Tintura de laurel

Tintura de laurel
Información sobre la plantilla
Tintura de laurel.jpg

Tintura de laurel: El laurel es una planta que posee fuertes propiedades analgésicas, por lo que es una gran herramienta a la hora de tratar numerosas enfermedades, como la migraña. A la vez juega un papel importante en la digestión de los alimentos, ya que mejora y estimula la digestión y ayuda a reducir el azúcar en la sangre.

Propiedades curativas del laurel

En infusión: las hojas de laurel son capaces de aliviar las molestias estomacales, reducen los gases, son buenas para los espasmos intestinales, ayudan a tener una correcta digestión y mejoran los dolores renales. Todo esto, gracias al aceite esencial cuyos principales componentes son el cineol y el eugenol, que le confieren propiedades carminativas. Utilizado de manera externa, en forma de aceite o de crema, es un buen antiséptico para infecciones de la piel. Favorece la expulsión de las mucosidades de las vías respiratorias principalmente en el caso de bronquitis y contiene sustancias de acción bactericida.

Tinturas de hoja de laurel

La tintura de laurel consiste en la maceración de una planta seca en alcohol, La preparación es muy fácil y simple. Todo lo que usted necesita tener con el fin de prepararla adecuadamente es la hoja de laurel y un poco de alcohol.

Ingredientes

  • 30 gramos de hojas de laurel frescas
  • 300 ml de 60% de alcohol

Preparación

  • Picar las hojas de laurel en trozos muy pequeños y ponerlos en un frasco.
  • Añadir el alcohol y cerrar fuertemente el frasco. Coloque el frasco bien cerrado en un lugar cálido y deje reposar por 10 días.
  • Colar la tintura después de 10 días y transferir el líquido resultante en una botella que también se pueda cerrar herméticamente.

Uso de la Tintura de laurel

  • Se utiliza para masajear zonas dolorosas. O mediante el consumo de 10 gotas de la misma disueltas en agua, 3 veces al día antes de la comida.

Precaución

  • Las hoja de laurel no se debe utilizar más de un mes. Usted debe hacer pausa de al menos 15 días antes de continuar utilizándolo.
  • Las mujeres embarazadas y los niños menores de 6 años de edad no deben utilizar la hoja de laurel.

Fuente