Diferencia entre revisiones de «Silent Hill: Origins»

Línea 1: Línea 1:
{{Normalizar}}
 
 
<div align="justify">
 
<div align="justify">
 
{{Ficha Videojuego
 
{{Ficha Videojuego

Revisión del 10:57 12 sep 2016

Silent Hill: Origins
Información sobre la plantilla
Silent Hill Origins.png
Portada del Videojuego (PSP).
Desarrollador(es):Climax Studios
Distribuidor(es):Konami
Plataforma(s):PlayStation 2, PlayStation Portable, PlayStation Vita.
Lanzamiento:16 de noviembre de 2007.
Género(s):Survival horror. Terror psicológico.
Modos de juego:Un jugador.
Formato(s):UMD, DVD.

Silent Hill Origins sigue la misma fórmula básica de las entregas anteriores de la serie. Se muestra desde una perspectiva en tercera persona con ángulos de cámara alternantes; en lugar de tener una opción para mover la cámara, el jugador ahora puede presionar un botón para ubicarla detrás de Travis. El juego también tiene una pantalla sin HUD, y el nivel de vitalidad no puede verse sin abrir el inventario. Sin embargo, cuando la salud de Travis está en un nivel crítico, los bordes de la pantalla vibran en color rojo y pueden oírse latidos rápidos de corazón.

A diferencia de entregas anteriores, Silent Hill Origins provee un sistema de combate más profundo, pero sin alejarse de la exploración y habilidad de huir de los enemigos. En todo el pueblo Travis encuentra multitud de armas blancas, incluyendo martillos, escalpelos, tablas de madera, llaves e incluso televisores portátiles. Todas las armas se pueden romper (la resistencia restante de un arma se representa con un símbolo coloreado) y algunas, como los televisores y las tostadoras, son de un solo uso, pero también son considerablemente destructivas. Una nueva característica implementada debido a la naturaleza rompible de las armas permite al jugador cambiar su arma equipada con el uso de la cruceta. El juego también introduce el sistema de «forcejeo», ya que algunos enemigos pueden agarrar a Travis, y una combinación de botones se le presenta al jugador para poder escapar. Si el jugador ejecuta un forcejeo exitoso, puede evitar que hieran a Travis.

El Otro Mundo de las entregas anteriores regresa, esta vez accesible a través de espejos encontrados a lo largo del juego. El movimiento libre entre los dos mundos crea un nuevo giro en el sistema de acertijos de la serie. Frecuentemente, las acciones en un mundo afectarán al otro; por ejemplo, levantar una utilería en el escenario del teatro creará una reacción similar en el otro mundo.

Argumento

Silent Hill Origins sigue al protagonista Travis Grady, un camionero aparentemente normal, que sufre de pesadillas con un extraño sentido de familiaridad para él. Trabajando cerca del pueblo de Silent Hill ve la figura de una niña caminando frente a su camión, forzándolo a virar bruscamente y casi chocar; aunque inicialmente no tiene suerte encontrando a la niña, finalmente la ve corriendo y la persigue, pensando que podría estar herida. En lugar de encontrar a la niña encuentra una casa en llamas, y al ver a una mujer al lado de esta desaparecer y oír un grito dentro, entra para rescatar a posibles ocupantes atrapados. Travis rescata a una pequeña niña del incendio y se desploma fuera de la casa, despertando luego en Silent Hill.

Preguntándose por el destino de la niña, Travis se dirige al hospital Alchemilla, pero lo encuentra casi desierto; allí conoce al Dr. Michael Kaufmann, quien dice que ninguna niña con quemaduras es paciente allí. En otro cuarto Travis encuentra un gran espejo que contiene el reflejo horroroso de una versión retorcida de la habitación; la niña aparece entonces en el reflejo y lo provoca a tocarlo. Al hacerlo, se encuentra en el Otro mundo. Finalmente, Travis encuentra un objeto triangular extraño antes de desmayarse y regresar al hospital normal, donde conoce a Lisa Garland, una enfermera que le informa que la niña a quien Travis rescató, Alessa Gillespie, murió. Ambos dejan el hospital y van al sanatorio Cedar Grove, atravesando el protagonista una ciudad cubierta en niebla y con criaturas grotescas. Una vez allí, Travis conoce a Dahlia Gillespie. Esta le dice que la casa en llamas era suya y la niña quemada su hija. Travis también encuentra archivos y sufre flashbacks que sugieren que su madre, Helen Grady, trató de suicidarse y asesinarlo hace años, después de enojarse con el padre de Travis. También, empieza a ser acosado por una criatura llamada «The Butcher» (El carnicero). Grady obtiene otro objeto de forma triangular antes de volver a la entrada del sanatorio.

Finales

El juego posee tres finales diferentes:

GOOD (BUENO): Travis finalmente logra salir al mundo real y vuelve al lugar donde se encontraba su camión, al ver por el espejo retrovisor ve a Alessa con un recién nacido en los brazos, Travis le dedica una pequeña sonrisa tras aquello cambia el kilometraje de su camión a cero dando a entender que por fin ha podido superar su doloroso pasado y seguir con su vida luego sigue su camino alejándose del pueblo mientras Alessa observa, luego se puede escuchar a un hombre y una mujer encontrando al bebé. Ambos dicen que la nombraran Cherryl, luego se puede oír al Dr Kauffman hablando con Dhalia diciendo que realizaran un hechizo para traer de vuelta la otra mitad pero que eso llevará tiempo dando así a los acontecimientos del primer juego

BAD (MALO): Se consigue matando más de 200 enemigos en todo el juego, Travis se despierta atado a una camilla cada vez más desesperado oye las voces de sus víctimas dando a entender que es la verdadera identidad del carnicero

SALVACIÓN: Travis rechaza el bebé que Alessa le da. Esta mira a Travis con odio hasta que este se desmaya. Travis aparece en la casa del principio donde rescató a Alessa. Al despertar camina y ve su camión. Sin pensarlo sube a él y sigue su camino. Haciendo pensar que todo lo que vivió solo fue un horrible sueño.

Personajes

Travis Grady es un camionero normal con un pasado problemático. Su sueño es frecuentemente interrumpido por pesadillas que nunca puede recordar; sólo sabe que son aterradoras e inquietantemente familiares. Conduciendo cerca de Silent Hill se encuentra con una casa en llamas donde rescata a una niña, y esto lo lleva al Otro Mundo del misterioso pueblo. Allí Travis descubre que fue abusado por su madre y que ella trató de asesinarlo y suicidarse. Su madre fue internada en el sanatorio Cedar Groves, donde explicó los motivos de sus acciones, diciendo que su hijo era una peste y que tenía un diablo dentro de él. También se revela que el padre de Travis se suicidó cuando Travis era apenas un niño. Alessa usa a Travis para reunir las piezas del artefacto Flauros y ayudarla a detener al culto de Silent Hill. Travis también aparece como cameo en la introducción del juego Silent Hill: Homecoming y en el final de la película Silent Hill: Revelation 3D cuando toman a los protagonistas diciendo :"hace años que no tomo esta ruta" en alusión al juego. El actor de doblaje de Travis adulto es Mikey O'Conner, y de Travis niño Ben Eli.

Alessa Gillespie es la niña misteriosa a quien Travis salva. Alessa fue sacrificada por su madre, Dahlia Gillespie, en un ritual para forzar a Alessa a dar a luz al dios del culto de Silent Hill. Alessa guía a Travis en el Otro Mundo para que él reúna las piezas del Flauros y pueda librarla de un hechizo impuesto por Dahlia. Al final de la historia Travis destruye al sueño de Alessa, y el Flauros le da el poder para dividir su alma en dos y evitar que el nacimiento de Dios se complete. Este personaje apareció originalmente en Silent Hill y Silent Hill 3. Su actriz de doblaje en Origins es Jennifer Woodwood.

Kaufmann es un hombre frío y científico que trabaja en el hospital Alchemilla como médico. Kaufmann aparece cerca del grupo religioso de Silent Hill y aunque no es un miembro supervisa el comportamiento del culto. En Origins Kaufmann encubre el ritual de Dahlia y hace pasar a Alessa por muerta. Kaufmann apareció en el primer Silent Hill y Silent Hill: Shattered Memories su actor de doblaje es John Chancer.

Dahlia Gillespie es una seguidora devota y fanática de la religión del pueblo y crio a Alessa para hacer lo que fuera necesario por el bien del culto. Sus creencias la llevaron a inmolar a su propia hija para realizar el nacimiento del dios del culto. Dahlia trabaja con Kaufmann para encubrir el sacrificio de Alessa y evitar que Alessa haga imposible el nacimiento del ser supremo. Al final del juego Travis ayuda a Alessa a dividir su alma en dos y a frustrar los planes de Dahlia, pero Dahlia empieza a efectuar un hechizo para reunir las dos mitades del alma de su hija. El personaje apareció originalmente en el primer Silent Hill, y su actriz de doblaje en Origins es Laurence Bouvard.

Lisa Garland es una enfermera que trabaja en el hospital Alchemilla y posee un carácter amable, coqueto e inocente. Lisa apareció en el primer Silent Hill y su actriz de doblaje en Origins es Jennifer Woodwood.

Recepción y críticas

Las reseñas de Silent Hill Origins fueron generalmente positivas. Su lanzamiento original para Play Station Portable recibió una media de 78 sobre 100 en Metacritic y un rango de 78% en Game Rankings. La versión de PlayStation 2 recibió menores calificaciones y obtuvo 70 sobre 100 y 72% respectivamente.

La mayoría de la crítica negativa provenía de la «estricta adherencia» a la fórmula de la serie; la reseña de GameSpot comentó que «esta vieja niebla necesita aprender algunos trucos nuevos» y detalló que el juego proveía «una aventura enteramente convencional que se confía de sellos de una franquicia de ocho años a expensas de cualquier cosa verdaderamente nueva». También se notaron algunos problemas de cámara, especialmente en corredores estrechos.

Fuentes