Diferencia entre revisiones de «Telemarketing»

(Página creada con '== '''Telemarketing''' == El telemarketing (o telemercadotecnia) es una forma de marketing directo en la que un asesor utiliza el teléfono o cualquier otro medio de comuni...')
 
(Fuentes)
 
(No se muestran 5 ediciones intermedias de 4 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
== '''Telemarketing''' ==
+
{{Definición
   
+
|nombre=Telemarketing (o telemercadotecnia)
 +
|imagen=
 +
|tamaño=
 +
|concepto= Es una forma de marketing directo en la que un asesor  utiliza el  teléfono o cualquier otro medio de comunicación para contactar con  clientes potenciales y comercializar los productos y servicios.
 +
}}'''Telemarketing.''' Es una forma de marketing directo en la que un asesor  utiliza el teléfono o cualquier otro medio de comunicación para contactar con clientes potenciales y comercializar los productos y servicios.
 +
 
 +
Los clientes potenciales se identifican y clasifican por varios medios  como su historial de compras, encuestas  previas, participación en concursos  o solicitudes de empleo (por ejemplo, a través de [[Internet]])  Los nombres también pueden ser comprados de la base  de datos de otra compañía u obtenidos de la guía de teléfonos u  otra lista pública o privada. El proceso de clasificación sirve para  encontrar aquellos clientes potenciales con mayores probabilidades de comprar los productos o servicios que la empresa en cuestión ofrece.
  
El telemarketing (o telemercadotecnia) es una forma de marketing directo en la que un asesor  utiliza el teléfono o cualquier otro medio de comunicación para contactar con clientes potenciales y comercializar los productos y servicios.  Los clientes potenciales se identifican y clasifican por varios medios  como su historial de compras, encuestas  previas, participación en concursos  o solicitudes de empleo (por ejemplo, a través de [[Internet]])  Los nombres también pueden ser comprados de la base  de datos de otra compañía u obtenidos de la guía de teléfonos u  otra lista pública o privada. El proceso de clasificación sirve para  encontrar aquellos clientes potenciales con mayores probabilidades de  comprar los productos o servicios que la empresa en cuestión ofrece.
 
 
Las compañías de investigación de mercados utilizan a menudo las  técnicas de telemarketing para buscar clientes potenciales o pasados del  negocio de un cliente o para sondear la aceptación o rechazo de un  producto, marca  o empresa en concreto. Las encuestas de opinión  se realizan de una manera similar.
 
Las compañías de investigación de mercados utilizan a menudo las  técnicas de telemarketing para buscar clientes potenciales o pasados del  negocio de un cliente o para sondear la aceptación o rechazo de un  producto, marca  o empresa en concreto. Las encuestas de opinión  se realizan de una manera similar.
 
Las técnicas de telemarketing también pueden ser aplicadas a otras  formas de [[marketing]] utilizando mensajes de [[Internet]] o fax.
 
Las técnicas de telemarketing también pueden ser aplicadas a otras  formas de [[marketing]] utilizando mensajes de [[Internet]] o fax.
  
 
=== Características ===
 
=== Características ===
 +
El Telemarketing es un medio de comunicación, un canal de información  y un espacio para la venta tan válido, como lo es por ejemplo la [[radio]] o  la [[televisión]].
  
El Telemarketing es un medio de comunicación, un canal de información  y un espacio para la venta tan válido, como lo es por ejemplo la [[radio]] o  la [[televisión]].
 
 
Hay países como [[Colombia]], en los que para ser asesor telefónico se  requiere haber cursado un diplomado especial. El proceso de externalizar campañas de telemarketing a otras ciudades  del mismo país es conocido como [[nearshore]] y el de externalizar el  servicio a otros paises se conoce como [[offshore]] o deslocalización. Antes se estilaba que los teleoperadores telefónicos eran vendedores  que ofrecían productos y servicios sin importarles las necesidades de  los consumidores sino solamente su beneficio económico, hoy por hoy el  teleoperador ya no se considera un vendedor sino un asesor  dependiendo el rubro que esté trabajando (comercial, financiero,  publicitario, etc).
 
Hay países como [[Colombia]], en los que para ser asesor telefónico se  requiere haber cursado un diplomado especial. El proceso de externalizar campañas de telemarketing a otras ciudades  del mismo país es conocido como [[nearshore]] y el de externalizar el  servicio a otros paises se conoce como [[offshore]] o deslocalización. Antes se estilaba que los teleoperadores telefónicos eran vendedores  que ofrecían productos y servicios sin importarles las necesidades de  los consumidores sino solamente su beneficio económico, hoy por hoy el  teleoperador ya no se considera un vendedor sino un asesor  dependiendo el rubro que esté trabajando (comercial, financiero,  publicitario, etc).
 +
 
El trabajo de un asesor ya no se limita únicamente a hacer la labor  de venta como antaño, sino que tiene la obligación de entender y  ajustarse a las necesidades reales de sus clientes, asesorarlos y  llevarlos de la mano sugiriéndoles las soluciones que correspondan.
 
El trabajo de un asesor ya no se limita únicamente a hacer la labor  de venta como antaño, sino que tiene la obligación de entender y  ajustarse a las necesidades reales de sus clientes, asesorarlos y  llevarlos de la mano sugiriéndoles las soluciones que correspondan.
  
 
== Ventajas ==
 
== Ventajas ==
 
 
La opción de contratar un telemarketing como un medio de  comercialización de productos o servicios viable además de rentable  siempre está presente como una alternativa económica para las empresas y  compañías que toman las decisiones.
 
La opción de contratar un telemarketing como un medio de  comercialización de productos o servicios viable además de rentable  siempre está presente como una alternativa económica para las empresas y  compañías que toman las decisiones.
 
Tiene como ventaja que se cuenta con una fuerza de ventas que  contacta directamente al cliente y hace labor de convencimiento,  incrementando las utilidades de los negocios, además de ser un medio de  publicidad barato en comparación con otros medios como la [[radio]] o la  [[televisión]].
 
Tiene como ventaja que se cuenta con una fuerza de ventas que  contacta directamente al cliente y hace labor de convencimiento,  incrementando las utilidades de los negocios, además de ser un medio de  publicidad barato en comparación con otros medios como la [[radio]] o la  [[televisión]].
 +
 
Una ventaja para el cliente podría ser que puede adquirir esos  productos o servicios desde su hogar u oficina sin tener que ir  directamente hasta la empresa que los comercializa, por lo que  constituiría en dicho caso un ahorro en tiempo y recursos (como  transportación).
 
Una ventaja para el cliente podría ser que puede adquirir esos  productos o servicios desde su hogar u oficina sin tener que ir  directamente hasta la empresa que los comercializa, por lo que  constituiría en dicho caso un ahorro en tiempo y recursos (como  transportación).
 
Otra ventaja, es que cuando el asesor contacta directamente al  cliente, este le resuelve todas sus dudas o le explica las  características especiales del producto o servicio a fondo, cosa que  sería imposible realizar dentro de un espacio limitado de pocos segundos  en un comercial para [[radio]] o [[televisión]].
 
Otra ventaja, es que cuando el asesor contacta directamente al  cliente, este le resuelve todas sus dudas o le explica las  características especiales del producto o servicio a fondo, cosa que  sería imposible realizar dentro de un espacio limitado de pocos segundos  en un comercial para [[radio]] o [[televisión]].
  
 
== Argumentos  contra el Telemarketing ==
 
== Argumentos  contra el Telemarketing ==
 +
El telemarketing es a menudo criticado, los que están en contra de  esta práctica argumentan que se trata de una práctica con falta de ética  al realizar muchas compañías llamadas no deseadas y por utilizar  técnicas de venta agresivas. Dichas prácticas pueden ser objeto de  controles legislativos relacionados con la protección y privacidad del consumidor.  En particular, en [[Estados Unidos]] el telemarketing está  restringido por la Ley de 1991 de Protección al Usuario del Teléfono.  Muchas asociaciones profesionales de telemarketing tienen códigos éticos  y estándares que los trabajadores deben seguir.
  
El telemarketing es a menudo criticado, los que están en contra de  esta práctica argumentan que se trata de una práctica con falta de ética  al realizar muchas compañías llamadas no deseadas y por utilizar  técnicas de venta agresivas. Dichas prácticas pueden ser objeto de  controles legislativos relacionados con la protección y privacidad del consumidor.  En particular, en [[Estados Unidos]] el telemarketing está  restringido por la [[Ley de 1991 de Protección al Usuario del Teléfono]].  Muchas asociaciones profesionales de telemarketing tienen códigos éticos  y estándares que los trabajadores deben seguir.
 
 
Algunas jurisdicciones han implementado listas de "No llamadas" bien a  través de legislación u organizaciones industriales en las  que los consumidores pueden indicar que no quieren ser contactados por  empresas de telemarketing. Algunas legislaciones incluyen duras  penalizaciones a las empresas que llamen a individuos incluidos en  dichas listas.
 
Algunas jurisdicciones han implementado listas de "No llamadas" bien a  través de legislación u organizaciones industriales en las  que los consumidores pueden indicar que no quieren ser contactados por  empresas de telemarketing. Algunas legislaciones incluyen duras  penalizaciones a las empresas que llamen a individuos incluidos en  dichas listas.
 +
 
Hay varios métodos para que las personas eviten las llamadas de  telemarketing. Utilizando el ID y la identificación de llamada, una  persona puede identificar al interlocutor antes de descolgar y tomar la  decisión de no responder al [[teléfono]]. Los contestadores automáticos también  pueden utilizarse para discriminar llamadas ya que las compañías de  telemarketing no suelen dejar mensajes.
 
Hay varios métodos para que las personas eviten las llamadas de  telemarketing. Utilizando el ID y la identificación de llamada, una  persona puede identificar al interlocutor antes de descolgar y tomar la  decisión de no responder al [[teléfono]]. Los contestadores automáticos también  pueden utilizarse para discriminar llamadas ya que las compañías de  telemarketing no suelen dejar mensajes.
  
 
== Enlaces Internos ==
 
== Enlaces Internos ==
 
+
*[http://www.ecured.cu/index.php/Tele_trabajo ecured]
http://www.ecured.cu/index.php/Tele_trabajo
+
*[http://www.ecured.cu/index.php/Marketing ecured]
 
+
*[http://www.ecured.cu/index.php/Internet ecured]
http://www.ecured.cu/index.php/Marketing
 
 
 
http://www.ecured.cu/index.php/Internet
 
 
 
== Enlaces Externos ==
 
 
 
http://es.wikipedia.org/wiki/Telemarketing
 
  
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==
 +
*http://es.wikipedia.org/wiki/Telemarketing]
  
[[Wikipedia]]
+
== Vea tambien ==
 
+
[[Marketing]]
 +
[[Tele trabajo]]
  
 
[[Category:Internet]]
 
[[Category:Internet]]

última versión al 13:46 10 abr 2012

Telemarketing (o telemercadotecnia)
Información sobre la plantilla
Concepto:Es una forma de marketing directo en la que un asesor utiliza el teléfono o cualquier otro medio de comunicación para contactar con clientes potenciales y comercializar los productos y servicios.

Telemarketing. Es una forma de marketing directo en la que un asesor utiliza el teléfono o cualquier otro medio de comunicación para contactar con clientes potenciales y comercializar los productos y servicios.

Los clientes potenciales se identifican y clasifican por varios medios como su historial de compras, encuestas previas, participación en concursos o solicitudes de empleo (por ejemplo, a través de Internet) Los nombres también pueden ser comprados de la base de datos de otra compañía u obtenidos de la guía de teléfonos u otra lista pública o privada. El proceso de clasificación sirve para encontrar aquellos clientes potenciales con mayores probabilidades de comprar los productos o servicios que la empresa en cuestión ofrece.

Las compañías de investigación de mercados utilizan a menudo las técnicas de telemarketing para buscar clientes potenciales o pasados del negocio de un cliente o para sondear la aceptación o rechazo de un producto, marca o empresa en concreto. Las encuestas de opinión se realizan de una manera similar. Las técnicas de telemarketing también pueden ser aplicadas a otras formas de marketing utilizando mensajes de Internet o fax.

Características

El Telemarketing es un medio de comunicación, un canal de información y un espacio para la venta tan válido, como lo es por ejemplo la radio o la televisión.

Hay países como Colombia, en los que para ser asesor telefónico se requiere haber cursado un diplomado especial. El proceso de externalizar campañas de telemarketing a otras ciudades del mismo país es conocido como nearshore y el de externalizar el servicio a otros paises se conoce como offshore o deslocalización. Antes se estilaba que los teleoperadores telefónicos eran vendedores que ofrecían productos y servicios sin importarles las necesidades de los consumidores sino solamente su beneficio económico, hoy por hoy el teleoperador ya no se considera un vendedor sino un asesor dependiendo el rubro que esté trabajando (comercial, financiero, publicitario, etc).

El trabajo de un asesor ya no se limita únicamente a hacer la labor de venta como antaño, sino que tiene la obligación de entender y ajustarse a las necesidades reales de sus clientes, asesorarlos y llevarlos de la mano sugiriéndoles las soluciones que correspondan.

Ventajas

La opción de contratar un telemarketing como un medio de comercialización de productos o servicios viable además de rentable siempre está presente como una alternativa económica para las empresas y compañías que toman las decisiones. Tiene como ventaja que se cuenta con una fuerza de ventas que contacta directamente al cliente y hace labor de convencimiento, incrementando las utilidades de los negocios, además de ser un medio de publicidad barato en comparación con otros medios como la radio o la televisión.

Una ventaja para el cliente podría ser que puede adquirir esos productos o servicios desde su hogar u oficina sin tener que ir directamente hasta la empresa que los comercializa, por lo que constituiría en dicho caso un ahorro en tiempo y recursos (como transportación). Otra ventaja, es que cuando el asesor contacta directamente al cliente, este le resuelve todas sus dudas o le explica las características especiales del producto o servicio a fondo, cosa que sería imposible realizar dentro de un espacio limitado de pocos segundos en un comercial para radio o televisión.

Argumentos contra el Telemarketing

El telemarketing es a menudo criticado, los que están en contra de esta práctica argumentan que se trata de una práctica con falta de ética al realizar muchas compañías llamadas no deseadas y por utilizar técnicas de venta agresivas. Dichas prácticas pueden ser objeto de controles legislativos relacionados con la protección y privacidad del consumidor. En particular, en Estados Unidos el telemarketing está restringido por la Ley de 1991 de Protección al Usuario del Teléfono. Muchas asociaciones profesionales de telemarketing tienen códigos éticos y estándares que los trabajadores deben seguir.

Algunas jurisdicciones han implementado listas de "No llamadas" bien a través de legislación u organizaciones industriales en las que los consumidores pueden indicar que no quieren ser contactados por empresas de telemarketing. Algunas legislaciones incluyen duras penalizaciones a las empresas que llamen a individuos incluidos en dichas listas.

Hay varios métodos para que las personas eviten las llamadas de telemarketing. Utilizando el ID y la identificación de llamada, una persona puede identificar al interlocutor antes de descolgar y tomar la decisión de no responder al teléfono. Los contestadores automáticos también pueden utilizarse para discriminar llamadas ya que las compañías de telemarketing no suelen dejar mensajes.

Enlaces Internos

Fuentes

Vea tambien

Marketing Tele trabajo