Diferencia entre revisiones de «Teleformación»

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* La Teleformación o el [[E-learning|e-learning a]]<nowiki/>mplía el acceso a la oferta educativa o formativa a sectores de trabajadores que, por barreras geográficas, discapacidad o incompatibilidad de horarios, no tienen fácil acceso a la formación presencial.
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* La Teleformación o el [[E-learning|e-learning a]]<nowiki/>mplía el acceso a la oferta educativa o formativa a sectores de trabajadores que por [[barreras geográficas]], discapacidad o incompatibilidad de horarios no tienen fácil acceso a la formación presencial.
* La plataforma que sustenta al portal de Teleformación no exige ninguna instalación ni mantenimiento de [[software]] específico: basta con que el usuario disponga de un ordenador conectado a Internet que tenga instalado un [[Navegador web|navegador]] (preferiblemente IExplorer, aunque es compatible para el resto de navegadores).
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* La plataforma que sustenta al portal de Teleformación no exige ninguna instalación ni mantenimiento de [[software]] específico: basta con que el usuario disponga de un [[ordenador]] conectado a Internet que tenga instalado un [[Navegador web|navegador]] (preferiblemente IExplorer, aunque es compatible para el resto de navegadores).
* En la Teleformación no hay distancias: los tutores y los usuarios están interactuando con el portal mediante una conexión a Internet.
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* En la Teleformación no hay distancias: los tutores y los [[usuarios]] están interactuando con el portal mediante una conexión a Internet.
* La acción formativa puede realizarse en cualquier localización o punto geográfico y en directo o en diferido, previa descarga on-line del contenido formativo
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* La acción formativa puede realizarse en cualquier localización o punto geográfico y en directo o en diferido, previa descarga [[on-line]] del contenido formativo.
* No hay horarios ni días desaprovechados: el servicio formativo se encuentra disponible las 24 horas del día y los 365 días del año.
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* No hay horarios ni días desaprovechados: el servicio formativo se encuentra disponible las 24 horas del día y los 365 días del [[año]].
* Supone una forma amplia y no restrictiva de trabajar.
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* Supone una forma amplia y no restrictiva de trabajar.
* No hay problemas de espacios físicos ni de barreras jerárquicas
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* No hay problemas de espacios físicos ni de [[barreras jerárquicas]].
* El aprendizaje supone una función clave de las actividades empresariales, pero para muchos trabajadores, la formación fuera de los lugares de trabajo también puede suponer un problema y una pérdida de competitividad.
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* El [[aprendizaje]] supone una función clave de las actividades empresariales, pero para muchos trabajadores, la formación fuera de los lugares de [[trabajo]] también puede suponer un problema y una pérdida de [[competitividad]].
* La formación presencial tradicional puede suponer un elevado coste en servicios de transporte y desperdicio de tiempo fuera de los lugares de trabajo.
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* La formación presencial tradicional puede suponer un elevado coste en servicios de [[transporte]] y desperdicio de tiempo fuera de los lugares de trabajo.
* El portal de Teleformación proyectado elimina el coste de reunir a grupos de trabajadores para las sesiones de formación y de llevar a los formadores hasta el centro de trabajo.
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* El portal de Teleformación proyectado elimina el coste de reunir a grupos de trabajadores para las sesiones de formación y de llevar a los formadores hasta el centro de trabajo.
 
* Se evita la repetición de un mismo curso una y otra vez.
 
* Se evita la repetición de un mismo curso una y otra vez.
* Todos los trabajadores pueden recibir formación desde sus puestos de trabajo, dosificando su ritmo de aprendizaje y a la hora que más les convenga.
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* Todos los trabajadores pueden recibir formación desde sus puestos de trabajo, dosificando su ritmo de aprendizaje y a la hora que más les convenga.
* Se suprimen los costes y tiempos de viaje y hotel.
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* Se suprimen los costes y tiempos de [[viaje]] y hotel.
* Se eliminan los costes de las aulas.
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* Se eliminan los costes de las [[Aulas Ambulatorias|aulas]].
* Se reducen los costes administrativos de la formación y se evita la duplicación de esfuerzos, especialmente se elimina el coste de oportunidad que supone estar fuera de la oficina en los momentos de mayor necesidad
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* Se reducen los costes administrativos de la formación y se evita la duplicación de esfuerzos, especialmente se elimina el coste de oportunidad que supone estar fuera de la oficina en los momentos de mayor necesidad.
* La Teleformación es manejable y administrable y permite una clara contabilización de los costes implicados. Las herramientas de seguimiento y supervisión de un buen portal permiten consultar el estado de cualquier alumno y tutor,  así como generar informes relativos a la acción formativa desarrollada.
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* La Teleformación es manejable y administrable y permite una clara contabilización de los costes implicados. Las [[herramienta]]s de seguimiento y supervisión de un buen portal permiten consultar el estado de cualquier alumno y tutor, así como generar informes relativos a la acción formativa desarrollada.
* El estado de un alumno se compone de sus datos personales e información relativa a su actividad formativa, como número y contenido de tutorías planteadas, tiempo y frecuencia de conexión, encuestas de seguimiento y finalización, acceso a las respuestas de los test y a los diversos ejercicios realizados, actividades en las que ha participado, en qué momento y durante cuánto tiempo ha accedido al curso.
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* El estado de un alumno se compone de sus datos personales e información relativa a su actividad formativa, como número y contenido de tutorías planteadas, tiempo y frecuencia de [[Tipos de conexión a Internet|conexión]], encuestas de seguimiento y finalización, acceso a las respuestas de los test y a los diversos ejercicios realizados, actividades en las que ha participado, en qué momento y durante cuánto tiempo ha accedido al curso.
* El estado del tutor muestra información acerca de la actividad formativa desempeñada y permite conocer el tiempo de respuesta del tutor, el contenido de sus tutorías, el tiempo de conexión, etc.
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* El estado del tutor muestra información acerca de la actividad formativa desempeñada y permite conocer el tiempo de respuesta del tutor, el contenido de sus tutorías, el tiempo de conexión, etc.
* La Teleformación permite que el alumno responda desde su propio ordenador, on-line, a un test que incluye una serie de preguntas relativas a las diferentes unidades del curso que está realizando.
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* La Teleformación permite que el alumno responda desde su propio ordenador, on-line, a un test que incluye una serie de preguntas relativas a las diferentes unidades del curso que está realizando.
* Estas respuestas son analizadas de forma automática, verificando su acierto o error, de modo que el propio alumno puede comprobar los resultados obtenidos al instante o calibrar su grado de comprensión de los contenidos estudiados.
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* Estas respuestas son analizadas de forma automática, verificando su acierto o error, de modo que el propio alumno puede comprobar los resultados obtenidos al instante o calibrar su grado de comprensión de los contenidos estudiados.
* También se guardan los contenidos en el sistema, para que el tutor o evaluador pueda consultarlos on line en cualquier momento posterior, comprobando el desempeño obtenido por sus alumnos, pudiendo también obtener, de forma automatizada, comparaciones con la media de otros alumnos.
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* También se guardan los contenidos en el sistema, para que el tutor o evaluador pueda consultarlos on line en cualquier momento posterior, comprobando el desempeño obtenido por sus alumnos, pudiendo también obtener, de forma automatizada, comparaciones con la media de otros alumnos.
  
* Permite un uso mucho más eficiente del tiempo.
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* Permite un uso mucho más eficiente del tiempo.
* Proporciona un aprendizaje acelerado con contenidos actualizados en todo momento.
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* Proporciona un aprendizaje acelerado con contenidos actualizados en todo momento.
 
* Tiene un alcance global.
 
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* Permite una clara contabilización de los costes implicados.
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* Permite una clara contabilización de los costes implicados.
 
* Es manejable y administrable.
 
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* Recorta los gastos administrativos e indirectos
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* Recorta los gastos administrativos e indirectos.
== Fuente==
 
 
*http://www.eden.rutgers.edu<br>
 
*http://www.5septiembre.cu/index.php?...telefonía-móvil-3g
 
*http://www.ciencias.holguin.cu/marzo/articulos/ARTI2.htm
 
  
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== Fuentes==
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*[http://www.eden.rutgers.edu]
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*[http://www.5septiembre.cu/index.php?...telefonía-móvil-3g]
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*[http://www.ciencias.holguin.cu/marzo/articulos/ARTI2.htm]
 
[[Category:Telecomunicaciones]]
 
[[Category:Telecomunicaciones]]

Revisión del 14:29 18 ene 2019

Teleformación
Información sobre la plantilla
Concepto:Teleformación o el e-learning permite realizar acciones formativas a través de Internet sin limitaciones de horarios ni lugar de impartición y con el apoyo continuo de tutores especializados. Todo ello con una eficacia equivalente o superior a la formación tradicional y con un coste por alumno formado muy inferior

Teleformación. Teleformación o el e-learning permite realizar acciones formativas a través de Internet sin limitaciones de horarios ni lugar de impartición y con el apoyo continuo de tutores especializados.

Ventajas

  • La Teleformación o el e-learning amplía el acceso a la oferta educativa o formativa a sectores de trabajadores que por barreras geográficas, discapacidad o incompatibilidad de horarios no tienen fácil acceso a la formación presencial.
  • La plataforma que sustenta al portal de Teleformación no exige ninguna instalación ni mantenimiento de software específico: basta con que el usuario disponga de un ordenador conectado a Internet que tenga instalado un navegador (preferiblemente IExplorer, aunque es compatible para el resto de navegadores).
  • En la Teleformación no hay distancias: los tutores y los usuarios están interactuando con el portal mediante una conexión a Internet.
  • La acción formativa puede realizarse en cualquier localización o punto geográfico y en directo o en diferido, previa descarga on-line del contenido formativo.
  • No hay horarios ni días desaprovechados: el servicio formativo se encuentra disponible las 24 horas del día y los 365 días del año.
  • Supone una forma amplia y no restrictiva de trabajar.
  • No hay problemas de espacios físicos ni de barreras jerárquicas.
  • El aprendizaje supone una función clave de las actividades empresariales, pero para muchos trabajadores, la formación fuera de los lugares de trabajo también puede suponer un problema y una pérdida de competitividad.
  • La formación presencial tradicional puede suponer un elevado coste en servicios de transporte y desperdicio de tiempo fuera de los lugares de trabajo.
  • El portal de Teleformación proyectado elimina el coste de reunir a grupos de trabajadores para las sesiones de formación y de llevar a los formadores hasta el centro de trabajo.
  • Se evita la repetición de un mismo curso una y otra vez.
  • Todos los trabajadores pueden recibir formación desde sus puestos de trabajo, dosificando su ritmo de aprendizaje y a la hora que más les convenga.
  • Se suprimen los costes y tiempos de viaje y hotel.
  • Se eliminan los costes de las aulas.
  • Se reducen los costes administrativos de la formación y se evita la duplicación de esfuerzos, especialmente se elimina el coste de oportunidad que supone estar fuera de la oficina en los momentos de mayor necesidad.
  • La Teleformación es manejable y administrable y permite una clara contabilización de los costes implicados. Las herramientas de seguimiento y supervisión de un buen portal permiten consultar el estado de cualquier alumno y tutor, así como generar informes relativos a la acción formativa desarrollada.
  • El estado de un alumno se compone de sus datos personales e información relativa a su actividad formativa, como número y contenido de tutorías planteadas, tiempo y frecuencia de conexión, encuestas de seguimiento y finalización, acceso a las respuestas de los test y a los diversos ejercicios realizados, actividades en las que ha participado, en qué momento y durante cuánto tiempo ha accedido al curso.
  • El estado del tutor muestra información acerca de la actividad formativa desempeñada y permite conocer el tiempo de respuesta del tutor, el contenido de sus tutorías, el tiempo de conexión, etc.
  • La Teleformación permite que el alumno responda desde su propio ordenador, on-line, a un test que incluye una serie de preguntas relativas a las diferentes unidades del curso que está realizando.
  • Estas respuestas son analizadas de forma automática, verificando su acierto o error, de modo que el propio alumno puede comprobar los resultados obtenidos al instante o calibrar su grado de comprensión de los contenidos estudiados.
  • También se guardan los contenidos en el sistema, para que el tutor o evaluador pueda consultarlos on line en cualquier momento posterior, comprobando el desempeño obtenido por sus alumnos, pudiendo también obtener, de forma automatizada, comparaciones con la media de otros alumnos.
  • Permite un uso mucho más eficiente del tiempo.
  • Proporciona un aprendizaje acelerado con contenidos actualizados en todo momento.
  • Tiene un alcance global.
  • Permite una clara contabilización de los costes implicados.
  • Es manejable y administrable.
  • Recorta los gastos administrativos e indirectos.

Fuentes