Splinter Cell: Conviction

Splinter Cell Conviction
Información sobre la plantilla
Splinter Cell Conviction Portada.jpg
Portada Oficial del Videojuego
Desarrollador(es):Ubisoft Montreal
Distribuidor(es):Ubisoft
Serie:Tom Clancy's Splinter Cell
Versión:5
Anterior:Tom Clancy's Splinter Cell: Double Agent
Posterior:Tom Clancy's Splinter Cell: Blacklist
Plataforma(s):Xbox 360, Windows, Windows Phone, iOS, Mac OS X, Nube OnLive), Android, Bada
Lanzamiento:Xbox 360: 13 de abril de 2010, Microsoft Windows: 27 de abril de 2010.
Género(s):Sigilo/Acción-aventura
Modos de juego:Un jugador, Multijugador Online.
Formato(s):DVD+R DL
Sitio oficial

Tom Clancy's Splinter Cell: Conviction es el quinto episodio de la serie de videojuegos Splinter Cell desarrollado y publicado por Ubisoft. Salió en primer lugar para Xbox 360 pero también tuvo versiones para otras plataformas. La fecha de lanzamiento oficial estaba programado para el día 16 de abril de 2010, pero salió a la venta el 13 de abril de 2010.

Historia

Splinter Cell: Conviction, el juego de Ubisoft, trae de nuevo al agente Sam Fisher, pero esta vez mucho más oscuro que nunca. La nueva entrega del agente secreto de Tom Clancy ofrece interesantes novedades.

La historia se sitúa tiempo después de la última entrega, con un Sam Fisher destrozado por la muerte de su hija a manos de un conductor que se dio a la fuga después de atropellarla. Vive amargado por los recuerdos, pero todo cambia cuando encuentra una pista que le lleva a aquel que la asesinó y decide ir en su busca para cobrarse su venganza, ayudado por una ex compañera llamada Grim. Aunque ya no pertenece a Third Echelon, Sam aún conserva sus habilidades, lo que unido a que ahora sólo le guía la venganza le hace más peligroso que nunca. Y es que el Sam Fisher de Conviction es más salvaje que nunca, y no duda en golpear a un hombre hasta llevarlo al borde de la muerte para que confiese. La forma de contar la historia será muy especial, ya que además de algún flashblack, nos encontramos con que en ciertos momentos se proyectaban escenas de cosas que habían sucedido en otro momento o recuerdos en una pared, como si saliesen de un proyector de cine. Sin duda es un recurso muy original, que estará presente en todo el juego y nos mostrará escenas importantes.

Descripción del juego

A lo largo del juego, Sam Fisher irá encontrando un buen arsenal por el camino, el cual podrá mejorar a cambio de puntos que irá ganando según se cumplan objetivos secundarios de la misión, como evadir con destreza o matar de alguna forma concreta. Pero aunque el armamento disponible nos permita entrar a matar y, si somos buenos, sobrevivir, las cosas son mucho más fáciles si vamos con cuidado y nos aseguramos antes de entrar en cada habitación Una forma de hacerlos será usando un espejo por debajo de la puerta, lo que nos permitirá conocer la situación con exactitud y estar preparados. Una cosa curiosa del juego es que todos los mensajes del tutorial e indicaciones de la misión están integrados con el escenario, de forma que los textos aparecen en las paredes o en ciertos objetos. Sin duda un detalle muy curioso. Gráficamente el juego luce estupendamente, con unos modelados, tanto de Fisher como de los enemigos, muy buenos. De estos últimos nos encontramos con bastante variedad en sus caras y sus vestimentas, lo que ayudaba a darle más realismo a la situación. Por otra parte, Sam se ve mejor que nunca, con unas animaciones aún más cuidadas. Los escenarios, por su parte, cuentan con un gran nivel de detalle, y nos encontramos con bastantes objetos por doquier, como libros, copas, botellas, etc. Además, todos ellos serán destructibles, lo cual además afectará a la jugabilidad, pues su ruido puede alertar a los guardias.

Multijugador Online

Splinter Cell: Conviction cuenta con modo multijugador cooperativo online para dos jugadores. Tiene su propia campaña de cuatro niveles (unas 6 horas de juego) que servirá de prólogo a la principal, en las que manejaremos al estadounidense Archer y al ruso Kestrel utilizando las habilidades y novedades del título, así como otras propias de la vertiente cooperativa como las coberturas para resucitar al compañero caído o reducir al enemigo que haya descubierto a nuestro compañero. Además el modo Deniable Ops planteará retos independientes de esta sub-campaña, al más puro estilo Call of Duty: Modern Warfare 3.

Fuentes