Diferencia entre revisiones de «Taza»

(Etiqueta: nuestro-nuestra)
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
Línea 1: Línea 1:
 
{{Objeto
 
{{Objeto
 
|nombre=Taza
 
|nombre=Taza
|imagen=taza antigua.jpg
+
|imagen=Taza2..jpg
 
|tamaño=
 
|tamaño=
 
|descripcion=Recipiente resistente con una sola asa,  usado  para tomar líquidos por lo general  calientes, como el té o el café.
 
|descripcion=Recipiente resistente con una sola asa,  usado  para tomar líquidos por lo general  calientes, como el té o el café.

Revisión del 13:46 26 abr 2013

Taza
Información sobre la plantilla
Taza2..jpg
Recipiente resistente con una sola asa, usado para tomar líquidos por lo general calientes, como el té o el café.
Taza. Recipiente resistente con una sola asa, usado para tomar líquidos por lo general calientes, como el o el café. En algunos países de Latinoamérica se le denomina jarro.

Características

Las tazas pueden tener diversas formas, colores y tamaños, estando o no serigrafiadas pero la característica común de todas ellas es el asa para facilitar su manejo.También son muchos los materiales de los que estas se producen, tales como el barro,porcelana y cristal de variados tipos. En la actualidad se suelen personalizar estas con fotografías o imágenes peculiares.

Taza personalizada

La taza en la sociedad

Por ser un objeto de esperable presencia en el intercambio social de básicas necesidades, su utilidad ha trascendido el mero uso práctico para alcanzar simbolismos de riqueza humana indiscutible. La fusión de elementos culturales británicos y asiáticos, por emplear un ejemplo entre muchos, se ha definido desde el siglo XVIII por el empleo de la taza como útil de solemne socialización.

El diálogo concurrente a la amistosa aceptación de las diferencias religioso-culturales se ha representado con harta frecuencia con el símbolo de la taza, a través de la cual el té del monje se entroncaba con la naciente costumbre inglesa del "five o'clock", delicadeza de refinamiento moral que nos llega hasta nuestros días en multitud de motivos, poemas y narraciones. Haenen ha podido aproximar la mentalidad colonialista en sus diversas etapas circunstanciales a nuestros escrutinios gracias a su análisis del inconexo devenir decorativo de las tazas, que de tanto en tanto enfatizaba con clasicismos el poderío cultural europeo, y en otras ocasiones revitalizaba la identidad oriental, al menos con pretensiones de causar delectación de extrañeza o bello desconcierto.

Fuentes