Diferencia entre revisiones de «Teleformación»
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− | * La plataforma que sustenta al portal de Teleformación no exige ninguna instalación ni mantenimiento de [[software]] específico: basta con que el usuario disponga de un ordenador conectado a Internet que tenga instalado un [[Navegador web|navegador]] (preferiblemente IExplorer, aunque es compatible para el resto de navegadores). | + | * La plataforma que sustenta al portal de Teleformación no exige ninguna instalación ni mantenimiento de [[software]] específico: basta con que el usuario disponga de un [[ordenador]] conectado a Internet que tenga instalado un [[Navegador web|navegador]] (preferiblemente IExplorer, aunque es compatible para el resto de navegadores). |
− | * En la Teleformación no hay distancias: los tutores y los usuarios están interactuando con el portal mediante una conexión a Internet. | + | * En la Teleformación no hay distancias: los tutores y los [[usuarios]] están interactuando con el portal mediante una conexión a Internet. |
− | * La acción formativa puede realizarse en cualquier localización o punto geográfico y en directo o en diferido, previa descarga on-line del contenido formativo | + | * La acción formativa puede realizarse en cualquier localización o punto geográfico y en directo o en diferido, previa descarga [[on-line]] del contenido formativo. |
− | * No hay horarios ni días desaprovechados: el servicio formativo se encuentra disponible las 24 horas del día y los 365 días del año. | + | * No hay horarios ni días desaprovechados: el servicio formativo se encuentra disponible las 24 horas del día y los 365 días del [[año]]. |
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− | * El portal de Teleformación proyectado elimina el coste de reunir a grupos de trabajadores para las sesiones de formación y de llevar a los formadores hasta el centro de trabajo. | + | * El portal de Teleformación proyectado elimina el coste de reunir a grupos de trabajadores para las sesiones de formación y de llevar a los formadores hasta el centro de trabajo. |
* Se evita la repetición de un mismo curso una y otra vez. | * Se evita la repetición de un mismo curso una y otra vez. | ||
− | * Todos los trabajadores pueden recibir formación desde sus puestos de trabajo, dosificando su ritmo de aprendizaje y a la hora que más les convenga. | + | * Todos los trabajadores pueden recibir formación desde sus puestos de trabajo, dosificando su ritmo de aprendizaje y a la hora que más les convenga. |
− | * Se suprimen los costes y tiempos de viaje y hotel. | + | * Se suprimen los costes y tiempos de [[viaje]] y hotel. |
− | * Se eliminan los costes de las aulas. | + | * Se eliminan los costes de las [[Aulas Ambulatorias|aulas]]. |
− | * Se reducen los costes administrativos de la formación y se evita la duplicación de esfuerzos, especialmente se elimina el coste de oportunidad que supone estar fuera de la oficina en los momentos de mayor necesidad | + | * Se reducen los costes administrativos de la formación y se evita la duplicación de esfuerzos, especialmente se elimina el coste de oportunidad que supone estar fuera de la oficina en los momentos de mayor necesidad. |
− | * La Teleformación es manejable y administrable y permite una clara contabilización de los costes implicados. Las | + | * La Teleformación es manejable y administrable y permite una clara contabilización de los costes implicados. Las [[herramienta]]s de seguimiento y supervisión de un buen portal permiten consultar el estado de cualquier alumno y tutor, así como generar informes relativos a la acción formativa desarrollada. |
− | * El estado de un alumno se compone de sus datos personales e información relativa a su actividad formativa, como número y contenido de tutorías planteadas, tiempo y frecuencia de conexión, encuestas de seguimiento y finalización, acceso a las respuestas de los test y a los diversos ejercicios realizados, actividades en las que ha participado, en qué momento y durante cuánto tiempo ha accedido al curso. | + | * El estado de un alumno se compone de sus datos personales e información relativa a su actividad formativa, como número y contenido de tutorías planteadas, tiempo y frecuencia de [[Tipos de conexión a Internet|conexión]], encuestas de seguimiento y finalización, acceso a las respuestas de los test y a los diversos ejercicios realizados, actividades en las que ha participado, en qué momento y durante cuánto tiempo ha accedido al curso. |
− | * El estado del tutor muestra información acerca de la actividad formativa desempeñada y permite conocer el tiempo de respuesta del tutor, el contenido de sus tutorías, el tiempo de conexión, etc. | + | * El estado del tutor muestra información acerca de la actividad formativa desempeñada y permite conocer el tiempo de respuesta del tutor, el contenido de sus tutorías, el tiempo de conexión, etc. |
− | * La Teleformación permite que el alumno responda desde su propio ordenador, on-line, a un test que incluye una serie de preguntas relativas a las diferentes unidades del curso que está realizando. | + | * La Teleformación permite que el alumno responda desde su propio ordenador, on-line, a un test que incluye una serie de preguntas relativas a las diferentes unidades del curso que está realizando. |
− | * Estas respuestas son analizadas de forma automática, verificando su acierto o error, de modo que el propio alumno puede comprobar los resultados obtenidos al instante o calibrar su grado de comprensión de los contenidos estudiados. | + | * Estas respuestas son analizadas de forma automática, verificando su acierto o error, de modo que el propio alumno puede comprobar los resultados obtenidos al instante o calibrar su grado de comprensión de los contenidos estudiados. |
− | * También se guardan los contenidos en el sistema, para que el tutor o evaluador pueda consultarlos on line en cualquier momento posterior, comprobando el desempeño obtenido por sus alumnos, pudiendo también obtener, de forma automatizada, comparaciones con la media de otros alumnos. | + | * También se guardan los contenidos en el sistema, para que el tutor o evaluador pueda consultarlos on line en cualquier momento posterior, comprobando el desempeño obtenido por sus alumnos, pudiendo también obtener, de forma automatizada, comparaciones con la media de otros alumnos. |
− | * Permite un uso mucho más eficiente del tiempo. | + | * Permite un uso mucho más eficiente del tiempo. |
− | * Proporciona un aprendizaje acelerado con contenidos actualizados en todo momento. | + | * Proporciona un aprendizaje acelerado con contenidos actualizados en todo momento. |
* Tiene un alcance global. | * Tiene un alcance global. | ||
− | * Permite una clara contabilización de los costes implicados. | + | * Permite una clara contabilización de los costes implicados. |
* Es manejable y administrable. | * Es manejable y administrable. | ||
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+ | == Fuentes== | ||
+ | *[http://www.eden.rutgers.edu] | ||
+ | *[http://www.5septiembre.cu/index.php?...telefonía-móvil-3g] | ||
+ | *[http://www.ciencias.holguin.cu/marzo/articulos/ARTI2.htm] | ||
[[Category:Telecomunicaciones]] | [[Category:Telecomunicaciones]] |
Revisión del 14:29 18 ene 2019
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Teleformación. Teleformación o el e-learning permite realizar acciones formativas a través de Internet sin limitaciones de horarios ni lugar de impartición y con el apoyo continuo de tutores especializados.
Ventajas
- La Teleformación o el e-learning amplía el acceso a la oferta educativa o formativa a sectores de trabajadores que por barreras geográficas, discapacidad o incompatibilidad de horarios no tienen fácil acceso a la formación presencial.
- La plataforma que sustenta al portal de Teleformación no exige ninguna instalación ni mantenimiento de software específico: basta con que el usuario disponga de un ordenador conectado a Internet que tenga instalado un navegador (preferiblemente IExplorer, aunque es compatible para el resto de navegadores).
- En la Teleformación no hay distancias: los tutores y los usuarios están interactuando con el portal mediante una conexión a Internet.
- La acción formativa puede realizarse en cualquier localización o punto geográfico y en directo o en diferido, previa descarga on-line del contenido formativo.
- No hay horarios ni días desaprovechados: el servicio formativo se encuentra disponible las 24 horas del día y los 365 días del año.
- Supone una forma amplia y no restrictiva de trabajar.
- No hay problemas de espacios físicos ni de barreras jerárquicas.
- El aprendizaje supone una función clave de las actividades empresariales, pero para muchos trabajadores, la formación fuera de los lugares de trabajo también puede suponer un problema y una pérdida de competitividad.
- La formación presencial tradicional puede suponer un elevado coste en servicios de transporte y desperdicio de tiempo fuera de los lugares de trabajo.
- El portal de Teleformación proyectado elimina el coste de reunir a grupos de trabajadores para las sesiones de formación y de llevar a los formadores hasta el centro de trabajo.
- Se evita la repetición de un mismo curso una y otra vez.
- Todos los trabajadores pueden recibir formación desde sus puestos de trabajo, dosificando su ritmo de aprendizaje y a la hora que más les convenga.
- Se suprimen los costes y tiempos de viaje y hotel.
- Se eliminan los costes de las aulas.
- Se reducen los costes administrativos de la formación y se evita la duplicación de esfuerzos, especialmente se elimina el coste de oportunidad que supone estar fuera de la oficina en los momentos de mayor necesidad.
- La Teleformación es manejable y administrable y permite una clara contabilización de los costes implicados. Las herramientas de seguimiento y supervisión de un buen portal permiten consultar el estado de cualquier alumno y tutor, así como generar informes relativos a la acción formativa desarrollada.
- El estado de un alumno se compone de sus datos personales e información relativa a su actividad formativa, como número y contenido de tutorías planteadas, tiempo y frecuencia de conexión, encuestas de seguimiento y finalización, acceso a las respuestas de los test y a los diversos ejercicios realizados, actividades en las que ha participado, en qué momento y durante cuánto tiempo ha accedido al curso.
- El estado del tutor muestra información acerca de la actividad formativa desempeñada y permite conocer el tiempo de respuesta del tutor, el contenido de sus tutorías, el tiempo de conexión, etc.
- La Teleformación permite que el alumno responda desde su propio ordenador, on-line, a un test que incluye una serie de preguntas relativas a las diferentes unidades del curso que está realizando.
- Estas respuestas son analizadas de forma automática, verificando su acierto o error, de modo que el propio alumno puede comprobar los resultados obtenidos al instante o calibrar su grado de comprensión de los contenidos estudiados.
- También se guardan los contenidos en el sistema, para que el tutor o evaluador pueda consultarlos on line en cualquier momento posterior, comprobando el desempeño obtenido por sus alumnos, pudiendo también obtener, de forma automatizada, comparaciones con la media de otros alumnos.
- Permite un uso mucho más eficiente del tiempo.
- Proporciona un aprendizaje acelerado con contenidos actualizados en todo momento.
- Tiene un alcance global.
- Permite una clara contabilización de los costes implicados.
- Es manejable y administrable.
- Recorta los gastos administrativos e indirectos.