Santuario Nacional de Huayllay

Revisión del 13:07 24 feb 2020 de Lisett cigmat (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Institución |nombre = Santuario Nacional de Huayllay |siglas o acronimo = |imagen = Huayllay1.JPG |tamaño = |descripción = Área protegida de Perú |fecha de f…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Santuario Nacional de Huayllay
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Perú
Huayllay1.JPG
Área protegida de Perú
Fundación:7 de agosto de 1974
Tipo de unidad:Santuario nacional
Superficie del terreno:6 815,00 ha
País:Perú
Dirección:Departamento de Pasco

Santuario Nacional de Huayllay . Área natural protegida de Perú ubicada en el departamento de Pasco. Presenta una superficie de 6 815,00 ha. Fue creada el 7 de agosto de 1974. Las formaciones rocosas que se encuentran en el lugar son de origen volcánico y forman un “bosque de rocas” de gran belleza y singularidad

Creación

Este santuario fue creado el 7 de agosto de 1974, mediante Decreto Supremo Nº 0750-74-AG. Ubicación Este santuario se encuentra ubicado en el distrito de Huayllay, provincia y departamento de Pasco, región Pasco

Extensión

Presenta una superficie de 6 815,00 hectáreas.

Objetivo

El objetivo de creación de este santuario es proteger las formaciones geológicas del Bosque de Piedra de Huayllay, así como su flora y fauna nativas.

Importancia

La mayoría de las formaciones rocosas que se encuentran en el lugar son de origen volcánico y forman un “bosque de rocas” de gran belleza y singularidad. Entre las imponentes rocas se encuentran bofedales y puquiales que garantizan la presencia de una fauna única en el lugar.

La principal atracción es la forma de animales que tienen varias de las rocas en el lugar. Así, se encuentran figuras como la de la cobra, el elefante, el oso, el pez, el caracol, la tortuga, la alpaca pastando y otras.

Este conjunto de formaciones de piedra (de todos los tamaños) se encuentran en medio de la planicie más alta del país, la meseta de Bombón. La zona posee además numerosos vestigios arqueológicos, como las pinturas rupestres diseminadas en toda el área, las cuales suman más de 500 y dan cuenta de una antigua relación entre el hombre y este singular ecosistema. Enriquecen el paisaje varias hermosas lagunas y fuentes de aguas termales.

Es uno de los mejores museos geológicos del mundo. Por su extensión y tipo de formación es tan interesante como el Jardín de los Dioses, en los Estados Unidos o el Bosque de Piedras de Shilin, en la República Popular China

Fuente