Tim Hortons Field

Revisión del 17:02 3 ene 2019 de Roberto.rodriguez jc.cmg (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha_de_estadio |nombre=Tim Hortons Field |deporte=Fútbol |imagen=tim-hortons-field.jpg |conocido= |localización= Hamilton, Ontario,{{bandera|Canadá}} |superfici…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Tim Hortons Field
Información sobre la plantilla
Estadio de Fútbol
Tim-hortons-field.jpg
Localización:Hamilton, Ontario,Bandera de Canadá
Detalles
Superficie:FieldTurf
Dimensiones:105 x 88 metros
Capacidad:24 000 espectadores espectadores
Construcción
Costo:145 millones
Apertura:1 de septiembre 2014

Tenants Hamilton Tiger-Cats (CFL) (2014–present) Hamilton Hurricanes (CJFL) (2014-present)

Forge FC (CPL) (from 2019, planned)
Equipo local
Hamilton Tiger-Cats (CFL) Hamilton Hurricanes (CJFL), Forge FC (CPL)

Tim Hortons Field.Es un estadio de usos múltiples en Hamilton, Ontario, Canadá. El estadio es un estadio de fútbol canadiense que reemplazó al estadio Ivor Wynne; también fue un lugar de fútbol para los Juegos Panamericanos 2015, que fueron organizados por Toronto y la región circundante de [[Greater Golden Horseshoe}}. Durante los Juegos Panamericanos, fue referido como CIBC Hamilton Pan Am Soccer Stadium. El estadio abrió sus puertas en septiembre de 2014. Su fecha de finalización anticipada original era el 30 de junio de 2014

Desarrollo del estadio

Los planes iniciales para el estadio eran que fuera el principal estadio panamericano para fútbol y atletismo. Sin embargo, las disputas entre el propietario de los Tiger-Cats, Bob Young, los organizadores de los Juegos Panamericanos 2015 y la ciudad de Hamilton surgieron sobre la ubicación del estadio, entre otras cosas, incluso si una pista de atletismo debería o no se construirá alrededor del estadio propuesto en Hamilton.

En 2012, los organizadores Panamericanos de 2015 indicaron que, debido a restricciones financieras, estarían cambiando su enfoque hacia lugares y "grupos" que podrían usarse para múltiples eventos, lo que podría eliminar la necesidad de un nuevo estadio que se usaría solo para el fútbol, ​​y propusieron otro estadio en el campus de la Universidad de York, llamado provisionalmente el Estadio de Atletismo de York, para albergar los eventos de pista y campo. Eso, junto con un proceso de programación que tuvo eventos de fútbol y de rugby en diferentes días (lo que abre la posibilidad de que el BMO Field de Toronto, que albergaría las competiciones de rugby en 2015, también podría ser la sede de los juegos de fútbol), tiene el potencial Poner en peligro el proyecto del estadio Hamilton. No obstante, el proyecto del estadio de Hamilton avanzó según lo previsto.

En julio de 2013, se anunció que Tim Hortons, la cadena internacional de restaurantes que se originó en Hamilton unos cincuenta años antes, había adquirido los derechos de nombre del estadio. El nuevo estadio se construyó en 2013 y comenzó a mediados de 2014 en el sitio del antiguo Ivor Wynne Stadium, que fue demolido en el proceso, y se abrió para el fútbol de la Canadian Football League (CFL) a finales de 2014. Actualmente, el estadio tiene capacidad para aproximadamente 24,000 espectadores para el fútbol canadiense, con potencial de expansión para aumentar la capacidad a más de 40,000 asientos para eventos especiales (como organizar un concurso de la Copa Gris) en el futuro. El diseño del nuevo estadio también aumentó el ancho del campo para acomodar los partidos de fútbol al cumplir con los estándares internacionales de la FIFA para campos de fútbol de asociación; reorientó el campo de juego de este a oeste a una orientación norte-sur; aumentó el ancho del asiento y el espacio para las piernas / pasillos para que sea uno de los espacios deportivos más amplios de Canadá; incorporó una amplia infraestructura de comunicaciones inalámbricas y baños; así como añadiendo cajas de lujo, y otras comodidades modernas. La superficie de campo del estadio es césped artificial aprobado por la FIFA y CFL.

Los Toronto Argonauts de la CFL jugaron dos partidos en casa en el campo Tim Hortons en 2015, debido a los enfrentamientos con los juegos de los playoffs de Toronto Blue Jays de la MLB. El estadio también ha organizado juegos especiales para los equipos de fútbol amateur de Hamilton; los Hamilton Hurricanes de la Canadian Junior Football League jugaron un partido en el estadio en 2015 y el equipo de fútbol McMaster Marauders jugó su competencia del Día del Trabajo 2016 en una cancha con los Tiger-Cats. Los huracanes regresaron al campo dos veces en 2017, siendo este último su propio concurso del Día del Trabajo.

En enero de 2015, U Sports otorgó a Tim Hortons Field los derechos de alojamiento para la 52ª Copa Vanier, celebrada en noviembre de 2016.

Forge FC, un nuevo equipo de fútbol, ​​que será propiedad de los Tiger-Cats, jugará en el estadio de la Premier League de Canadá a partir de 2019.


Problemas de construcción

Desde que el estadio abrió sus puertas en 2014, ha habido numerosos problemas relacionados con la calidad de la construcción. La ciudad de Hamilton ha gastado más de $ 2.5 millones en arreglos y reparaciones de seguridad que incluyen: reemplazar las pantallas de televisión dañadas por la lluvia y las mesas para cambiar bebés defectuosas, instalar líneas de cerveza de barril, mejorar la ventilación, sellar juntas de expansión con fugas y reparar desagües defectuosos en el piso

Fuentes