Diferencia entre revisiones de «Sebastiano Ricci»

(Galería)
(Galería)
Línea 133: Línea 133:
 
Archivo:Recibimiento de Arquímedes.jpg| Recibimiento de Arquímedes
 
Archivo:Recibimiento de Arquímedes.jpg| Recibimiento de Arquímedes
 
Archivo:baco y semele.jpg|Baco y Semele
 
Archivo:baco y semele.jpg|Baco y Semele
Archivo:lucreciayelcentauro.jpg|Lucrecia y el centauro
+
Archivo:Cristo en el Monte de los Olivos.jpg| Cristo en el Monte de los Olivos
 
</gallery>  
 
</gallery>  
 
</center>
 
</center>

Revisión del 13:42 4 ene 2012

Sebastiano Ricci
Información sobre la plantilla
Adoración de los pastores de Sebastiano Ricci.jpg
NombreSebastianoRicci
Nacimiento1528
Belluno, ItaliaBandera de Italia
Fallecimiento1 de Agosto de 159
15 de Mayo, Venecia 1734,Bandera de España España

Sebastiano Ricci. Pintor italiano Él nació en Belluno, hijo de Andreana y Ricci Livio, el 1 Augosto1659.

Vida

En 1671, el aprendiz de Federico Cerebral de Venecia. Otros afirman que el primer maestro de Ricci fue Sebastiano Masóni.

En 1678, una indiscreción juvenil con su novia lo llevó a un embarazo no deseado , y en última instancia a un escándalo mayor, cuando Ricci fue acusado de intentar envenenar a la joven embarazada para evitar el matrimonio. Estuvo en Prisión, y obtuvo la liberación sólo después de la intervención de un noble, probablemente un miembro de la familia Pisan.Se casó con la madre embarazada en 1691, aunque se trataba de una unión tormentosa.

Tras su detención, se trasladó a Bolonia, donde su domicilio se encontraba cerca de la Parroquia de San Miguel del Mercado.

Estilo

Su estilo de pintura había influido al parecer de Giovanni Gioseffo dal Sole. El 28 de septiembre 1682 fue contratado por la "Fraternidad de San Juan de Florencia" para pintar una decapitación de Juan el Bautista para su Oratorio.

El 9 de diciembre de 1685,el Conde de San Segundo cerca de Parma encargo a Ricci la decoración del oratorio de la Virgen del Serrallo, que completó en la colaboración de Ferdinando Galli-Bibiena en octubre de 1687, recibiendo una compensación de 4.482 Lira. En 1686, el duque Ranuccio II Farnesio de Parma le encargo Piedad para un nuevo convento de los Capuchinos. Desde 1687-1688, los apartamentos de la Duquesa Parmenseen Piacenza fueron decoradas por lienzos de Ricci para recordar la vida del Papa Farnese: Pablo III.

Permanencia en Turín, y retorno a Venecia

En 1688, Ricci abandonó a su esposa e hija, y huyó de Bolonia a Turín con Magdalena, la hija del pintor Giovanni Francesco Peruzzini. Fue encarcelado de nuevo, y ejecutado casi, pero al final fue liberado por la intercesión del duque de Parma. El duque le empleó y le asignó un salario mensual de 25 coronas y alojamiento en el palacio Farnese de Roma. En 1692, recibió el encargo de copiar la coronación de [[Carlo Magno por Rafael en la Ciudad del Vaticano, en nombre de Luis XIV, una tarea que terminó sólo por 1694, tras la muerte del duque Ranuccio en diciembre de 1694, que también era su protector, Ricci obligado a abandonar Roma y Milán, donde en noviembre de 1695, completó los frescos de la capilla osario de la iglesia de San Bernardino dei Morti. El22 de junio de 1697, el conde Giacomo Durini lo contrató para pintar en la catedral de Monza.

En 1698, regresó a la República de Venecia durante una década. El 24 de agosto de 1700, que con frescos de la capilla del Santísimo Sacramento en la iglesia de Santa Justina de Padua. En 1701, el geógrafo veneciano Vincenzo Maria Coronelli encargó un lienzo de la Ascensión que se insertó en el techo de la sacristía de la basílica de los Santos Apóstoles en Roma. En 1702, con frescos del techo del Salón Azul del Palacio de Schönbrunn, con la alegoría de las virtudes del Príncipe y el amor de la virtud, que ilustra la educación y la dedicación del futuro emperador José I. En Viena, Federico AugustoII, Elector de Sajonia , pidió un lienzo de la Ascensión, en parte para convencer a otros de la sinceridad de su conversión al catolicismo, lo que le permitió convertirse en el rey de Polonia. En 1704 pintó en Venecia un lienzo de San Procolo (San Próculo) de la Cúpula de Bérgamo y una Crucifixión para la iglesia florentina de S. Francisco de Macci.

Influencia del arte florentino

En el verano de 1706, viajó a Florencia, donde realizó una obra que es considerada por sus muchas obras maestras. Durante su estancia florentina que primero completó una serie de frescos grandes temas alegóricos y mitológicos para el ahora llamado Marucelli-Fenzi o Fenzi Palazzo (en la actualidad los departamentos de vivienda de la Universidad de Florencia).

Después de este trabajo, Ricci, junto con el Tonelli cuadraturista Giuseppe, fue encargado por el Gran Duque Medici de Ferdinando para decorar las habitaciones en el Palacio Pitti, donde su Venus se despide de Adonis contiene representaciones celestiales que son aireadas y más brillante que los frescos florentino. Estos trabajos le valieron la fama y las peticiones de los países extranjeros y demostró la creciente influencia de la pintura veneciana en otras regiones de Italia. Que iba a influir en el florentino rococó fresco pintor GiovanniDomenico Ferretti.

En 1708 regresó a Venecia, completando una Virgen con el Niño de San Giorgio Maggiore. En 1711, ahora la pintura junto a su sobrino, el también conocido Marco Ricci, pintó dos cuadros:Esther de Assuero, y Moisés salvado de las aguas del Nilo, para el Palacio Taverna.

Viaja a Londres y París

Que en última instancia, aceptó el patrocinio extranjero en Londres, cuando se le proporcionó una comisión de 770 liras por Lord Burlington por ocho lienzos, que se completará por él y su sobrino Marco Ricci, que representa travesuras mitológicos: Cupido y Júpiter, Baco cumple con Ariadna, Diana y las ninfas, Baco y Ariadna, Venus y Cupido, Diana y Endimión, y un Cupido y Flora.

También frescos ahora perdidos trabaja para el Conde de Portland y cristal diseñado teñidos para la capilla del duque de Chandos en los cañones.

A finales de 1716, con su sobrino, salió de Inglaterra a París, donde conoció a Watteau y Fragonard,y presentó su triunfo de la sabiduría sobre la ignorancia con el fin de lograrla admisión en la Real Academia Francesa de Pintura y Escultura, que le fue otorgada el 18 de mayo de 1718. Regresó a Venecia en 1718, siendo un hombre rico compró un cómodo alojamiento en la procuración del Antiguo Palacio de San Marcos. Ese mismo año, el decorado Riccis la villa de Giovanni Francesco Bembo en Belvedere, cerca de Belluno.

Últimos años

En su último período realizó importantes retablos, como los de la iglesia de San Rocco, en Venecia, que crearon escuela. Es uno de los pintores más señalados del Setecientos veneciano, anticipando en ciertos aspectos a Tiepolo y a Longhi

Desde 1724-29, Ricci trabajó intensamente por la Casa Real de Saboya en Turín: En 1724 pinta el rechazo de Agar y el Sileno adora a los ídolos, en el 1725, Madonna en Gloria, en 1726, realizó en Turín el Susanna presentado a Daniel y Moisés hace que el agua aborbotones de la roca, fue admitido en octubre de 1727 a la Academia de Venecia Clementine.

El estilo de Ricci desplegóun sucesivo entre otros artistas venecianos, que influyen Francesco Polazzo,Diziani Gaspare, Francesco Migliori, Zompini Gaetano, y Francesco Fontebasso(1709-1769) (Wittkower p481).

Sebastiano Ricci murió enVenecia el 15 de mayo de 1734. Este fue un evento muy desafortunado para el público y su familia. Ciertamente era un artista magnífico que había inspirado la vida de muchos.


Evaluaciones

"Ricci, apoyándose en un primer momento en el ejemplo del espléndido arte de la Veronese, hizo prevalecer un nuevo ideal, de una belleza colorista clara y rica: en esto allanó el camino para Tiepolo La pintura de las figuras del rococó de Venecia sigue siendo incomprensible. en su evolución, sin Ricci ... Tiepolo germinó el trabajoiniciado por Ricci a tal riqueza y el esplendor que deja Ricci en las sombras... aunque Sebastián se reconoce en el papel combativo de precursor "(Derschau).

"Él es el capitán de un estilo del siglo XV resucitado, cuyas características pictóricas se enriquece con nervioso expresar y, por lo general siglo 17" (Rudolf Wittkower).Wittkower en su antología, contrasta el estilo fácil luminoso de Ricci con el más oscuro, la pintura más intenso emocional de Piazzetta. Como Tiépolo, Riccifue un artista internacional, Piazzetta fue local.

"Nosotros percibimos en él que la síntesis del decorativismo barroco y la pintura individualizada y sustancial, que veremos más adelante de nuevo en Tiepolo Por un lado, la influencia de Cortona, dirigida e indirectos, y por otro la pintura observador del ermitaño Magnasco.; más intensa, impulsos académico sustancial y en libertad, las influencias aireado y brillante ser, al aire libre, calas mágicas, así como las esquinas sombrías. Una nueva síntesis que abrió horizontes de la nueva pintura, incluso si la escena no es la de un ballet , se considera como Bing en las maravillas del color, en más vibrantes, los acentos agudos y ágiles "(Moschini).

"En el comienzo del barroco .. venecianos se mantuvo aislado del exterior ... de las grandes ideas de la pintura barroca ... La Ricci son los primeros en viajar pintores venecianos ... y tener éxito para inaugurar las habitaciones rococó llamada de Pitti y Marucelli Palacios. "(Roberto Longhi).

Ricci "trajo de vueltaen la tradición veneciana, una riqueza de expresión cromática resuelta en unbrillo nuevo brillo vibrante ... por medio de la interpretación inteligente de los cromáticos Veronese y de las pinceladas de un toque Magnasco-como, de los impedimentos del siglo 16, que se puestos de moda contra el "estilo tenebroso", está en contra de la Piazzetta nuevo - Federico Bencovich Sesuministra un lenguaje pictórico válida para ... Tiepolo a utilizar después de su deserción de la Piazzettism "(Pallucchini)..

"Venecia, aún más de Nápoles,recoge la herencia Ricci del comercio prodigioso de Luca Giordano ...Sebastiano lanza otra vez, se amplía entonces, lo refina para la escuela de Sebastiano Mazzoni" (Argan)

Obras destacadas

  • Adoración de los pastores
  • Altar de San Gregorio
  • Baco y Ariadna
  • El baño de Betsabé
  • El Bautismo de Cristo
  • Lucrecia y el centauro
  • El encuentro entre Dionisio y Ariadna
  • La caída de Faetón
  • Moisés defiende a lashijas de Jethro
  • Oración en el huerto
  • Sacrificio a Sileno
  • Sueño de Asclepio
  • Cupido
  • Venus, Vulcanus y Amor
  • Venus y Adonis
  • Baco y Semele
  • Madona con Niño
  • Betsabé
  • Alegoría de la pintura
  • Una bacante y Sátiro
  • Recibimiento de Arquímedes
  • Diana y Calixto

Galería

Fuente