual que muchos otros residentes del Santuario, hay mucho más de él de lo que se ve a simple vista.

Y el misterioso John Druitt,cuya siniestra presencia es palpable y su fuerza y poder están lejos de igualarse. Capaz de aparecer y desaparecer a su voluntad, no es muy diferente a los seres "anormales" que se han encontrado, aunque comparte un pasado con Helen, lo que hace que su inesperado regreso agite su hasta entonces tranquilidad, al conocer sus extraordinarias habilidades. Pero es que además, también está la convicción de que Druitt tiene un secreto oculto en su historia y sus conexiones personales con Helen.


Personajes

Helen Magnus.jpg Dr. Helen Magnus): Científica en criptozoología de nacionalidad inglesa que tiene 157 años. Durante su vida se ha dedicado a proteger y cuidar criaturas fantásticas en su hogar (anormales), lo que se conoce como Sanctuary (Santuario).

Will.jpg Dr. Will Zimmerman: Joven y brillante psiquiatra forense que fue reclutado por la Dr. Magnus para que le ayudase en su trabajo. Su primer contacto con los anormales se produce cuando unos de ellos mató a su madre.

Ashley.jpg Ashley Magnus: Hija de la Dr. Magnus con un gusto especial por cazar criaturas.

Jhon.jpg John Druitt : Antiguo amor de la Dr. Magnus y padre de Ashley. Tiene el poder de teletransportarse instantáneamente a dónde desee (También conocido como Jack el Destripador).

Henry Santuario.jpg Henry Foss : Científico y hábil informático del Santuario. Es también además un experto en armamento y defensa.

Bigfoot : Fiel mayordomo de la Dr. Magnus. Aunque generalmente dócil, suele intimidar a los visitantes.


Personajes Secundarios

  • Jonathan Young como Nikola Tesla
  • Peter Wingfield como James Watson
  • Christine Chatelain como Clara Griffin
  • Dan Payne como «Monstruo de la tele»
  • Chuck Campbell como «El hombre de las dos caras»
  • Cainan Wiebe como Alexei
  • Peter DeLuise como Ernie Watts
  • Laura Mennell como Caird
  • Miranda Frigon como Danu
  • Leah Cairns como Tatha
  • Kavan Smith como Detective Joe Kavanaugh
  • Jim Byrnes como Dr. Gregory Magnus

Temporadas

  • Primera temporada (2008)
  • Segunda temporada (2009)
  • Tercera temporada (2010)
  • Cuarta temporada (2011)

Fuentes