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Revisión del 13:50 7 jul 2017

“Pavel Golovin”
Información sobre la plantilla
P Golovin.jpg
Vistas del planeador Pavel Golovin.
TipoPlaneador experimental
País de origenBandera de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas Unión Soviética
Historia de producción
Diseñado porB. N. Sheremetiev, Yu. I. Koltunov, B. L. Sirken y A. I. Pietsuj
Producción1937
N.º construidos1
Historia de servicio
Primer vuelojulio de 1937
Sheremetiev/Koltunov/Sirken/Pietsuj Pavel Golovin (en ruso: Шереметев, Колтунов, Сиркен, Пьецух - Павел Головин) – Planeador monoplaza de entrenamiento construido en 1937.


Historia

El planeador nombrado “Pavel Golovin”, también conocido como PAI-2, fue diseñado y construido por un grupo de entusiastas conformado por B. N. Sheremetiev, Yu. I. Koltunov, B. L. Sirken y A. I. Pietsuj. El objetivo principal en la construcción de este planeador fue el estudio de la metodología de vuelo para un planeador de entrenamiento con vistas a la utilización para el cálculo de los vuelos recordistas.

Descripción

El planeador “Pavel Golovin” fue concebido como monoplano cantiléver de ala alta en parasol. La construcción alar se caracterizó por la presencia de un único larguero.

El fuselaje fue construido en madera y presentaba sección transversal hexagonal.

Con el objetivo de brindar al piloto el mayor nivel de comodidad se concibió una cabina de gran amplitud, dotada con todo el instrumental necesario: altímetro, velocímetro, barómetro, termómetro, brújula, señalizador de inversión. La cabina se cerraba utilizando una cubierta angular, que se abría hacia un costado y podía ser liberada desde dentro en caso de emergencias.

Se prestó gran atención a facilitar la operación del aparato. Los grandes timones de dirección y profundidad respondían con facilidad a las maniobras del piloto.

Pruebas

Las pruebas desarrolladas en julio de 1937 con el piloto I. I. Shelest a los controles, mostraron buena estabilidad en el aire y respuesta a los mandos, así como una excelente maniobrabilidad. A velocidades de 80 – 160 km/h era posible realizar figuras de pilotaje de alta escuela.

Como aspectos negativos se señaló la larga carrera de despegue y la gran carga alar. La carrera de aterrizaje, por el contrario, era bastante corta.

Fuentes

  • Красильщиков, А. П. Планеры СССР : справочник - М. : Машиностроение, 1991. - 240 с. – С. 157