Tormenta de arena

Tormenta de arena
Información sobre la plantilla
200px
Vientos máximos95 kilómetros (durante 1 minuto)
DañosDesastrosos

Tormenta de arena. Enorme tormenta de polvo que envuelve todo a su paso causando grandes desastres.

Lugar

Es un fenómeno meteorológico común en el desierto del Sahara de África septentrional, en las Grandes Llanuras de Norteamérica, en Arabia, en el desierto de Gobi de Mongolia, en el desierto Taklamakán del noroeste de China, enArgentina, en la zona de la Pampa seca y en otras regiones áridas y semiáridas.

Causas

El polvo recogido en las tormentas puede trasladarse miles de kilómetros: las tormentas de arena del Sahara influyen el crecimiento del plancton en el oeste del Océano Atlántico y, según algunos científicos, son una fuente importante de minerales escasos para las plantas de la pluvisilva amazónica.

Las tormentas de polvo pueden observarse a menudo en fotografías tomadas desde satélites. Cuando el polvo en suspensión es arrastrado por fuertes corrientes de aire hacia otros lugares y llueve, se dice que llueve barro, porque todo se llena de gotitas de barro que se secan, y acaban ensuciándolo todo.

Daños provocados

Enorme tormenta de polvo envuelve todo a su paso, dejándo en la oscuridad y derribando postes eléctricos, destrozando casa y cuanto a su paso encuentre.Con nube tenía unos 95 km de ancho y transportaba vientos de más de 95 kilómetros por hora.

Los vientos derriban arboles, dispersan muebles de patio y causan condiciones peligrosas en las carreteras. Los residentes de la zona después del paso de una tormenta respiran un aire marrón neblinoso y una capa de tierra cubre los automóviles y los edificios después de la descomunal tormenta de arena que obliga a cerrar durante el paso de el mismo los aeropuertos.

TArena.jpeg

El polvo recogido en las tormentas puede trasladarse miles de kilómetros: las tormentas de arena del Sahara influyen el crecimiento del plancton en el oeste del Océano Atlántico y, según algunos científicos, son una fuente importante de minerales escasos para las plantas de la pluvisilva.

Fuentes

Enlaces relacionados