Té tibetano

Té tibetano
Información sobre la plantilla
Te-con-leche-0.jpeg

té tibetano es el que se toma por las comunidades tibetanas ancestralmente, caracterizado por ser su ingrediente principal la mantequilla de yak (ese bóvido lanudo que se suele usar también para trasportar cargas) con sal y mezclado tanto con té verde como negro. Para sus oriundos es un símbolo de hospitalidad, una ofrenda sagrada y una comida en sí misma por el aporte calórico en una zona que puede ser climatológicamente tan fría.

El Tibet, al ser una región asiática e inmersa en el Himalaya, es por decantación una zona muy afecta al té. Por supuesto que allí tienen sus propias costumbres. Por ejemplo, el de beber un té al que llaman Po Cha que contiene leche y mantequilla y también poseen sus reglas de protocolo. Conoce un poco más de la cultura del té en el Tibet, una zona repleta de montañas, bueyes y frío.

Té tibetano para adelgazar

Te tibetano para adelgazar, según sus comercializadores, es una fórmula secreta de hierbas tibetanas combinadas según su milenaria sabiduría. No obstante, tiene muchos visos de que puede ser una creación moderna, probablemente occidental, cuyo origen no está muy claro, por lo que pensamos que posiblemente se trate de una estrategia de marketing.

El te tibetano comercial es un compuesto de varias plantas con propiedades quema-grasas, laxantes y diuréticas y además, según algunas marcas, con algún ingrediente secreto y cada productora varía las hierbas que lo componen.

Composición y propiedades del té tibetano adelgazante

El compuesto de plantas utilizadas, según sus comercializadores, son de origen tibetano y es el siguiente:

  • Té verde: Es el elemento quema-grasa y acelerador del metabolismo de esta fórmula, además es diurético y laxante.
  • Laurel: Es otro diurético suave y una buena planta digestiva que alivia las molestias estomacales.
  • Escaramujo: Diurético y astringente, lo que evita las deposiciones urgentes.
  • Tila: Con propiedades sedantes y antiespasmódicas evita los retortijones o acciones laxantes bruscas.
  • Menta Poleo: Palia la hinchazón estomacal por exceso de gases y ayuda a la digestión.
  • /Hierba Luisa: Con propiedades paliativas para la aerofagia y la flatulencia.

Efectos del té tibetano adelgazante

El té tibetano para perder peso se compone de una mezcla de hierbas que en su mayoría producen más efecto adelgazante que una pérdida de peso real, porque al ser diuréticas se pierde líquido, por tanto también volumen al facilitar la digestión, el tránsito intestinal, la evacuación y eliminación de gases, lo que ayuda a perder volumen en el estómago. Pero nada de esto hace perder peso realmente, excepto el té verde, pero al estar mezclado con el resto de hierbas su cantidad y efecto es menor. == Contraindicaciones del té tibetano adelgazante ==

Hay que advertir que el uso habitual de laxantes, aun siendo naturales, a medio plazo puede incentivar el estreñimiento y producir dependencia de estos productos para poder ir al baño. Además, el té tibetano para perder peso está contraindicado para mujeres embarazadas y para personas hipotensas por sus propiedades diuréticas.

Fuentes