Thomas Henry Ismay

Thomas Henry Ismay
Información sobre la plantilla
Thomas Henry Ismay.jpg
"White Star" (estrella blanca). Caricatura del ilustrador Lib publicada en Vanity Fair en 1894.
NombreThomas Henry Ismay
Nacimiento7 de enero de 1837
Maryport, Cumberland Bandera de Inglaterra Inglaterra
Fallecimiento23 Noviembre de 1899
Dawpool, Thurstaston Bandera de Inglaterra Inglaterra
Causa de la muerteAtaque al corazón
OcupaciónPresidente de la White Star Line

Thomas Henry Ismay, fue el fundador de la Compañía Oceánica de Navegación, más conocida como la White Star Line. Su hijo fue Joseph Bruce Ismay que viajó en (y sobrevivió) el viaje inaugural del trasatlántico de su compañía, el Titanic RMS en 1912.

Primeros años

Thomas Ismay nació el 7 de enero de 1837, en una pequeña casa de campo en la localidad de Maryport, Cumberland. Algún tiempo después del nacimiento de Thomas, su padre Thomas Ismay comenzó una madera de negocios, agentes marítimos y de construcción naval. Él compró acciones de cinco barcos que entran y salen de Maryport. Cuando el joven tenía seis años, los Ismays se trasladaron a una casa mucho más grande en Grasslot, Maryport. Toda la familia se trasladó a la vivienda a causa de las 3 hermanas madre de Thomas tuvo. El nombre de los hogares era "El Ropery", el nombre se deriva de las cuerdas que se utiliza en el astillero establecido en frente de la casa. Esta casa estaba cerca de su patio abuelos barco. Este fue el primer lugar donde estaba empleado. Pasó gran parte de su tiempo en torno al puerto. El aprendió aquí sobre el mar y la navegación junto con su más notable hábito, tabaco de mascar, dándole el apodo de "Baccy Ismay". Cuando Thomas tenía 12 años fue enviado a la escuela secundaria en Brampton, Cumberland. Esta escuela fue uno de los mejores de todo el norte de Inglaterra. A la edad de 16 Thomas dejó la escuela y comenzó un aprendiz con agentes marítimos Imire en Tomlison, Liverpool. Una vez completado el aprendizaje que quería ganar algo de experiencia en alta mar. Una vez que regresó a Inglaterra comenzó un negocio. Se asoció con Philip Nelson, quien también era un hombre de Maryport y un amigo de sus padres. Sin embargo, la asociación no duró mucho tiempo, Felipe era un capitán de barco retirado y creía en barcos de madera viejos, de confianza, mientras que Thomas creía que el futuro estaba en barcos de hierro. En 1867 Thomas Henry Ismay adquirió la bandera de la White Star Line.

Durante sus años

El 7 de abril de 1859, Thomas se casó con Margarita, que era la hija de Bruce suerte. En 1867, adquirió la bandera y la marca de la White Star Line. Durante estos años se llevó a cabo varios proyectos grandes, incluyendo, en julio de 1882, la construcción de una residencia privada en Thurstaston en la península de Wirral, diseñado por el prestigioso arquitecto Richard Norman Shaw. Construido de un local de la piedra arenisca roja, la propiedad fue terminada en diciembre de 1884. Fue nombrado Dawpool y, cuando la viuda de Ismay murió en 1907, sus dos hijos se negaron a establecer su residencia. Cuando los Ismays intentaron vender la casa, el agente dijo que la tierra valdría más si la casa fue volada y que fue vendida a un señor Rutter que prestó al gobierno como hospital durante la Primera Guerra Mundial en 1926 fue vendido a Sir Henry Roberts, quien tuvo que demoler un año más tarde.

Ismay siempre había tenido un interés en el vapor Asiantic Navigation Company y quería ver cómo se ejecuta, así que él y Gustav Wolff, fundador de Harland & Wolff, decidió hacer un viaje a la India a bordo de un barco de vapor ANSC. Esto fue en parte para ver cómo su rival se logró y en parte unas vacaciones en familia. El 26 de octubre de 1887, que dejaron Dawpool y viajaban en tren a través de Europa, ver los sitios de Francia, Suiza e Italia en el camino. Una vez que llegaron a Italia se unieron a la SS Nizam, con destino a Alejandría. Una vez en Egipto el par visitó las pirámides y navegó por el Nilo.

Alrededor de 1870 Thomas Ismay redactó un nuevo conjunto de normas y reglamentos para su nuevo ajuste de tendencia vapores, RMS Atlántico y RMS Oceánica (1899).


Reglamento de la Compañía de Navegación White Star Line

  • Instrucciones para ser atendidos. Todos los oficiales y comandantes WSL tienen que estar al tanto de estas normas.
  • Responsabilidad de los jefes. Debe utilizar su inteligencia para dirigir y navegar en su embarcación logrando al mismo tiempo sus pasajeros con un cruce cómodo y respetable. La seguridad es una prioridad. Dirigir tu nave para la navegación y la seguridad, no por un aumento en la velocidad u obscenidad.
  • Autoridad de todos los comandantes. Los oficiales y los ingenieros hacen su trabajo por el libro. Todas las personas bajo el rango de comandante están bajo el mando del comandante. Todas las ausencias por la tripulación deben ser concedidas por un comandante o el oficial al mando. Cuando en un puerto extranjero, (no Liverpool) no debe ser nunca más una ausencia del jefe y del segundo oficial. Oficial menor es siempre estar a bordo.
  • El respeto debido a los oficiales. Todos los oficiales superiores deben renunciar comando a un comandante o el oficial de seguridad. Toda su fin de se debe hacer de una manera respetuosa y no negativo. El respeto siempre se dará el debido respeto por el superior.
  • Los relojes deben ser divididos por igual, ningún barco estará siempre quedan sin un oficial en cubierta. Ningún oficial, en la mayoría de las circunstancias es dejar la cubierta mientras el reloj está todavía en juego. Primero y segundo oficial es no renunciar a su reloj, excepto en tiempo despejado y el mar abierto, en ese momento puede ser aliviado por la 3ª y 4ª oficial por sus comidas. También pueden ser aliviados por un oficial al mando.
  • Mira con muelle, Liverpool. Un oficial es estar en cubierta en todo momento.
  • Mire en el dique, en el extranjero. Siempre ser un oficial en cubierta y en el espardek. Junto con dos maestros trimestre. Hasta la noche ver donde hay que ser un maestro cuarto y un vigilante.
  • Reloj del ancla. Mientras que en el puerto, el reloj de su barco debe estar formado por un oficial subalterno, máster 2 trimestre y cuatro marineros.
  • Los oficiales jóvenes. Debe esforzarse para ayudar en la navegación del buque. Debe usar la observación solar y estelar; tanto para la corrección de la brújula y la determinación de la posición del buque.
  • Los oficiales jóvenes. En los buques que transportan 3-4 oficiales, los funcionarios no deben tener un reloj, pero deben ser relevados de sus cargos por un comandante.
  • Registro y la observación de la posición del buque. Cada lugar día del buque debe iniciar sesión utilizando medios solares o estelares. Gire a conectarse al cuarto de la carta eran en un mapa a gran escala se registrará la posición.
  • Brújula. Brújula es que ser cuidadosamente observado y cualquier diferencia en la desviación local es de notar.
  • Cartera de pedidos de la noche. Comandante es para entrar en curso y el envío del recipiente en el libro de órdenes noche.
  • Al acercarse la tierra y echar la sonda. Un amplio espacio debe ser dado a la tierra y las islas. Al acercarse a tierra tomar frecuentes cruzadas cojinetes u objetos bien marcados para asegurarse de que, por supuesto, de la embarcación. Si el clima no ser adecuado a continuación, los motores deberían relajarse y si es necesario se detuvo. En la niebla del silbato de vapor necesario limpiarlos y la condición de tiempo registra en el libro de registro.
  • Barcos, parque de bomberos, bombas, etc.... un equipo para ser nombrados para cada barco y toda la lucha contra para ser mantenidos en buen estado y listo para servir inmediatamente. Los ejercicios han de practicarse con regularidad. Todos los lugares de la casa de la bomba de fuego y se deben mantener en buen estado de funcionamiento y por lo tanto debe cubos. Toda la tripulación debe ser entrenada adecuadamente en caso de incendio o accidente.
  • Luces. Lateral y luz de la cabeza del mástil es para ser atendido y registrado regularmente si se trabaja. Todas las luces, legislación relativa son de exponer en la oscuridad. Todas las luces están en la nave para ser expulsados a las 10 horas en el castillo de proa y de tercera clase, las 11 de salón y 23:15 en las salas de fumadores. Y 11 "30 en las literas y salas de estado durmiendo.
  • Los incendios. No hay ningún incendio que se permita en la cocina después de las 10 en punto, a menos que con el permiso del comandante.
  • La inspección de la nave por el comandante. Se espera que el comandante para hacer inspecciones regulares de los barcos. Engranajes de la bomba inspeccionados y la brújula por hacer demasiado. Director es comprobar inspeccionar libro de registro y comprobar regularmente.

Esto es sólo una pequeña muestra de las reglas y regulaciones.


Los buques bajo su mando

De 1863 hasta 1899 Thomas Henry Ismay fue presidente de la White Star Line y tenía varias naves bajo su autoridad, la mayoría de estos buques de hasta hasta 1870 fueron fletados, incluso después de 1870 la mayor parte de los barcos White Star Lines fueron fletados a partir de líneas de transporte más notables y ricos, la razón es por lo que no eran completamente la culpa si alguien murió a bordo debido médica o los buques de ser y condición.


Muerte

Poco después de la puesta en marcha de los Oceanic el 14 de enero de 1899, Thomas Henry Ismay comenzó a quejarse de dolores en el pecho. A lo largo de su vida había sido muy activo y estaba rara vez se enferma, por lo que su médico tomó sus dolores muy en serio. Su estado se deterioró lentamente y la construcción de barcos gemelos de Oceanic se retrasó. En marzo de ese año, la salud de Thomas comenzó a mejorar, y él y Margaret fue a Windermere donde se enfermó de nuevo. La señora Margaret llamó a un médico y se le dio una dosis de morfina a Ismay. Después de 6 días que se sentía mejor y regresó a Dawpool en Thurstaston, Wirral. Dentro de 6 semanas que tenía un dolor más violento. El médico diagnosticó como un cálculo biliar. El 26 de abril Ismay se sintió lo suficientemente buena para trabajar, pero en agosto se desplomó y fue confinado a la cama. El 31 de agosto una operación se realizó en Ismay para tratar de aliviar su condición. La operación tuvo éxito y se hizo necesaria una segunda el 4 de septiembre. A la mañana siguiente él insistió en que sus hijas van en un viaje a bordo del Oceanic mientras hablaba con su esposa. Le pidió a su esposa para arreglar la iglesia local para orar por él. El 14 de septiembre Thomas sufrió un ataque al corazón. Su condición continuó empeorando y el 23 de noviembre de Thomas Henry Ismay murió. Su esposa nunca se recuperó y murió 7 años más tarde.

Él y su esposa se conmemora con una gran tumba en la iglesia de San Bartolomé, Thurstaston, Wirral, inscrita: "Los grandes pensamientos, grandes sentimientos llegaron a él como instintos por sorpresa" y "Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios."


Fuente

  • The Ismay Family. White Star Line. Thomas Henry Ismay. The man and his background.
  • Gardiner, Robin. 2002. History of the White Star Line, Ian Allan Publishing.
  • Oldham, Wilton J. 1961. The Ismay Line: The White Star Line, and the Ismay family story, The Journal of Commerce, Liverpool.
  • Ismay, Thomas Henry. 1901." Dictionary of National Biography “. Reproduced at Encyclopedia Titanica.
  • Thomas Henry Ismay Dead. 1899. The New York Times. Reproduced at Encyclopedia Titanica.