Star Wars: República Comando

Revisión del 10:02 24 jul 2016 de Yuricamejopri (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Software |nombre= Star Wars: Republic Commando |familia= Star Wars |imagen= Header.jpg |tamaño= |descripción= Republic Commando, Escuadrón Republicano en esp...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Star Wars: Republic Commando
Información sobre la plantilla
Parte de la familia Star Wars
Header.jpg
Republic Commando, Escuadrón Republicano en español, Es un videojuego de acción completamente en primera persona de Star Wars, donde manejaremos a el jefe de un escuadrón de clones de la República Galáctica (Escuadrón Delta).
CreadorLucasArts
DesarrolladorLucasArts y Robot Entertainment
Modelo de desarrolloUn sólo jugador, multijugador
Lanzamiento inicial1 de marzo de 2005
Plataformas soportadasTelefonía móvil, Xbox, Microsoft Windows
GéneroVideojuego de disparos táctico, Videojuego de disparos en primera persona
Sistemas Operativos compatiblesMicrosoft Windows
IdiomaIngles
Sitio web
www.lucasarts.com

Star Wars: Republic Commando es un videojuego de Star Wars shooter en primera persona lanzado en los EE.UU. el 22 de marzo de 2005. Fue desarrollado y publicado por LucasArts para las plataformas Windows y Xbox. Contiene una interfaz innovadora: manejas cuatro miembros de un escuadrón de élite de la República, y realizas misiones de sigilo, interceptación y sabotaje, con órdenes rápidas e intuitivas, que con sólo pulsar un botón se ordena al escuadrón que realice maniobras estratégicas y tareas complejas.

Descripción

Star Wars: Republic Commando es un videojuego de acción en primera persona (FPS) ambientado en el universo de Star Wars, desarrollado por Lucas Arts y lanzado en marzo de 2005 para PC y Xbox. El juego narra las vivencias y misiones de un comando de élite de la República, el escuadrón Delta, durante las Guerras Clon. Cronológicamente, se establece entre el episodio II y el episodio III.

El juego comienza con un breve resumen del desarrollo, entrenamiento y vida de un comando clon en las instalaciones del planeta Kamino desde que es un niño hasta que está listo para entrar en combate, y es enviado junto con el resto de su escuadrón a Geonosis, donde se acaba de desatar la primera batalla de las Guerras Clon.

Todo esto en mitad de una ambientación excepcional gracias al entorno gráfico y al sonido. Ambas características del juego consiguen que te sientas dentro de Star Wars de manera prácticamente perfecta.

Escuadrón Delta=

Sigue la historia del 'Escuadrón Delta', un grupo de elite de comandos clon, a través de tres misiones durante las Guerras Clon. Formados en escuadrones de cuatro por mercenarios mandalorianos como Walon Vau y Kal Skirata, los comandos son más capaces que sus hermanos clones en rango y combate, después de haber recibido una formación con fuego real en lugar de meras simulaciones computarizadas. Todos los comandos clon eran competentes con una gran variedad de armas, sistemas informáticos y equipos de demolición. El juego cubre las actividades del Escuadrón Delta en tres lugares, el planeta Geonosis, una Nave de Asalto clase Acclamator I llamada Acusador, y el planeta Kashyyyk. En cada lugar, el jugador lleva al equipo a través de una serie de objetivos mientras lucha contra las fuerzas enemigas que van desde droides a trandoshanos. El jugador cuenta con la asistencia a través del juego de un consejero clon denominado CC-01/425, que actualiza periódicamente los objetivos de la misión, ya que en cada nivel progresan.

El juego fue diseñado en parte para cerrar la brecha entre Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones y Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith. Los desarrolladores dijeron que mientras las novelas y las películas se ven desde el punto de vista de los Jedi, en Republic Commando es contada desde el punto de vista de las tropas.

Localizar y destruir

Con Republic Commando, el jugador tomará el papel del líder de un escuadrón de élite que deberá infiltrarse tras las líneas enemigas con el único propósito de causar el mayor número de daños posibles. Nuestro equipo estará formado por tres soldados clon más que como cabría esperar, estarán especializados en diversas tareas: tenemos un francotirador, un "hacker" y como no, el experto en armamento pesado.

Como es lógico, deberemos aprender a controlar a la perfección las acciones de nuestro comando si lo que queremos es salir con vida de todas las batallas en las que no veremos envueltos, aunque hay que dejar clara una cuestión. Republic Commando es un juego de acción en primera persona que utiliza, de manera muy superficial, las tácticas de combate que se pueden apreciar en títulos como Rainbow Six. Sí, está claro que si vamos corriendo sin utilizar el apoyo de nuestros compañeros, los enemigos lo tendrán demasiado fácil a la hora de abatirnos, pero tampoco esperéis poder montar grandes tácticas de combate porque Republic Commando no ofrece eso.

Aquí, el jugador puede ordenar que sus compañeros se parapeten en ciertas posiciones para así, frenar las acometidas enemigas. También tiene la opción de ordenarles que protejan algunas zonas o que ataquen a ciertos enemigos, pero poco más se podrá hacer. De todos modos, esto no quiere decir que el juego no divierta. Si por algo se caracteriza esta nueva producción de LucasArts, es por ofrecer una experiencia de juego de lo más gratificante. Y parte de la culpa la tiene el magnífico control con el que ha sido dotada la versión Xbox. Utilizando un control muy similar al visto en Halo, el jugador podrá controlar con suma facilidad al escuadrón, por ejemplo: si queremos que nuestras tropas protejan una entrada, pulsamos el botón A y con la cruceta, seleccionamos el comando "Asegurad la zona". De este modo, los tres miembros de nuestro equipo se posicionarán en el lugar deseado y esperarán impacientemente a las tropas enemigas. También podemos ordenar, de la misma manera, que entren en una sala y la limpien a balazos; o que olviden todas las órdenes y se reagrupen a nuestro alrededor.

Pero a parte de esta serie de comandos, el jugador también podrá posicionar a la escuadra en diferentes puntos del mapeado, por ejemplo: podemos ordenar a uno de nuestros soldados que se parapete en unos escombros o que ataque desde detrás de un obstáculo. Para realizar estas acciones, el jugador deberá fijarse en unas zonas marcadas con una especie de puntos. Si miramos esas zonas, veremos como aparece un holograma de uno de nuestros soldados, y justo arriba, la función que realizará si lo colocamos ahí. Pues bien, simplemente pulsando el botón A, uno de nuestros compañeros avanzará hacia esa posición y se preparará para el combate. Según la función indicada, el soldado se convertirá en francotirador, en soldado de apoyo, en granadero, etc.

Una ambientación de lujo

Los chicos de LucasArts han conseguido recrear a la perfección un ambiente bélico y oscuro que sin duda, invitará al jugador a querer seguir descubriendo más y más secretos relacionados con la historia. Pero es que además, serán constantes los momentos en los que nos quedemos embobados ante las situaciones que se nos vayan presentando, por ejemplo: en Geonosis, serán constantes las persecuciones entre naves que sobrevolarán nuestras cabezas, como también asistiremos a batallas entre grandes grupos de droides y soldados clones. Por supuesto, la mayoría de estas secuencias estarán prefijadas, esto es; si volvemos a jugar el nivel, veremos como las mismas naves se estrellan en las mismas zonas, y por mucho que queramos matar a un enemigo que amenaza la vida de un soldado, no podremos hacerlo hasta que haya cumplido la tarea que tenía prefijada.

Ficha Técnica

  • Titulo: Star Wars: Republic Commando
  • Formato de Archivo: CD Imagen (ISO), 2 CD
  • Tamaño: CD 1 (677 MB), CD 2 (674 MB)
  • Idioma: Español
  • Plataforma: PC
  • Número de jugadores: 1
  • Género: Acción, Shooter Tactico, FPS
  • Temática: Ciencia Ficción
  • Desarrollado por: LucasArts
  • Distribuido por: LucasArts, Activision
  • Edad recomendada (PEGI): 12+
  • Enlaces: 2 Enlaces 670 MB Aprox.
  • Servidor: FileServe, UploadStation

Requerimientos del Sistema

Mínimos

  • MicroProcesador: Intel o AMD a 1000 Mhz
  • RAM: 256 MB.
  • VGA: Tarjeta gráfica 64 MB de VRAM.
  • DirectX: DirectX 9.0c.
  • Sistema Operativo: Windows ME/2000/XP/7 (32 y 64 Bits)
  • Tarjeta de sonido: Compatible con DirectX 9.0c.

Recomendados

  • MicroProcesador: Intel o AMD a 2000 Mhz
  • RAM: 512 MB.
  • VGA: Tarjeta gráfica 128 MB de VRAM.
  • DirectX: DirectX 9.0c.
  • Sistema Operativo: Windows ME/2000/XP/7 (32 y 64 Bits)
  • Tarjeta de sonido: Compatible con DirectX 9.0c.


Instrucciones de Instalación

1.- Instalar el juego de Forma Regular, Inserte o Monte el Disco 1 y Ejecute el Instalador. 2.- Posteriormente les pedira que ingrese el Serial, ingrese el siguiente:

5ec4-ce7f-1d12-289c-na20

3.- Posteriormente les Pedira Insertar el Disco 2 y dar clic en Aceptar. 4.- Para Finalizar la Instalacion Inserte el Disco 1 y dar clic en Aceptar. 5.- Al finalizar la instalacion cerraremos el asistente sin ejecutar el juego. 6.- Ahora vamos a aplicar la Medicina o Crack, Dentro del Disco 1, el primer ISO, viene una Carpeta llamda Crack. El archivo "swrepubliccommando.exe", lo Copiamos y lo reemplazamos en la siguiente Ruta:

C:/Archivos de Programas/LucasArts/Star Wars Republic Commando/GameData/System

7.- Para ejecutar el Juego Crearemos un Acceso Directo del archivo que acabamos de copiar y Reemplazar (swrepubliccommando.exe). Mediante dicho archivo ejecutaremos el juego. 8.- Una vez que se halla ejecutado el juego, entra en Opciones y en la pestaña de Partida activa los Subititulos. 9.- Listo ya puedes Jugar.

Misiones en Geonosis

Sun Fac

El objetivo principal de Geonosis es encontrar y eliminar a Sun Fac, el principal lugarteniente de Geonosis, mientras que la primera tarea es encontrar y conectarse con los otros miembros del equipo. A pocos metros después de salir de la cañonera de combate, el personaje del jugador, Boss, junto con dos soldados clon, se ven afectados por una ronda de anti-infantería. Los clones que estaban cerca mueren, mientras que el análisis del estado de Boss muestra el 50 por ciento de vitalidad.

El consejero le recomienda procedimientos de curación mediante el uso del dispensador bacta cercano. Después de hacerlo, Boss recibe la orden de asegurar el área alrededor de una cañonera de combate estrellada recientemente, en la que tres soldados clon son superados en número por droides de batalla B1. Después de recuperar la zona, el jugador se reúne con un pelotón de clones, donde los soldados clones 17 y 35 están sosteniendo una barricada contra los droides de batalla.

Poco después de la llegada de Boss, los droides atraviesan la barricada, matando a por lo menos uno de los clones con la explosión, sin embargo, los clones logran impulsar las líneas de droides de nuevo a un emplazamiento de armas blindadas, que es punto de resistencia de las líneas de la República en el exterior. A Boss se le asigna tomar la posición con detonadores termales, permitiendo que las tropas de la República puedan avanzar, así como la limpieza de su propio camino.

Después de empujar a través de los escombros la posición del arma destruida, se reúne con el experto en demoliciones del escuadrón, RC-01/262, apodado "Scorch". Por otro bunker están bloqueando el camino del equipo, a Scorch se le asigna inmediatamente por Boss el destruirlo, despejando el camino. Después de este punto, Boss y Scorch cruzan las líneas enemigas para completar la misión. A medida que se mueven por los pasillos geonosianos, el Escuadrón Delta se encuentra con muy poca resistencia, y donde se reunirá con RC-01/140 ("Fixer"), hacker del equipo, y más tarde con RC-01/207 ("Sev"), francotirador del Escuadrón. Después de encontrar a Fixer, y por el camino a Sev, tienen que caminar a través de hangares geonosianos y pasillos con poca luz. Justo en el lugar donde se reúnen con Sev, se encuentra la sala de planificación de Sun Fac, sin embargo, está detrás de una pared de vidrio. Después de disparar Boss a través del cristal de vidrio y realizar la emboscada, Sun Fac escapa a través de una puerta, en dirección a su Caza estelar de defensa territorial clase Nantex y envía un Superdroide de combate B2, junto con escoltas B1. Mientras el equipo está acabando con los droides, Sun Fac se abre camino a su nave y calienta sus motores. Cuando los Deltas llegan al hangar, lo encuentran detrás de un escudo, poniendo en marcha su caza y despegando. Mientras Boss asigna a Sev una posición de francotirador, Fac decide curiosamente atacar y vuelve sus armas de combate contra ellos. Sin embargo, Sev tiene éxito en dañar suss sistemas críticos de combate, provocando que se estrelle contra el hangar.

Cuando este objetivo se logra, el Consejero informa al escuadrón Delta de que otro escuadrón comando había sido sometido al intentar desactivar las fundiciones droides de las profundidades en las colmenas geonosianas. El Escuadrón Delta es reasignado a esta tarea, pero antes de que pueda proceder a la propia fábrica, tienen que destruir un Dispositivo de interferencia, que interfiere en los escáneres del Consejero que intenta encontrar sus puntos débiles.

A medida que avanzan en el dispositivo de bloqueo a través de las cámaras de nacimiento geonosianas, el jugador adquiere un complemento adjunto de francotirador en su rifle bláster DC-17m. Después de localizar el dispositivo, la desactivación de su escudo y la destrucción del propio dispositivo, las comunicaciones con el comando se restauran, y el Consejero es capaz de dar la ruta exacta al equipo para las fundiciones.

Comandos de la República

Aunque el Consejero es capaz de escanear el área de la fábrica, no es capaz de encontrar ninguna debilidad para que el Escuadrón Delta pueda golpear y destruir. Por lo tanto a los Delta se les asigna encontrar y cortar la terminal de la computadora de la fundición y cargar los esquemas de fábricas completas. Moviéndose a través de los conductos de ventilación, llegan a la consola, traspasando los datos al Consejero.

Al Escuadrón se le informa de dos conductos de energía que tienen que ser destruidos si la fábrica va a ser cerrada. Continuando a través de los ejes y encontrándose con más resistencia droide, el equipo busca el primer conducto de energía. Después de su destrucción, procede hacia el siguiente, eliminándolo, después de lo cual escapan en una cañonera de combate. Su próximo objetivo es desactivar una cercana Nave Núcleo clase Lucrehulk de la Confederación, pero lo más importante, para recuperar los códigos de lanzamiento de toda la flota separatista, que son necesarios para evitar que los ejércitos droides se retiraran de la Batalla de Geonosis.

El piloto de la cañonera de combate tiene que dejar a los Delta a una distancia mayor distancia de la Nave Núcleo de lo que estaba previsto, debido a un gran Cañón anti naves colocado cerca de la nave central. Tienen que llegar a pie a través del cañón, encontrando cierta resistencia geonosiana, varias cañoneras de combate se estrellaron (cuyos haces de torretas ayudan a defenderse de las unidades enemigas), y como se acercan al Cañón anti naves, salen más y más droides de batalla.

A medida que el equipo lucha en su camino hacia la construcción en la que se encuentra la torreta, el Consejero los conduce al mecanismo de carga y ordena su demolición. Aunque le ponen una carga en el mecanismo de carga y la detonan, no puede funcionar y los Deltas buscan trasladarse a la planta alta e intentarlo de nuevo en otro nivel, ahora con éxito. Después de desactivar la torreta, se procede a la nave central, ahora con el apoyo de una cañonera de combate.

A través de varios cañones más, el escuadrón Delta se abre camino a la entrada de la Nave Núcleo, pero está protegida. Desde la puerta en sí era profunda en el escudo, el equipo no puede llamar a la artillería aérea para perforar a través de su protección. Por lo tanto, pasan por otro pasaje del cañón hasta llegar a la siguiente entrada. Después de llegar a ella, los Deltas se encuentran con un Droide Araña Avanzado Enano A-DSD. Mientras pelean, el Consejero informa al equipo sobre su única debilidad, el grupo óptico rojo en el centro de la maquinaria del androide.

Después de derrotarlo, finalmente llegan a la entrada, descubriendo que está protegida también, pero en una posición adecuada para el apoyo aéreo. Poco después el Consejero avisa al apoyo, llegando la cañonera Delta 42 y apareciendo por encima de la cabeza del jugador y disparando varios misiles contra el escudo, advirtiendo al escuadrón Delta que den un paso atrás en la cobertura. El escudo se reduce y el equipo es capaz de entrar en el pasillo de la nave. El pasillo conduce a los Deltas a un puente extensible.

Personajes

Personajes

Concepto de arte para Republic Commando.

  • 35
  • Asesor Clon CC-01/425 (Solo aparece en holograma)
  • Delta Squad
O RC-1138 Boss
O RC-1140 Fixer
O RC-1207 Sev
O RC-1262 Scorch
  • Sun Fac
  • Jango Fett (imagen única)
  • General Grievous
  • Capitán Martz (Solo mencionado)
  • RC-1136 (Solo mencionado)
  • El capitán Talbot
  • Tarfful
  • Soldado no identificado clon
  • Walon Vau (imagen única)
  • Taun We
  • Mace Windu (imagen única)
  • Yoda (Solo aparece en holograma)

Criaturas

  • Aiwha (Solo mencionado)
  • Gurrcat (Solo mencionado)
  • Worrt Selva
  • Kreetle
  • Mynock
  • Nerf (Solo mencionado)
  • Phinda

Modelos de droides

  • Droide avanzado araña enano
  • Droide de batalla B1
  • B2 super droide de batalla
  • Droideka
  • Poder GNK droide
  • IG-100 MagnaGuard
  • MSE-serie
  • OG-9 homing spider droid
  • Prowler 1000 la exploración de droides
  • R2-astromecánico serie de droides
  • R5-astromecánico serie droide
  • Tipos de los droides Scavenger

Easter Eggs

Hay un sable de luz en la Fiscalía RAS campaña, nivel: "Alone". Al llegar a una de las áreas bloqueadas en los que tiene que romper, dar la vuelta y tratar de encontrar una salida. En el interior hay un soldado muerto con un sable de luz que sugiere que podría haber intentado usarlo. Se oye a sí mismo diciendo algo acerca de "lo que hay" y "Un arma elegante para una hora más civilizada. Jeh. Bien ... los tiempos han cambiado.".

Fuentes