Sucker Punch

Sucker Punch
Información sobre la plantilla
Acción, Dieselpunk, Suspenso, Surrealismo, Fantasía Oscura. |
Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
TRABAJADA mundo surreal.jpg
NombreSucker Punch: Mundo Surreal
Estreno25 de marzo de 2011
GuiónZack Snyder - Steve Shibuya
DirectorZack Snyder
Producción GeneralDeborah Snyder
Dirección de FotografíaLarry Fong
Productores EjecutivosCamilo Vives
Director de ArteOnelio Larralde
Reparto*Emily Browning como Babydoll
PremiosNominación en los Premios Scream 2011 como Mejor F / X. *Premio Tauro por su trabajo de acrobacias.
ProductoraLegendary Pictures, Cruel and Unusual Films
Pais
Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Sucker Punch (titulada: Sucker Punch: Mundo surreal en Hispanoamérica) es una película estadounidense de 2011 de acción y fantasía escrita por Steve Shibuya y Zack Snyder y dirigida por Snyder.

Ficha técnica

Sinópsis

Sucker Punch es una fantasía de acción épica que nos lleva a la viva imaginación de una joven cuyo mundo de sueños le permite escapar de su oscura realidad. Sin limitaciones de tiempo y espacio, tiene la libertad para ir donde su mente la lleve, y sus increíbles aventuras borran la línea entre lo real y lo imaginario. Ha sido encerrada contra su voluntad, pero Babydoll (Emily Browning) no ha perdido su deseo de sobrevivir. Decidida a luchar por su libertad, anima a otras cuatro chicas - la decidida Rocket (Jena Malone), la astuta Blondie (Vanessa Hudgens), la implacablemente leal Amber (Jamie Chung) y la reacia Sweet Pea (Abbie Cornish) a unirse e intentar escapar de su terrible destino a manos de sus captores, Blue (Oscar Isaac), Madam Gorski (Carla Gugino) y High Roller (Jon Hamm). Guiadas por Babydoll, las chicas entablan un combate fantástico contra todo, desde samurais a serpientes, con un arsenal virtual a su disposición. Juntas, deben decidir lo que están dispuestas a sacrificar para permanecer vivas. Pero con la ayuda de un Hombre Sabio (Scott Glenn), su increible viaje si lo consiguen, las liberará.

Producción

El desarrollo comenzó en marzo de 2007. El guion, escrito por Snyder y Shibuya, se terminó en cinco meses. La película inicialmente estaba pensada para ser estrenada antes que Watchmen. Para Sucker Punch, Snyder reunió a la mayoría de los que trabajaron en la producción de Watchmen en Vancouver. La esposa de Zack Snyder, Deborah Snyder, codirige y coproduce junto a su marido a través del sello Cruel & Unusual Films, mientras que Wesley Coller es el productor ejecutivo. Warner Bros, anunció a principios de 2009 que distribuirían Sucker Punch debido al éxito de Watchmen. Refiriéndose a Watchmen, Snyder dijo, “nunca me dijeron, podría haber sido más corta o qué pena que sea tan para adultos, y eso es fantástico, así que los voy a volver a poner a prueba con Sucker Punch.

Crítica

Partiendo de una de sus historias, el director de El Hombre de Acero (Zack Snyder), creó una fantasía oscura que le permitió tocar temas difíciles como la prostitución, la locura, la muerte y el abandono en la adolescencia. Si bien Sucker Punch: Mundo Surreal fue vapuleada por la mayor parte de los críticos, tiene elementos técnicos destacables que inevitablemente cautivaron a los expertos. Sobre la estética y el nacimiento de la historia, Snyder compartió en su momento: Hace algún tiempo había escrito un guión para mí mismo y había una escena que me hizo pensar, ‘¿cómo puedo hacer una película que pueda tener escenas de acción que no estén limitadas por la realidad física que limita a la gente normal, pero a la vez la historia tenga sentido para que no sea, y no quiero ser cruel, una estupidez como ‘Ultraviolet’ o algo así?’ Es lo más loco que haya hecho nunca. Es una película que nadie puede conseguir hacer con un final como este y sobre este tema. Calificada como “una salvaje fantasía” y “una pesadilla freudiana”, los críticos advirtieron que se trataba de la “película Snyder” definitiva, es decir, una película cargada de todo el estilo y los temas que obsesionan al director, por lo que sería amada u odiada por igual, sin términos intermedios; y así también fue su percepción con la crítica. Aunque la recepción fue negativa, los críticos se detuvieron a elogiar el rubro visual y técnico de esta producción, subrayando un rubro técnico impresionante cargado de imágenes llamativas, un deleite visual que no gozó de personajes o de un guión sólido para complementarlo.

Enlaces externos