T-Mobile

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T-Movile
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Alemania
T Mobile.png
Logotipo de la Compañía.
Siglas o Acrónimo:T-Movile
Fundación:1999
Apertura:1999
Tipo de unidad:Compañía de Comunicaciones
País:Alemania
Sede:Bonn, Alemania
Dirección:Bonn, Alemania
Sitio web
https://es.t-mobile.com

T-Mobile es un operador de red móvil establecido en Bonn (Alemania). Es un subsidiario de Deutsche Telekom y pertenece a la alianza de negocio de FreeMove. La t representa "Telekom".

T-Mobile también tiene intereses financieros en operadores móviles en Europa Oriental. Tiene unos 150 millones de suscriptores, haciéndole el decimosexto mayor prestatario de servicios de teléfonía móvil por cantidad de suscriptores y la cuarta multinacional más grande del mundo después de Vodafone del Reino Unido, Telefónica de España y América Móvil de México. T-Mobile en los EE.UU. con más de 60 millones de clientes es la tercera red de telecomunicaciones inalámbricas más grande después de AT&T, Verizon Wireless.

Historia

Inicialmente los servicios telefónicos en Alemania eran propiedad del Estado bajo el monopolio de la agencia de correos estatal Deutsche Bundespost Telekom, ésta pasó a denominarse Deutsche Telekom en 1995 y empezó a ser privatizada a partir de 1996. En el año 2002 Deutsche Telekom empezó a consolidar sus operaciones internacionales y adoptó el anglicismo Mobile para sus operaciones móviles, tomando la "T" de Telekom para formar T-Mobile. El 1 de abril del 2010 T-Home y T-mobile ambas subsidiarias de DT se unieron para formar una nueva empresa totalmente propiedad de Deutsche Telecom. También el 2010 T-mobile en Reino Unido se unió a Orange (France Telecom) para formar una empresa conjunta, así nació Everything Everywhere, haciéndola la más grande en ese país por encima de sus competidoras O2 y Vodafone en número de clientes móviles.

Fallida Venta de filial T-Mobile Estados Unidos

El 21 de marzo del 2011 el operador estadounidense AT&T anunció que había llegado a un acuerdo con Deutsche Telekom para la compra de su filial T-Mobile en los Estados Unidos por un valor de 39 000 millones de dólares (25 000 millones en efectivo y el resto en acciones de AT&T, por lo que T-Mobile tendría el 8% de la empresa), con lo cual sumaría 33,7 millones de clientes a sus 95,5 millones, haciéndola la empresa de telecomunicaciones más grande de ese país. Con esta venta Deuthsche Telekom pretendía paliar la crisis de su filial norteamericana frente a la agresiva competencia de sus rivales así como repotenciar su negocio en Europa.

AT&T se comprometió a pagar 3 000 millones de dólares en efectivo a T-Mobile, así como espectro y conexión nacional, haciendo un valor aproximado de 6 000 millones de dólares, como penalidad si la transacción no tenía el visto bueno de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) ente regulador de las telecomunicaciones en los Estados Unidos.

Desde un principio esta posible compra generó dudas en la FCC por su impacto en la competencia, así como el rechazo del operador Sprint quien sería el más perjudicado por quedar en último lugar muy detrás de AT&T y Verizon, además miles de clientes de T-Mobile expresaron su rechazo a la posible compra. El 20 de diciembre del 2011 AT&T anunciaba que retiraba la oferta pública de adquisición a T-Mobile debido a la fuerte oposición de la FCC, lo paradógico es que Sprint quien era el principal impulsor de esta medida se vio afectado pues a pesar de continuar en el tercer lugar en número de clientes por detrás de Verizon y AT&T, tendría que hacer frente a un T-Mobile con más dinero para invertir y espectro radioeléctrico (producto de la penalidad de AT&T). Con todo fue un duro golpe para la matriz alemana ya que tendrían que continuar la competencia en dos frentes el norteamericano y el europeo contra los poderosos Vodafone y O2 (Telefónica).

Avances

T-Mobile US, Inc. (NASDAQ: TMUS) está redefiniendo la forma en que consumidores y empresas compran servicios móviles mediante innovación en los mejores productos y servicios. La avanzada red nacional 4G LTE de la compañía ofrece experiencias móviles increíbles para 69.6 millones de clientes que no desean hacer concesiones en cuanto a precio y calidad. Basada en Bellevue, Washington, T-Mobile US ofrece servicios a través de sus subsidiarias y opera sus marcas principales, T-Mobile y MetroPCS.



Fuente