Snappy Driver Installer

Instalador de Driver Snappy
Información sobre la plantilla
Snapy.jpeg
DesarrolladorSnappy Driver
Lanzamiento inicial2001
Última versión estable1.22.1
Plataformas soportadasWindows
Sistemas Operativos compatiblesWindows
IdiomaMultilingue
LicenciaGratis
Sitio web
https://sdi-tool.org/

Instalador de Driver Snappy es una aplicación portátil que identifica los controladores que faltan y los descarga automáticamente y ofrece a los usuarios una interfaz sencilla de usar. La mayor parte del trabajo se realiza sin necesidad de intervención del usuario, lo que hace que la aplicación sea adecuada para jugadores y profesionales creativos que quieren que su hardware funcione lo más rápido posible.

Funcionamiento

Una vez que el software Snappy encuentra un nuevo controlador, puede crear un punto de restauración del sistema para que puedas revertir los cambios más adelante. El software sólo trabaja con parches oficiales esta función es extremadamente útil en la rara situación de que algo vaya mal. Aunque teóricamente podrías dañar un controlador existente si se utiliza el software de forma incorrecta, el hecho de que cree estos puntos de restauración hace que sea relativamente sencillo recuperarse de cualquier problema que puedas encontrarte.

Los usuarios avanzados pueden activar un modo experto, que les ofrece una serie de ajustes relacionados con la visibilidad de determinados elementos. Siempre que ejecute Snappy Driver Installer en este modo, podrá visualizar controladores más nuevos o más antiguos que la versión instalada actualmente. El modo Express sólo comprueba si hay controladores más nuevos y los actualiza. También hay una opción para mostrar los controladores duplicados o no válidos, que podría ser útil para situaciones en las que varios servidores de la lista de un solo controlador.

Aparte de actualizar la información de los controladores, el instalador de controladores Snappy no realiza ningún cambio duradero en el registro de Windows. Los profesionales de la informática que tengan que actualizar un gran número de equipos no tendrán que desinstalar la aplicación. Basta con eliminar el archivo ejecutable cuando haya terminado y pasar al siguiente. Dado que está contenido en un único ejecutable, se puede guardar en memorias USB para trasladarlo de un dispositivo a otro.

Los tooltips te mostrarán el nombre de quien ha subido el controlador, su versión y fecha de lanzamiento, así como el número de identificación que se le ha asignado. Una opción para ver la información de la firma asociada a cualquier controlador debería resultar especialmente útil teniendo en cuenta que nunca es seguro instalar código sin firmar en una máquina Windows.

Pros

  • Interfaz de usuario muy sencilla
  • No crea carpetas
  • Aplicación portátil que no necesita ser instalada
  • No hará cambios innecesarios en el registro

Contras

  • Puede dañar los controladores existentes si se utiliza incorrectamente
  • Puede no funcionar en algunos casos extremos

Fuentes