Stanislav Ianevski

De EcuRed
(Diferencias entre revisiones)
Línea 35: Línea 35:
 
|notas =
 
|notas =
 
}}
 
}}
 
 
<div align="justify">
 
<div align="justify">
+
'''Stanislav Ianevski'''. Actor búlgaro mundialmente conocido por su papel de [[Viktor Krum]], el jugador de [[Quiddich]] en [[Harry Potter y el Cáliz de Fuego (Película)|Harry Potter y el Cáliz de Fuego]], papel que repitió en la última entrega de la saga [[Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 (Película)|Harry Potter y las reliquias de la muerte]] – Parte I.
'''Stanislav Ianevski''' en un actor búlgaro mundialmente conocido por su papel de [[Viktor Krum]], el jugador de ''Quiddich'' en ''Harry Potter y el Cáliz de fuego'', papel que repitió en la última entrega de la saga ''Harry Potter y las reliquias de la muerte'' – Parte I.
 
   
 
== Biografía ==
 
== Biografía ==
'''Stanislav Ianevski''' nació el [[16 de mayo]] de [[1985]] en [[Sofía]], capital de [[Bulgaria]] aunque ha vivido en [[Inglaterra]] e [[Israel]] donde es conocido por sus habilidades atléticas.
+
Nació el [[16 de mayo]] de [[1985]] en [[Sofía]], capital de [[Bulgaria]] aunque ha vivido en [[Inglaterra]] e [[Israel]] donde es conocido por sus habilidades atléticas.
   
 
== Carrera ==
 
== Carrera ==
Mientras estudiaba en la ''Mill Hill School'', en el [[Reino Unido]], no tenía interés en convertirse en actor, pero en ese internado británico fue descubierto por casualidad para el papel de '''Viktor Krum'''. '''Stanislav''' estaba ya desde hacía cuatro años en ese internado en el [[Reino Unido]] cuando la directora de casting de ''Harry Potter'' visitó su colegio y, por casualidad, escuchó su voz en los pasillos.
+
Mientras estudiaba en la ''Mill Hill School'', en el [[Reino Unido]], no tenía interés en convertirse en actor, pero en ese internado británico fue descubierto por casualidad para el papel de Viktor Krum. Stanislav estaba ya desde hacía cuatro años en ese internado en el [[Reino Unido]] cuando la directora de casting de [[Harry Potter]] visitó su colegio y, por casualidad, escuchó su voz en los pasillos.
   
[[Fiona Weir]], directora de casting, preguntó al profesor de artes dramáticas si el joven estaría dispuesto a participar en una audición para el papel de '''Viktor Krum''', el jugador de ''Quiddich'' y representante del colegio ''Durmstrang'' en el Torneo de los Tres Magos. '''Stanislav''' superó la primera selección de la audición pero, por motivos escolares, no pudo asistir a la segunda, por lo que imaginó que sus posibilidades de ser elegido iban a ser casi nulas.
+
[[Fiona Weir]], directora de casting, preguntó al profesor de artes dramáticas si el joven estaría dispuesto a participar en una audición para el papel de Viktor Krum, el jugador de Quiddich y representante del colegio Durmstrang en el Torneo de los Tres Magos. Stanislav superó la primera selección de la audición pero, por motivos escolares, no pudo asistir a la segunda, por lo que imaginó que sus posibilidades de ser elegido iban a ser casi nulas.
   
 
[[Image:Stanislav_Victor1.JPG‎|frame|left|Como Víctor Krum en la saga Harry Potter]]
 
[[Image:Stanislav_Victor1.JPG‎|frame|left|Como Víctor Krum en la saga Harry Potter]]
Recibió una segunda oportunidad a presentarse a una audición y superó también ese nivel, entrando en una lista más estrecha de candidatos. A pesar de que nunca había actuado profesionalmente, la interpretación le viene de familia y la directora de casting descubrió inmediatamente su talento natural. '''Ianevski''' volvió a encontrarse con [[Fiona Weir|Weir]] y ésta le preguntó si quería ver al director de ''Harry Potter y el cáliz de fuego'' [[Mike Newell]]. Fue entonces cuando le contaron que había sido elegido entre seiscientos aspirantes para el papel.
+
Recibió una segunda oportunidad a presentarse a una audición y superó también ese nivel, entrando en una lista más estrecha de candidatos. A pesar de que nunca había actuado profesionalmente, la interpretación le viene de familia y la directora de casting descubrió inmediatamente su talento natural. Ianevski volvió a encontrarse con [[Fiona Weir|Weir]] y ésta le preguntó si quería ver al director de Harry Potter y el cáliz de fuego [[Mike Newell]]. Fue entonces cuando le contaron que había sido elegido entre seiscientos aspirantes para el papel.
   
Se anunció que '''Ianevski''' se uniría al resto del reparto en [[Junio]] del [[2004]] y junto a [[Daniel Radcliffe]], [[Clémence Poésy]] y [[Robert Pattinson]] será protagonista de el ''Torneo de los Tres Magos'' en ''Harry Potter y el cáliz de fuego''. Durante la película se hizo amigo de [[Robert Pattinson]] y [[Emma Watson]] quienes lo han descrito como “alguien muy amable”.
+
Se anunció que Ianevski se uniría al resto del reparto en [[Junio]] del [[2004]] y junto a [[Daniel Radcliffe]], [[Clémence Poésy]] y [[Robert Pattinson]] será protagonista de el Torneo de los Tres Magos en Harry Potter y el cáliz de fuego. Durante la película se hizo amigo de [[Robert Pattinson]] y [[Emma Watson]] quienes lo han descrito como “alguien muy amable”.
   
Luego de hacerse conocido mundialmente por este papel participó en el thriller del [[2007]] ''Hostel 2'' en el que trabajó junto a [[Bijou Phillips]] y [[Heather Matarazzo]], interpretaba el papel de '''Miroslav'''. Tambien participa en el drama ''Resistance'' con [[Michael Sheen]] y [[Andrea Riseborough]].
+
Luego de hacerse conocido mundialmente por este papel participó en el thriller del [[2007]] ''Hostel 2'' en el que trabajó junto a [[Bijou Phillips]] y [[Heather Matarazzo]], interpretaba el papel de Miroslav. Tambien participa en el drama Resistance con [[Michael Sheen]] y [[Andrea Riseborough]].
   
'''Stanislav''' regresó a las películas de ''Harry Potter'' para interpretar de nuevo a '''Viktor Krum''' en ''Harry Potter y las Reliquias de la Muerte'' Parte II que se estrenó en el [[2011]].
+
Stanislav regresó a las películas de Harry Potter para interpretar de nuevo a Viktor Krum en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II que se estrenó en el [[2011]].
   
 
== Vida Personal ==
 
== Vida Personal ==
En cuanto a su vida personal se sabe muy poco ya que es muy reservado acerca del tema, lo único que se conoce es que sostuvo una relación fugaz con una chica afroamericana para posteriormente entablar un noviazgo formal aunque no públicamente anunciado con la piloto del avión privado de los ''Yeah Yeah Yeahs'' [[Valerie Falher]]. Ianevski tiene una hermana y algunos animales domésticos. Además es un seguidor de la ''Unión de Fútbol de Bulgaria''.
+
En cuanto a su vida personal se sabe muy poco ya que es muy reservado acerca del tema, lo único que se conoce es que sostuvo una relación fugaz con una chica afroamericana para posteriormente entablar un noviazgo formal aunque no públicamente anunciado con la piloto del avión privado de los Yeah Yeah Yeahs [[Valerie Falher]]. Ianevski tiene una hermana y algunos animales domésticos. Además es un seguidor de la Unión de Fútbol de Bulgaria.
   
Cuando no está en el estudio – igual que a su personaje '''Krum''' – a '''Stanislav''' le encanta practicar muchos deportes, entre ellos [[tenis]], [[fútbol]], [[rugby]], [[atletismo]] y [[natación]].
+
Cuando no está en el estudio – igual que a su personaje Krum – a Stanislav le encanta practicar muchos deportes, entre ellos [[tenis]], [[fútbol]], [[rugby]], [[atletismo]] y [[natación]].
   
 
== Filmografía ==
 
== Filmografía ==
Línea 68: Línea 67:
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==
 
*[http://www.lahiguera.net Biografía]
 
*[http://www.lahiguera.net Biografía]
 
 
*[http://www.biografias.es Biografía y Filmografía]
 
*[http://www.biografias.es Biografía y Filmografía]
   

Revisión de 14:34 2 jul 2012

Stanislav Ianevski
Información sobre la plantilla
NombreStanislav Ianevski
Nacimiento16 de mayo de 1985
Sofía, Bandera de Bulgaria Bulgaria
NacionalidadBúlgara
CiudadaníaBúlgara
OcupaciónActor
Sitio web
Sitio Oficial de Stanislav Ianevski

Stanislav Ianevski. Actor búlgaro mundialmente conocido por su papel de Viktor Krum, el jugador de Quiddich en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, papel que repitió en la última entrega de la saga Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte I.

Contenido

Biografía

Nació el 16 de mayo de 1985 en Sofía, capital de Bulgaria aunque ha vivido en Inglaterra e Israel donde es conocido por sus habilidades atléticas.

Carrera

Mientras estudiaba en la Mill Hill School, en el Reino Unido, no tenía interés en convertirse en actor, pero en ese internado británico fue descubierto por casualidad para el papel de Viktor Krum. Stanislav estaba ya desde hacía cuatro años en ese internado en el Reino Unido cuando la directora de casting de Harry Potter visitó su colegio y, por casualidad, escuchó su voz en los pasillos.

Fiona Weir, directora de casting, preguntó al profesor de artes dramáticas si el joven estaría dispuesto a participar en una audición para el papel de Viktor Krum, el jugador de Quiddich y representante del colegio Durmstrang en el Torneo de los Tres Magos. Stanislav superó la primera selección de la audición pero, por motivos escolares, no pudo asistir a la segunda, por lo que imaginó que sus posibilidades de ser elegido iban a ser casi nulas.

Como Víctor Krum en la saga Harry Potter
Como Víctor Krum en la saga Harry Potter

Recibió una segunda oportunidad a presentarse a una audición y superó también ese nivel, entrando en una lista más estrecha de candidatos. A pesar de que nunca había actuado profesionalmente, la interpretación le viene de familia y la directora de casting descubrió inmediatamente su talento natural. Ianevski volvió a encontrarse con Weir y ésta le preguntó si quería ver al director de Harry Potter y el cáliz de fuego Mike Newell. Fue entonces cuando le contaron que había sido elegido entre seiscientos aspirantes para el papel.

Se anunció que Ianevski se uniría al resto del reparto en Junio del 2004 y junto a Daniel Radcliffe, Clémence Poésy y Robert Pattinson será protagonista de el Torneo de los Tres Magos en Harry Potter y el cáliz de fuego. Durante la película se hizo amigo de Robert Pattinson y Emma Watson quienes lo han descrito como “alguien muy amable”.

Luego de hacerse conocido mundialmente por este papel participó en el thriller del 2007 Hostel 2 en el que trabajó junto a Bijou Phillips y Heather Matarazzo, interpretaba el papel de Miroslav. Tambien participa en el drama Resistance con Michael Sheen y Andrea Riseborough.

Stanislav regresó a las películas de Harry Potter para interpretar de nuevo a Viktor Krum en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II que se estrenó en el 2011.

Vida Personal

En cuanto a su vida personal se sabe muy poco ya que es muy reservado acerca del tema, lo único que se conoce es que sostuvo una relación fugaz con una chica afroamericana para posteriormente entablar un noviazgo formal aunque no públicamente anunciado con la piloto del avión privado de los Yeah Yeah Yeahs Valerie Falher. Ianevski tiene una hermana y algunos animales domésticos. Además es un seguidor de la Unión de Fútbol de Bulgaria.

Cuando no está en el estudio – igual que a su personaje Krum – a Stanislav le encanta practicar muchos deportes, entre ellos tenis, fútbol, rugby, atletismo y natación.

Filmografía

  • Harry Potter y el cáliz de fuego (2005)
  • Hostel 2 (2007)
  • Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte II (2011)

Fuentes