Sistema de Control de Energía Eléctrica

Sistema de Control de energía eléctrica
Información sobre la plantilla
Soft.jpg
Contabiliza el ritmo de consumo en distintos tiempos y facilita elementos para el análisis.
DesarrolladorGrupo de Gestión Tecnológica de Villa Clara
Última versión estable3.4
Sistemas Operativos compatiblesWindows
Idiomaespañol

Sistema de Control de la Energía Eléctrica. Es un sistema integral desarrollado para la gestión de la energía eléctrica, su planeación y control en el entorno organizacional. Permite conocer, minuto a minuto si lo desea, cómo marcha en la entidad el cumplimiento del plan de consumo, y nadie tiene que esperar al siguiente día para enterarse que hubo un sobregiro.

Características

  • Está diseñado en forma de módulos independientes que pueden ser implantados de modo secuencial y que mantienen interrelaciones útiles que van elevando su grado de efectividad.
  • Dispone de formularios sencillos para la entrada de datos y múltiples salidas de datos e información para el análisis y la correspondiente toma de decisión.
  • SCEE VC es un sistema sencillo, manejable y austero que puede ser instalado en una computadora con los mínimos requerimientos para Windows.
  • Emplea como interfaces el Excel 2003 y está soportado por programación en Visual Basic empleando sus propias barras y Menús personalizados.
  • Es un sistema integral desarrollado para la gestión de la energía eléctrica, su planeación y control en el entorno organizacional.
  • Está diseñado en forma de módulos independientes que pueden ser implantados de modo secuencial y que mantienen interrelaciones útiles que van elevando su grado de efectividad.
  • Es posible que cualquiera escriba un mensaje para informar su situación o emitir ideas y opiniones.

Funcionamiento del sistema

  • Permite a partir de la introducción de la lectura inicial del contador y después de intercalar las siguientes para saber el comportamiento del gasto cada vez que se quiera.
  • Hace lo mismo que cualquier persona con lápiz y papel sacando cuentas, pero con esto solo hay que escribir la lectura del metro contador y el SCEE se encarga de procesar, guardar y ofrecer organizadamente la información.
  • El SCCE contabiliza el ritmo de consumo y plan por hora, día, semana, mes y año. ofrece el promedio de gasto para no rebasar la cifra asignada y señala el momento en el cual se agotará el plan.
  • También muestra los datos mediante gráficos, entre los que se incluyen las tendencias de acuerdo con el comportamiento hasta ese instante.
  • Al introducirle al sistema cada uno de los equipos con sus índices de consumo, así como las áreas en las que están ubicados, y el nivel de importancia de esos recursos, permite tomar decisiones sobre qué se necesita apagar en un tiempo determinado para afectar lo menos posible el trabajo.
  • Dispone de formularios sencillos para la entrada de datos y múltiples salidas de datos e información para el análisis y la correspondiente toma de decisión.

Requerimientos e instalación

Para su funcionamiento se requiere de una PC Pentium a 100 MHz, 32 MB RAM, 100 MB de espacio disponible en disco duro, Windows 98 o superior. No obstante, se recomienda Pentium a 166 MHz, 64 MB RAM, 100 MB de espacio disponible en disco duro, Windows 98 o superior. El software se encuentra en las oficinas del Grupo de Gestión Tecnológica del Centro de Información y Gestión Tecnológica en Santa Clara y se puede copiar en una memoria. El software está a disposición de todas las entidades de Cuba.

Importancia

  1. Resulta factible planificar el gasto en cada momento a partir de una política del uso de los equipos, pues al programa se le introduce la carga instalada.
  2. La referida herramienta computarizada, de vital importancia en las circunstancias actuales, tuvo su origen en el CITMA de la provincia de Villa Clara, ante la necesidad de establecer un estricto control del consumo de energía.
  3. Está en vigor en todas las dependencias de ese organismo y en el Periódico Vanguardia, con muy buenos resultados, según el ingeniero Israel Gallardo Hernández, del Grupo de Gestión Tecnológica, creador del software.
  4. Igualmente, resulta factible planificar el gasto en cada momento a partir de una política del uso de los equipos, pues al programa se le introduce la carga instalada.
  5. Se estima un ahorro de electricidad de un diez a un 20 por ciento en cada empresa, al concebirse una cuota de posible consumo diario, incluso por hora, que de ser incumplida traerá de forma automática la interrupción del servicio.

Fuentes