Tierras Altas Crepusculares (World of Warcraft)

(Redirigido desde «Tierras Altas Crepusculares»)
Neutral Tierras Altas Crepusculares
Información sobre la plantilla
Lugar de Ficción de World of Warcraft
Twilighthighlands.jpg
Creador (es):Blizzard Entertainment
Información
Capital:Bastión del Crepúsculo
RazasVuelo Negro Vuelo Negro Vuelo Negro Vuelo Negro Vuelo Negro Vuelo Negro
Vuelo Crepuscular Vuelo Crepuscular Vuelo Crepuscular Vuelo Crepuscular Vuelo Crepuscular Vuelo Crepuscular
Vuelo Rojo Vuelo Rojo Vuelo Rojo Vuelo Rojo Vuelo Rojo Vuelo Rojo
Enano Martillo Salvaje Enano Martillo Salvaje Enanos Martillo Salvaje
Orco Orco Orcos Faudedragon
Gronn
Ettin
LíderCho'gall
Asentamientos PrincipalesGrim Batol
Highbank
Dragonmaw Port
AfiliaciónEn disputa
LocalizaciónNoreste de Khaz Modan

Las Tierras Altas Crepusculares se encuentran al noreste de Khaz Modan, justo al este de Los Humedales. Es el lugar donde se erige la antigua fortaleza construida por los enanos de Grim Batol, que actualmente alberga a la mayoría de miembros del Martillo Crepuscular, aliados de Alamuerte y el Vuelo Negro. A pesar de lo hostil de la zona, existen asentamientos tanto de la Alianza como de la Horda, así como una pequeña presencia del Vuelo Rojo. La historia del Vuelo Crepuscular se desarrolla aquí.

Descripción oficial

Desde que nacen, los habitantes de Azeroth aprenden a prepararse para la lucha y los conflictos. Están expuestos a la violencia de sus enemigos vecinos y de bestias violentas y toman las armas para defenderse de los depredadores. Con frecuencia, se ven obligados a superar la pérdida de amigos, familiares o miembros de sus tribus, clanes, ciudades y hermandades. Sin duda, a los supervivientes les quedan cicatrices, pero también se hacen más fuertes al reforzar sus muros, al unirse con nuevos aliados y al enseñar a sus hijos a ser fuertes, sagaces y sensatos. Se adaptan. Cambian.

Pocos lugares de Azeroth representan mejor esta filosofía que las Tierras Altas Crepusculares en los Reinos del Este.

Las Tierras Altas han sido durante toda su historia un semillero de agitación constante que ha vivido la prosperidad, fracaso y cambio incesante de razas y facciones. La ciudad-fortaleza de Grim Batol ha acogido a nada menos que a tres poderosas facciones: los enanos Martillo Salvaje, que abandonaron su hogar después de que una maldición de los Hierro Negro lo hiciera inhabitable; el Vuelo Rojo, que se vio obligado a luchar por la Horda bajo el yugo de los orcos Faucedraco durante la Segunda Guerra; y, por supuesto, a los propios Faucedraco, que fueron expulsados de Grim Batol cuando el Vuelo Rojo quedó al fin liberado de su cautiverio.

Ahora los Faucedraco permanecen en los límites de las Tierras Altas. No son menos salvajes y difíciles de tratar que cuando gobernaban Grim Batol, pero su conocimiento sobre dragones y sobre el arte de la guerra es de una importancia incuestionable, sobre todo en medio del caos del cataclismo. Los enanos Martillo Salvaje moran en avanzadas forestales entre las montañas de las Tierras Altas. A pesar de que durante mucho tiempo han mantenido amistad con la Alianza, hace muy poco que se han planteado probar suerte con Ventormenta y Forjaz por las súplicas de sus primos, el clan Barbabronce. Incluso el poderoso Vuelo Rojo ha sufrido mucho durante los últimos meses: un Vuelo Negro con renovada agresividad ha diezmado a sus miembros con constantes ataques acometidos desde el petrificado Bosque Obsidiana.

En medio de toda esta conmoción, las Tierras Altas han adquirido un nuevo poder.

Aunque han recibido diferentes nombres a través de su historia, estas tierras han quedado bautizadas como "Crepusculares" debido al dominio de sus dueños actuales. Los fanáticos cultores del Martillo Crepuscular aprecian este nombre, pero la porción de tierra que han elegido para establecer su base de operaciones presenta otras características relevantes: está bordeada por grandiosas cumbres montañosas que rozan el cielo como si de uñas se tratara, y esto hace que la invasión por tierra sea casi imposible; por otro lado, sus playas de cristales negros aseguran que el pánico invada a los asaltantes por mar, pues los barcos que atraquen en la península se arriesgan a encallar.

Para el culto, sin embargo, lo más importante es la promesa de la extinción mundial y el cambio que impregna la tierra. En la oscuridad de las Tierras Altas, las sombras son más profundas. El sol y el resto de Azeroth parecen quedar muy lejos. Los propios elementos son más intensos: el fuego arde con más ardor, la lluvia hiende la tierra a su paso, y las sacudidas y temblores del terreno evocan a algún ser colosal retorciéndose bajo la tierra. Esto no asusta a los miembros del Martillo Crepuscular: los arrulla para dormir.

Su oscuro cometido se realiza de una forma que habría resultado imposible llevar a cabo en Silithus. Los devotos del Martillo Crepuscular se entrenan en las cámaras de poderosas fortalezas y no en pequeñas bases y avanzadas. Invocan a elementales peligrosos y volubles que se detestan mutuamente hasta el punto de declararse una guerra abierta pero que incluso suspenden sus disputas para trabajar por la aniquilación del resto de razas. Fuera de las Tierras Altas, el culto es indócil y está dividido; aquí se guía por su misión de destrucción por parte de algunos de los más crueles y sanguinarios nombres de la historia. Además, los pocos nombres asociados con la cábala quedan lejos del alcance de sus verdaderos líderes.

Estos oscuros conspiradores eligieron las Tierras Altas como base de operaciones por una razón: aquí pueden sentir la presencia de los dioses antiguos y ver su victoria en la oscuridad. El paisaje inestable, las facciones en conflicto y los infames elementos encarnan la visión del culto de lo que el mundo llegará a ser si queda finalmente purgado de vida y orden... y el resto de Azeroth seguirá al Martillo Crepuscular hasta el olvido, de una manera u otra.

Geografía

Mapa y subregiones

Mapa de las Tierras Altas Crepusculares
La Garganta · Bancalto · Bosque de las Tierras Altas · Conflagración de Humboldt · Kirthaven · La Krazzería · Loch Verrall · Las Fauces de la Locura · La Hemorragia · Oleaje Obsidiano · Bosque Obsidiana · Restos de la Flota · Ruinas de Drakgor · Cala Serpenteante · Bramal · Ruinas de Bramal · La Ciudadela Crepuscular (Bastión del Crepúsculo) · Altar del Crepúsculo · Orilla Crepuscular · Reducto Bermellón · Río Verrall · Delta de Verrall · Paso del Invicto · Recodo de Vermis

Mazmorras

Mazmorra Rango de nivel Tamaño del grupo
Grim Batol (mazmorra)
85
5-jugadores
Bastión del Crepúsculo
85+
10/25 jugadores

Conexiones de viaje

Rutas de vuelo

Horda Rutas de vuelo desde The Gullet

  • Horda Bloodgulch, Tierras Altas Crepusculares
  • Horda Crushblow, Tierras Altas Crepusculares
  • Neutral Vermillion Redoubt, Tierras Altas Crepusculares

Neutral Rutas de vuelo desde Vermillion Redoubt

  • Horda The Gullet, Tierras Altas Crepusculares
  • Horda Hammerfall, Tierras Altas de Arathi
  • Alianza Thundermar Ruins, Tierras Altas Crepusculares

Horda Rutas de vuelo desde Crushblow

  • Horda The Gullet, Tierras Altas Crepusculares
  • Horda Bloodgulch, Tierras Altas Crepusculares

Horda Rutas de vuelo desde Bloodgulch

  • Horda The Gullet, Tierras Altas Crepusculares
  • Horda Crushblow, Tierras Altas Crepusculares
  • Horda The Krazzworks, Tierras Altas Crepusculares

Horda Rutas de vuelo desde The Krazzworks

  • Horda Bloodgulch, Tierras Altas Crepusculares

Regiones adyacentes

Mazmorra Rango de nivel Dirección Acceso
Alianza Loch Modan
10-20
Suroeste Montura voladora
Alianza Los Humedales
20-25
Oeste A pie o volando
Alianza Ventormenta
N/A
N/A
Portal en Highbank
Horda Orgrimmar
N/A
N/A
Portal en Dragonmaw Port

Portales

Hay portales hacia las Tierras Altas Crepusculares, accesibles una vez que los jugadores han desbloqueado la cadena de misiones de acceso a la zona que concluye con la misión Alianza [84] El camino está libre y Horda [84] Cebo para traidores.

Campos de batalla

  • Twin Peaks

Recursos

  • Herboristería
    • Flor de ceniza
    • Jazmín Crepuscular
  • Minería
    • Mena de elementium
    • Mena de pirita

Criaturas salvajes

  • Ciervos
  • Huargos
  • Los búhos
  • Grifos
  • Elementales de agua
  • Límite Elementales

Facciones

Personajes importantes

Fuentes