Sopa fuchifu

Revisión del 11:28 12 sep 2022 de Dennisgr (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Receta |nombre= Sopa fuchifu |imagen= Sopa fuchifu.png |país de origen= <center> {{Bandera2|China}} </center> |género= <center> Entrada </center> |ingredientes = <cente…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Sopa fuchifu
Información sobre la plantilla
Sopa fuchifu.png
País de origen
Bandera de la República Popular China China
Género
Entrada
Ingredientes
Pollo, col china, huevo, hongos tonku, fécula, jengibre, pimienta blanca, aceite de ajonjolí, sal , glutamato monosódico.


La sopa de fuchifu es ligera, la misma funciona bien como entrada y también como plato principal. Se trata de una especie de sopa de huevo, muy fácil de preparar y que en sí contiene algunos ingredientes que hacen de su sabor incomparable con otra.

Historia

Esta rica sopa fuchifu proviene de la rica cultura gastronómica china. Sin embargo, fue adaptada por lo peruanos tras su llegada, con ingredientes muy propios de nuestra amada tierra. Se podría decir que es uno de los más grandes exponentes de lo que se le dice cocina chifa y a su vez cocina fusión, esto en lo que se refiere a la cultura en comidas chino-peruanas.

Como ya sabemos, la cocina chifa es la evidencia clara de evolución que tuvo la cultura gastronómica China en Perú. Yendo un poco más allá en su historia, el término significa comer arroz y era la expresión utilizada por los chinos cantoneses en la capital en el siglo XIX. La adaptación a estos platillos se ha dado de forma tal que incluso ahora puede ser considerada un tipo de comida rápida.

Esta sopa es también conocida en otras partes del mundo como sopa de huevo y es incluso cargada con otros vegetales como la cebolla china, el choclo, entre otros. Asimismo, ha sido llevada al resto del mundo donde muchos, sabiendo de gastronomía han elegido la peruana por lo rico de la cocina chino-peruana.

Esta sopa es ideal para toda la familia, no solo por lo nutritiva sino por lo rendidora que puede llegar a ser. Tengamos en cuenta que en ella se combinan ingredientes como el pollo y el huevo, necesarios para el crecimiento y funcionamiento del cuerpo; todo dado por las vitaminas y minerales que estos poseen.

Como prepararlo:

Esta rica receta de sopa china fuchifu muestra las características principales de todas preparaciones fusión entre la gastronomía china y peruana: es rápida y fácil de realizar. No podemos olvidar su elevado valor nutritivo como uno de sus atributos más importantes. Sin duda, este platillo debe ser parte de nuestra dieta.

  • Tiempo de preparación: 20 minutos.
  • Tiempo de cocción: 20 minutos.
  • Tiempo total: 40 minutos.
  • Comensales: 4 personas.

Ingredientes:

Preparación

1- Separa por completo los tallos de media col china (pak choi) y reserva.
2- Ahora, deja en agua tibia remojar los cuatro hongos tonku y corta en trozos. Reserva.
3- Seguido, en una olla calienta el caldo de pollo con una cucharada de jengibre rallado y picado. Luego, agrega sal y glutamato monosódico al gusto, dos cucharaditas de pimienta blanca para sazonar y remueve hasta integrar todo.
4- De inmediato, al romper en hervor, añade los cuatro hongos tonku picados y la media col china reservadas anteriormente, un chorrito de aceite de ajonjolí y el filete de pechuga de pollo picado. Deja cocinar esta vez por un par de minutos aproximadamente.
5- Al pasar el tiempo, retira el fuego de la preparación y diluye una cucharadita de fécula de maíz (chuño) en al menos media taza de agua. Agrega a la sopa y mueve para integrar bien y espesar.
6- Finalmente, incorpora a todo lo anterior las cuatro claras de huevo y seguimos moviendo todo por unos minutos más.

Trucos y Consejos

  • En el momento de retirar el fuego, si deseas para mantener el calor aún más fuerte, puedes dejar la llama a fuego bajo.
  • Si se quiere se puede sofreír aparte el filete de pechuga de pollo picarlo y luego añadirlo a la sopa.

Fuentes