Susan Brownell Anthony

Susan Brownell Anthony
Información sobre la plantilla
Susan B.JPG
Susan Brownell Anthony destacada líder de los derechos civiles de las mujeres.
Nacimiento15 de febrero de 1820
Adams, Massachussets, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento13 de marzo de 1906
Bandera de los Estados Unidos de América Rochester, New York
Causa de la muerteEnfermedad cardíaca y neumonía
NacionalidadEstadounidense, Bandera de los Estados Unidos de América
OcupaciónSufragista, abogó por los derechos de la mujer
PadresSu madre, Lucy, su padre era un fabricante de algodón y abolicionista.

Susan Brownell Anthony. Destacada líder de los derechos civiles que desempeñó un papel elemental en el siglo XIX en el movimiento por los derechos para introducir el sufragio de las mujeres en los Estados Unidos.

Fue co-fundadora del Movimiento de Mujeres de la primera templanza con Elizabeth Cady Stanton como Presidente. Co-fundó la revista de los derechos de las mujeres, (La Revolución). Fue una de las defensoras de vanguardia de los derechos de las mujeres en el gobierno de Estados Unidos.

Síntesis biográfica

Familia

Nació el 15 de febrero de 1820 y se crió en West Grove, Adams, Massachussets. La segunda de siete hijos Guelma Penn (1818-1873), Hannah Lapham (1821-1877), Daniel Lee (1824-1904), Mary Stafford (1827-1907), Eliza Tefft (1832-1834), y Jacob Merritt (1834-1900). Hija de Daniel Lee Anthony y Lucy Read.

Su padre era un fabricante de algodón y abolicionista, un hombre severo pero de mente abierta, que nació en la religión cuáquera. No permitió juguetes o entretenimientos en el hogar, alegando que podían distraer al alma desde el interior "la luz". Su madre, Lucy, era estudiante en la escuela de Daniel, los dos se enamoraron y accedió a casarse en 1817. Lucy asistió a la convención de los derechos de las mujeres en Rochester, celebrada en agosto de 1848, dos semanas después de la histórica Convención de Seneca Falls, y firmó la Declaración de la Convención de Rochester

Uno de los hermanos, Daniel Lee el editor, se convirtió en miembro activo del movimiento anti-esclavitud en Kansas, mientras que una hermana, Mary Stafford Anthony, se convirtió en profesora y activista de los derechos de la mujer. Susan se mantuvo cerca de sus hermanos a lo largo de su vida.

Primeros años

Susan fue una niña precoz, aprendido a leer y escribir a los tres años. En 1826, cuando tenía seis años, la familia pasó de Massachusetts a Battenville, Nueva York. Susan fue enviada para asistir a una escuela del distrito local, donde un profesor se negó a enseñar su división de tiempo debido a su género. Al enterarse de la educación débil que estaba recibiendo, su padre la había puesto rápidamente en una escuela hogar de grupo, donde enseñó así mismo a Susan. María Perkins, otra profesora con la que estuvo relacionada allí, transmitió una imagen progresiva de la mujer, promoviendo aún más su creciente creencia en la igualdad de la mujer.

En 1837, fue enviada al Seminario Mujer Deborah Moulson, un colegio cuáquero de Filadelfia. Ella no era feliz en Moulson, pero no permaneció allí por mucho tiempo. Se vio obligada a abandonar sus estudios, ya que su familia, como muchos otros, se arruinaron financieramente durante el pánico de 1837. Sus pérdidas fueron tan grandes que trató de vender todo en una subasta, incluso sus bienes más personales, que fueron salvados en el último minuto cuando el tío de Susan, Joshua Lee, se acercó y los adquirió para ellos, con el fin de restaurar a la familia.

En 1839, la familia se trasladó a Hardscrabble, Nueva York, a raíz del pánico y la depresión económica que siguió. Ese mismo año, Susan dejó su casa para enseñar y pagar las deudas de su padre. Enseñó por primera vez en el Seminario de Amigos Eunice Kenyon, y luego en la Academia Canajoharie en 1846, donde llegó a ser directora del Departamento de Mujer.

En 1849, a los 29 años, Susan dejó de enseñar y se mudó a la granja familiar en Rochester, Nueva York. Allí comenzó a participar en las convenciones y reuniones relacionadas con el movimiento de la templanza. En Rochester, asistió a la Iglesia Unitaria local y empezó a distanciarse de los cuáqueros, en parte debido a que había presenciado con frecuencia casos de conducta hipócrita, como el uso de alcohol entre los predicadores Quaker. A medida que fui creciendo, Susan continuó moviéndose más lejos de la religión organizada, y fue castigada más tarde por varios grupos religiosos cristianos por mostrar preferencias irreligiosas. Por la década de 1880, Susan se había convertido en agnóstico.

En su juventud, Susan era muy consciente de su aspecto y habilidades de comunicación. Ella resistió durante mucho tiempo para hablar en público por miedo a no ser lo suficientemente elocuente. A pesar de estas inseguridades, se convirtió en una presencia pública reconocida, con el tiempo ayudando a liderar el movimiento de mujeres.

Activismo social

En el período anterior a la Guerra Civil estadounidense, Susan asumió un papel destacado en New York contra la esclavitud y los movimientos de la templanza. En 1836, a los 16 años, Susan recogió dos cajas de peticiones en contra de la esclavitud, en respuesta a la regla de la mordaza que prohíbe dichas peticiones en la Cámara de Representantes. En 1849, a los 29 años, se convirtió en secretaria de las Hijas de la templanza, que le dio un foro para hablar en contra del abuso del alcohol, y fue el comienzo del movimiento de Susan a la luz pública.

En 1851, en una calle de Séneca Falls, Susan se presentó a Elizabeth Cady Stanton y se unió con Stanton en la organización de las primeras mujeres del estado de la templanza de la sociedad en los Estados Unidos después de ser admitida en un convenio anterior en razón de su sexo, en 1851. Stanton se mantuvo siendo una buena amiga y colega de Susan para el resto de sus vidas; Stanton anhelaba una más amplia y radical plataforma de derechos de las mujeres. En conjunto, las dos mujeres atravesaron los Estados Unidos dando discursos y tratando de persuadir al gobierno de que la sociedad debe tratar a los hombres y mujeres por igual.

Susan fue invitada a hablar en la tercera convención anual Nacional de la mujer de Derechos Humanos celebrada en Siracusa, Nueva York en septiembre de 1852. Ella y Matilda Joslyn Gage hicieron sus primeros discursos públicos de los derechos de las mujeres en la convención. Susan empezó a ganar aviso como una poderosa defensora pública de los derechos de las mujeres y como una nueva voz y la movimiento para el cambio. Participó en lo sucesivo cada año en la Convención Nacional de Derechos de la Mujer, y se desempeñó como presidente de la Convención en 1858.

En 1856, Susan intentó unificar los afro-americanos y los movimientos por los derechos de las mujeres.

Revista La Revolución

El 8 de enero de 1868, Susan publicaba por primera vez la revista semanal de derechos de las mujeres “La Revolución” impreso en Nueva York, su lema fue: "La verdadera república, los hombres, sus derechos y nada más, las mujeres, sus derechos y nada menos." Trabajó como editora y gerente de negocios junto a Elizabeth Cady Stanton que fungió como editora.

El principal objetivo de la revista fue promover a las mujeres y el derecho de los afroamericanos al sufragio, pero también se abordaron los temas de igualdad de remuneración por trabajo de igual valor, las leyes de divorcio más liberal y la posición de la Iglesia sobre asuntos de la mujer. La revista fue respaldada por una independencia económica de George Francis, que aportó $ 600 en fondos de partida. Su apoyo financiero finalizó en mayo de 1869, y comenzó a operar la deuda. Anthony insistido en costosos equipos, impresión de alta calidad, y pagar a las trabajadoras los altos salarios que pensaba que merecían.

En junio de 1870, Laura Curtis Bullard, una escritora de Brooklyn, cuyos padres se hicieron ricos de la venta de una morfina que contiene la medicina popular de patente llamada "Jarabe Calmante la señora Winslow", compró los derechos a La Revolución por un dólar; Susan asumió sus $ 10.000 de la deuda, una cantidad igual a 173.000 dólares en valor actual. Empleó sus honorarios para conferencias para pagar la deuda, para completar la tarea en seis años. Bajo Bullard, la revista adoptó una orientación literaria y aceptó los anuncios de patentes de medicina.

Estados Unidos contra Susan B. Anthony

El 18 de noviembre de 1872, Susan fue arrestada por un mariscal de Estados Unidos. adjunto para votar en la Elección Presidencial de 1872, dos semanas antes. Ella le había escrito a Stanton en la noche de la elección:

"...he votado positivamente al republicano de billetes directamente ...".

Fue juzgada y condenada a siete meses más tarde, a pesar de la agitación y elocuente presentación de sus argumentos de que la Enmienda Decimocuarta recientemente aprobada, que garantizaba que "Todas las personas nacidas o naturalizadas en los Estados Unidos, y sujetas a su jurisdicción, son ciudadanos de la Estados Unidos y del Estado en que residen ningún estado podrá dictar ni dar efecto a cualquier ley que limite los privilegios o inmunidades de los ciudadanos de los Estados Unidos ni ningún estado privará a ninguna persona de la vida, libertad o propiedad sin el debido proceso de la ley, "ni negar a cualquier persona dentro de su jurisdicción la protección igual de las leyes. Los privilegios de la ciudadanía, que no tiene calificación de género, dieron a las mujeres el derecho constitucional al voto en las elecciones federales.

Su juicio se llevó a cabo en el juzgado del Condado de Ontario en Canandaigua. La condena fue de prisión a multa de $ 100, pero no, fiel a su palabra en la corte ("yo nunca pagaré un dólar de sanción injusta"), nunca pagó la multa para el resto de su vida, y el gobierno de los Estados Unidos no realizó ninguna acción de cobro contra ella. Después de su juicio Susan solicitó al Congreso de los Estados Unidos eliminar la multa en enero de 1874.

El juicio dio la oportunidad de difundir sus argumentos a una audiencia más amplia que nunca, porque después de su arresto y antes de su juicio Susan realizó una gira exhaustiva en las ciudades y pueblos del Condado de Monroe donde el juicio se iba a celebrar. El fiscal de distrito obtuvo un cambio de sede debido a que determinó que un juicio justo no podría llevarse a cabo en el condado de Monroe. El juicio fue trasladado al Condado de Ontario, y Susan habló con más de 20 audiencias en Ontario antes del juicio.

Organizaciones nacionales de sufragio

En 1869, Susan B. Anthony y Elizabeth Cady Stanton fundaron la Asociación Nacional de Sufragio de la Mujer (NWSA), una organización dedicada a conseguir el sufragio femenino. Susan insistió en que Stanton llegara a ser presidente el mayor tiempo posible; Susan se desempeñó como vice-presidente en general hasta 1892 cuando se convirtió en presidente. En los primeros años de la NWSA, Susan realizó muchos intentos por unir a las mujeres en el movimiento obrero con la causa sufragista, pero con poco éxito. Ella y Stanton fueron delegados en la convención 1868 de la Unión Nacional de Trabajadores.

Sin embargo, Susan inesperadamente alejada del movimiento obrero, no sólo porque el sufragio fue visto como una preocupación para la clase media en lugar de las mujeres de la clase obrera, sino porque ella abiertamente animó a las mujeres para lograr la independencia económica mediante la introducción de las operaciones de impresión, donde los trabajadores se declararon en huelga en ese momento. Susan fue expulsada de la Unión Nacional de Trabajo por esta controversia.

Retiro y muerte

Antes de retirarse, Susan se preguntó si todas las mujeres en los Estados Unidos cada vez se le daría el derecho al voto. Ella respondió diciendo:

"va a venir, pero yo no lo veo... Es inevitable. No podemos negar por siempre más el derecho de autogobierno a la mitad de nuestro pueblo que podemos mantener el negro para siempre en la esclavitud. no va a ser forjado por las mismas fuerzas que liberó a interrumpir el esclavo, pero va a venir, y creo que en una generación. El fracaso es imposible."

Después de retirarse en 1900, Susan permaneció en Rochester, donde murió de una enfermedad cardiaca y neumonía en su casa de Madison Street, el 13 de marzo de 1906.

Fue enterrada en el cementerio Mount Hope. Tras su muerte, el Senado de Nueva York aprobó una resolución recordando su "trabajo constante, coraje impávido y entrega desinteresada a muchos fines filantrópicos y la causa de la igualdad de derechos políticos para las mujeres."

Catorce años después de la muerte de Susan, tras una campaña asidua, a las mujeres se les dio el derecho al voto, el 26 de agosto de 1920, por la decimonovena Enmienda a la Constitución.

Legado

Susan Brownell Anthony, quien murió catorce años antes de la aprobación de la Enmienda 19 que da a las mujeres el derecho al voto, fue honrada como la primera mujer en la circulación de monedas de Estados Unidos con su aparición en el dólar.

La moneda, fue acuñada por sólo cuatro años, 1979, 1980, 1981 y 1999. La casa de Susan B. Anthony en Rochester fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1966 y comenzó como un museo.

Fuentes

  • Artículo The Liberator Files, Temas relativos a Susan B. Anthony Seldon de la colección de Horacio y resumen de las investigaciones de William Lloyd Garrison. El Libertador copias originales en la Biblioteca Pública de Boston, Boston, Massachusetts. Disponible en: "www.theliberatorfiles.com". Consultado: 11 de septiembre del 2011.
  • Miller, William Lee (1995). Discutiendo sobre la esclavitud. John Quincy Adams y la gran batalla en el Congreso de los Estados Unidos. Nueva York: Vintage Books. ISBN 0-3945-6922-9.
  • Artículo sobre Susan B. Anthony. Disponible en: "es.wikipedia.org". Consultado: 11 de septiembre del 2011.