Diferencia entre revisiones de «Scott McNealy»

m (Texto reemplazado: «Categoría:Informático» por «Categoría:Informáticos»)
(Fuente)
Línea 76: Línea 76:
 
* Artículo: [http://www.mastermagazine.info/articulo/11731.php Biografía de Scott McNealy / Sun]. Disponible en: “www.mastermagazine.info”. Consultado: 30 de marzo de 2012.
 
* Artículo: [http://www.mastermagazine.info/articulo/11731.php Biografía de Scott McNealy / Sun]. Disponible en: “www.mastermagazine.info”. Consultado: 30 de marzo de 2012.
  
[[Category:Ciencias_informáticas]][[Category:Tecnólogos_e_Ingenieros]][[Categoría:Informáticos]][[Categoría:Informática]][[Category:Personalidades]][[Categoría:Empresarios]][[Category:Programador]][[Categoría:Empresarios de Estados Unidos]]
+
[[Categoría:Tecnólogos e Ingenieros]][[Categoría:Informáticos]][[Categoría:Personalidades]][[Categoría:Empresarios]][[Categoría:Programadores]][[Categoría:Empresarios de Estados Unidos]]

Revisión del 13:06 15 nov 2017

Scott McNealy
Información sobre la plantilla
Scott McNealy.jpg
NombreScott McNealy
OcupaciónInformático

Scott McNealy. Célebre co-fundador de Sun Microsystems, en 1982 junto con Vinod Khosla, Bill Joy y Andy Bechtolsheim. A partir de 1984, estuvo durante 22 años al frente de la presidencia.

Síntesis biográfica

Desde muy temprana edad Scott McNealy sintió gran atracción por el mundo de los negocios. Hijo de un alto ejecutivo de American Motors en Detroit, Michigan y desde que empezó a estudiar y comprendió lo que significaba que su padre saliera a trabajar todos los días.

Los sábados le encantaba acompañar a su papá a la fábrica y curiosear por todas partes aunque no comprendía mucho de cómo se hacían las cosas, ni para que era tanta maquinaria.

Estudios

Nunca fue un estudiante brillante, sino que más bien prestaba la suficiente atención para obtener un promedio aceptable en la secundaria que hizo en una de las mejores escuelas privadas. Ya en el penúltimo año logró tener la mayor calificación en Matemáticas cuando presentó sus exámenes de admisión a la universidad, hecho que le hizo descubrir su verdadero potencial académico. A partir de allí sus calificaciones mejoraron y logró entrar a la Universidad de Harvard, alma mater de su padre.

En la universidad, no centró su prioridad en los estudios. McNealy demostraba sus preferencias en el área de la cerveza y el golf, llegando a ser el capitán del equipo de golf de Harvard.

En 1978, en su tercer intento, fue aceptado en la Escuela de Negocios de la Universidad de Standford, en California, en la que se gradúo en 1980.

Logros profesionales

Cuando salió de Harvard, McNealy estuvo en la gerencia de una compañía de manufacturación llamada Rockwell International, destacándose por manejar un equipo de una línea de montaje conformada por trabajadores conocidos como “rompehuelgas”. Posteriormente se desempeñó en forma eficiente como Ingeniero del Departamento de Control Confiabilidad, que hacía frente a las quejas de los fabricantes de automóviles y recorrió la región como representante de ventas de la fábrica.

Inmediatamente se incorporó como aprendiz en una planta fabril del Valle del Silicio que fabricaba vehículos de guerra Bradley para el ejército estadounidense.

Mientras tanto la revolución de los microprocesadores estaba comenzando y Apple Computer, junto con otras compañías comenzaban a sacudir el mundo empresarial con sus máquinas.

En 1981, una pequeña empresa que producía estaciones de trabajo, llamada Onyx, contrato a McNealy como Gerente de Manufactura. Allí pudo analizar el proceso de fabricación de una computadora, descubriendo que este no era tan complejo. Recibió la llamada de un ex compañero de clase de la universidad que le habló de un proyecto llamado SUN (Iniciales de Stanford University Network) que consistía en comercializar una estación de trabajo que se había creado para la red informática de Stanford.

Aunque a McNealy le faltaban algunos conocimientos de electrónica básica, fue contratado como Vicepresidente de Operaciones y Manufactura; y en dos años se convirtió en el Presidente Ejecutivo de Sun Microsystems.

McNealy diseñó un chip de alta potencia que llamó SPARC y centró toda la fuerza de trabajo en las estaciones construidas alrededor de éste procesador. Redujo considerablemente la línea de productos de Sun y en 1992 superó la marca de US $3.000 millones en ventas anuales.

En 1995, después del brillante lanzamiento de Microsoft con Windows 95, McNealy financió en secreto los esfuerzos de un grupo de compañías del Valle del Silicio para que el gobierno Federal emprendiera una acción antimonopolista en contra de Microsoft, su intento fracasó.

McNealy y Java

A principios de los 90 un equipo de programadores de Sun había estado trabajando en una nueva clase de lenguaje que permitía ejecutar programas sin tener en cuenta el hardware final y sin volver a reescribir el código del programa.

McNealy dio las ideas finales y muy pronto lo bautizó con el nombre de JAVA debido a que quería darle a su empresa un nombre que transmitiera la idea de energía, como la cafeína.

En mayo de 1995, Sun y McNealy en persona hizo la presentación en público del programa llamado “JAVA”. El concepto fué tan novedoso que nadie en el mundo de la computación ni en la prensa económica, supo que pensar sobre el producto.

La IBM y Oracle, así como decenas de compañías más pequeñas, le dieron un gran respaldo al programa, lo cual motivó a Kleiner Perkins, considerada la principal empresa de capital de inversiones en el Valle del Silicio, a reunir un “fondo” de US$100 millones para invertir únicamente en las compañías nuevas que operaran con Java.

Fuente