Sudor de pies y manos

Revisión del 11:24 16 dic 2018 de GeosbanyMD jc.cmgSantaCruz 1 (discusión | contribuciones) (Página creada con «<div align="justify"> {{Definición |nombre=Sudor de pies y manos |imagen=Manosypies_01.jpg }} '''Sudor de pies y manos'''. Sudar ya sea en las manos, los pies u otras zon…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Sudor de pies y manos
Información sobre la plantilla
Manosypies 01.jpg

Sudor de pies y manos. Sudar ya sea en las manos, los pies u otras zonas del cuerpo es un fenómeno completamente natural que se produce cuando el organismo necesita volver a establecer su temperatura y para ello libera este compuesto que termina evaporándose en nuestra piel. Sin embargo, aunque sea algo normal, para las personas que sufren una sudoración de forma constante, puede volverse algo bastante incómodo y molesto, especialmente si te ocurre durante el trabajo o en una cita.

Tratamientos

Bicarbonato de sodio

Si te preguntas cómo quitar el sudor de los pies y las manos, el bicarbonato sódico debería estar incluido en tus opciones. El bicarbonato de sodio es un producto natural que cuenta con un alto contenido de sustancias alcalinas. Gracias a su composición, este producto es un potente regulador que equilibra el pH natural de la piel y, por tanto, consigue controlar la sudoración en estas partes del cuerpo. Además, en el caso de que el sudor produzca mal olor (especialmente en los pies), el bicarbonato también consigue neutralizar la fetidez debido a su poder antitranspirante.

Preparación y tratamiento

En el caso de la manos: tendrás que añadir en un cuenco de agua caliente 1 o 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Cuando se disuelva, sumerge tus manos en la mezcla y deja que reposen 10 minutos.

En el caso de los pies: tendrás que mezclar en un recipiente 2 cucharadas de bicarbonato con 2 cucharadas de agua mineral hasta formar una pasta. Aplica la mezcla en los pies, deja que repose 15 minutos y luego retira la pasta con agua tibia.

Té de salvia

Además del bicarbonato, también podemos probar el té de salvia para controlar la sudoración excesiva tanto en las manos como en los pies. La salvia es una planta medicinal que cuenta con excelentes propiedades termorreguladoras, es decir, que pueden tanto quitar el sudor en estas partes del cuerpo como regular la actividad de las glándulas sudoríparas. Además de este beneficio, la salvia también controla el mal olor que produce la excesiva sudoración, ya que cuenta con propiedades antitranspirantes y astringentes que consiguen neutralizarlo.

Preparación y tratamiento

Añade en un cazo una taza de agua mineral y ponlo a hervir.

Cuando el agua alcance su punto de ebullición, añade 5-6 hojas de salvia y deja que hiervan durante 15 minutos.

Apaga el fuego, tapa el cazo y deja que las hojas reposen unos 5 minutos más.

Por último, cuela las hojas y tomate la infusión.

Para reducir la sudoración excesiva tendrás que tomar 1 taza al día de esta infusión.

Té negro

El té negro cuenta con diferentes beneficios para la salud, entre ellos, regular el sudor que se produce en los pies y las manos. Por un lado, esta infusión cuenta con excelentes propiedades termorreguladoras que consiguen controlar la actividad de las glándulas sudoríparas que están en los pies y en las manos. Por otro lado, el té negro cuenta con una riqueza en diferentes ácidos (especialmente en tánico), lo cual funciona como una especie de secante que reduce y previene el sudor.

Preparación y tratamiento

En primer lugar tendrás que añadir en una olla 2 litros de agua y dejarla en el fuego para que hierva.

Después, cuando alcance su punto de ebullición, apaga el fuego y añade 2-3 bolsitas de té negro.

Deja que las bolsitas reposen en el agua 5-10 minutos y luego retíralas.

Agrega el líquido obtenido en una palangana y sumerge los pies en ella durante 10-15 minutos.

Finalmente seca bien tus pies con una toalla.

Infusión de romero

Además de los anteriores remedios naturales, también puedes probar el romero para quitar el sudor de los pies y las manos. El romero es una planta silvestre que debido a su riqueza en aceites esenciales y flavonoides cuenta con propiedades aromáticas que refrescan la piel logrando que el organismo no libere el sudor para restablecer su temperatura. Además también cuenta con propiedades antibacterianas que, en el caso de que el sudor tenga mal olor, puede ser muy útil ya que combate las bacterias responsables de esta fetidez.

Preparación y tratamiento

Añade en un cazo 1 taza de agua y deja que se caliente.

Cuando el agua alcance su punto de ebullición, añade en ella 5 hojas de romero y deja que hiervan durante 5-10 minutos.

Apaga el fuego y deja que la infusión se enfríe.

Cuando esté fría, aplícala tanto en los pies como en las manos con la ayuda de unos discos de algodón.


Fuente