Semión Lavochkin

Semión Lavochkin
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Ingeniero aeronáutico Semión Lavochkin
NombreSemión Alekseyevich Lavochkin
Nacimiento11 de septiembre de 1900
Smolensk
Fallecimiento9 de junio de 1960
Moscú, Bandera de Rusia Rusia
NacionalidadRuso soviético
PremiosPremio Stalin, Orden Lenin

Semión Alekseyevich Lavochkin(29 de agosto / 11 de septiembre de 1900 en Smolensk , fallecido el 9 de junio de 1960 en Moscú) : ingeniero, diseñador de aviones soviéticos, fundó la oficina de diseño de aviones que lleva su nombre. Muchos de sus aviones cazas fueron producidos en grandes cantidades para las fuerzas soviéticas durante la Segunda Guerra Mundial. Miembro de la Academia de Ciencias de la antigua URSS.

Sínteiss biográfica

Lavochkin nació en una familia judía en Smolensk. Después de graduarse en 1918, se alistó en el Ejército Rojo y sirvió en la infantería en la Guerra Civil Rusa. En 1920, comenzó sus estudios en la Universidad Técnica Estatal de Moscú, donde se graduó en 1927; luego se desempeñó durante dos años como pasante en el departamento de diseño del Instituto Central Aerohidrodinámica TsAGI bajo la dirección de Andrei Tupolev, donde ayudó a el diseño del TB-3 pesado bombardero de Tupolev. En ese instituto conoció a sus colegas, incluido el diseñador hidroavión francés Paul Richard, Mikhail Gurevich y Nikolai Kamov.

Trayectoria

A principios de la década de 1930, fue transferido a la Oficina Central de Diseño, donde fue asignado a trabajar en aviones y globos estratosféricos y cabinas presurizadas. Sin embargo, mientras se acercaba cada vez más interesado en el diseño de aviones de combate, se trasladó a la oficina de diseño de Dmitry Grigorovich Pavlovich, quien ayudó en el desarrollo de la caza Grigorovich IZ.

En 1938, después de las experiencias de combate en la Guerra Civil Española y en las batallas de Khalkhin Gol contra los japoneses, se hizo evidente que los diseños de combate soviéticos se estaban quedando atrás los estándares internacionales. Lavochkin estableció su propia oficina de diseño en 1939, partir de Lavockin LaGG-1, que produjo miles de combatientes que formaron la columna vertebral de la Fuerza Aérea Soviética durante la Segunda Guerra Mundial. Es especialmente conocido por el La-5 y La-7, que están entre los mejores aviones de combate soviéticos de la Segunda Guerra Mundial.

Grupo de diseñadores soviéticos, Lavochkin (centro), Yakovlev (izquierda) e Ilyushin (derecha)

El as[1] soviético Iván Kozhedub derribó 62 aviones alemanes volando en cazas diseñados por Lavochkin. De 1941 a 1945 se produjeron un total de más de 22.000 cazas Lavochkin. Sin embargo, la suerte de Lavochkin se desvanecieron después de la guerra. Su La-9 y La-11 fueron los últimos cazas con motores de pistón en el servicio soviético, que fueron sustituidos después de un corto período de tiempo por los motores a reacción. A pesar de que continuó el trabajo pionero en este campo, su avión coloca constantemente en segundo lugar en las competiciones con otros despachos de diseño, en particular la de Artiom Ivanovich Mikoyan.

Lápida de Semion Lavochkin

Después de su muerte, debido a un ataque al corazón, durante una prueba de un sistema de defensa aérea en la República Socialista Soviética de Kazajstán a la edad de 60 años, su oficina de diseño pasó a la construcción de misiles tierra-aire y para proyectos espaciales. En 1944, Lavochkin se le dio el rango honorario de Mayor General del Servicio de Ingeniería/Técnico. Desde 1950-1958, Lavochkin también sirvió como diputado del Soviet Supremo de la URSS. También se convirtió en un académico de la Academia Rusa de las Ciencias en 1958.

Muerte

Murió el 9 de junio de 1960 y sus cuerpo descansa en el Cementerio Novodevichy.

Premios y honores

  • Héroe del Trabajo Socialista, dos veces
  • Premios Stalin
    • 1ra clase
    • 2 daclase
  • Orden Lenin, tres veces
  • Orden de la Bandera Roja
  • Orden de Suvórov primera y segunda clases
  • Medalla de Servicio de Combate

Referencias

  1. Se les llama as a todo piloto que haya derribado no menos de 10 aviones enemigos

Fuentes