Diferencia entre revisiones de «Total War: Arena»

(Etiqueta: revisar proyecto)
(Etiqueta: revisar proyecto)
Línea 1: Línea 1:
{{Normalizar}}
 
 
{{Ficha Videojuego
 
{{Ficha Videojuego
 
|nombre=Total War: Arena
 
|nombre=Total War: Arena
Línea 13: Línea 12:
 
|posterior=Total War: Warhammer
 
|posterior=Total War: Warhammer
 
|plataformas=Microsoft Windows
 
|plataformas=Microsoft Windows
|lanzamiento= 2016
+
|lanzamiento= [[2016]]
 
|género=
 
|género=
 
|licencia=
 
|licencia=
Línea 20: Línea 19:
 
|web=http://web.archive.org/web/http://www.totalwar.com/en_us/totalwar-arena
 
|web=http://web.archive.org/web/http://www.totalwar.com/en_us/totalwar-arena
 
}}
 
}}
 
+
<div align="justify">.
Total War: Arena es un videojuego de estrategia aún en proceso desarrollado por The Creative Assembly y distribuido por Sega. Según los desarrolladores este juego será free-to-play, es decir, será gratis siendo el primer título de la saga en seguir este modelo. Se centrará exclusivamente en el multijugador online, mezclando elementos del online battle arena y estategia en tiempo real. La batallas seguirán un modelo de 10 vs 10 en las que cada jugador podrá manejar 3 unidades de 100 hombres cada una
+
'''Total War: Arena.''' Es un [[videojuego]] de [[estrategia]] aún en [[proceso]] desarrollado por ''The Creative Assembly'' y distribuido por Sega. Según los desarrolladores este [[juego]] será free-to-play, es decir, será gratis siendo el primer título de la saga en seguir este modelo. Se centrará exclusivamente en el multijugador [[online]], mezclando elementos del online battle arena y estategia en tiempo real. La [[batalla]]s seguirán un modelo de 10 vs 10 en las que cada jugador podrá manejar 3 unidades de 100 [[hombre]]s cada una .
  
 
==Características==
 
==Características==
 +
Cada jugador no sólo manejará una única unidad, o un [[héroe]] sino que se tomará el control de varias unidades de forma independiente en la batalla, pudiendo dividir estas [[fuerza]]s si así fuera necesario. Además una vez que son eliminadas todas tus fuerzas, quedas fuera de la partida. No hay posibilidad de resucitar y volver a la carga, sino que te quedas fuera de la partida, como [[espectador]] o con la posibilidad abandonar y buscar otra partida. Esto obliga a ir con mucho más cuidado con lo que haces, a no hacer [[movimiento]]s suicidas y a que haya mucha más [[organización]], ya que un aliado perdido te deja en clara desventaja. Será necesario ir con cuidado, ya que las fuerzas no se curan de un [[combate]] a otro y habrá que gastar [[dinero]] para su recuperación, dinero que sería mejor empleado en mejorar nuestras fuerzas.
  
Cada jugador no sólo manejará una única unidad, o un héroe sino que se tomará el control de varias unidades de forma independiente en la batalla, pudiendo dividir estas fuerzas si así fuera necesario.
+
Antes de las partidas podemos elegir la configuración de las [[FAR|tropas]] e incluso mejorarlas con dinero. La elección del general de nuestras fuerzas determinará en gran medida sus características y forma de luchar, a la vez que condiciona su [[desarrollo]]. Cuando combatimos, conseguimos dinero y experiencia, lo que permite subir de nivel, conseguir características especiales y mejorar nuestras unidades, fortaleciéndolas, obteniendo nuevas tropas y mejorando su equipo. Los generales serán figuras famosas de la [[historia]], mezclando diversas [[época]]s, donde se pueden ver a personalidades como Julio César y Leónidas.  
 
 
Además una vez que son eliminadas todas tus fuerzas, quedas fuera de la partida. No hay posibilidad de resucitar y volver a la carga, sino que te quedas fuera de la partida, como espectador o con la posibilidad abandonar y buscar otra partida. Esto obliga a ir con mucho más cuidado con lo que haces, a no hacer movimientos suicidas y a que haya mucha más organización, ya que un aliado perdido te deja en clara desventaja. Será necesario ir con cuidado, ya que las fuerzas no se curan de un combate a otro y habrá que gastar dinero para su recuperación, dinero que sería mejor empleado en mejorar nuestras fuerzas.
 
 
 
Antes de las partidas podemos elegir la configuración de las tropas e incluso mejorarlas con dinero. La elección del general de nuestras fuerzas determinará en gran medida sus características y forma de luchar, a la vez que condiciona su desarrollo. Cuando combatimos, conseguimos dinero y experiencia, lo que permite subir de nivel, conseguir características especiales y mejorar nuestras unidades, fortaleciéndolas, obteniendo nuevas tropas y mejorando su equipo. Los generales serán figuras famosas de la historia, mezclando diversas épocas, donde se pueden ver a personalidades como Julio César y Leónidas.  
 
  
 
==Juego==
 
==Juego==
 +
Lo primero que debemos saber es que en el [[campo]] de batalla nos pondremos al mando de diferentes tipos de unidades; [[caballería]], [[infantería]], a distancia, [[ingeniero]]s y tropas con [[perro]]s. Dentro de cada categoría encontraremos diferentes unidades en función de nuestra [[nación]]: [[Roma]], [[Cartago]], [[Griegos]] o [[Bárbaros]]. Antes de cada batalla elegiremos a un comandante de nuestra nación, entre los 13 disponibles, y elegimos con qué tres unidades marcharemos al campo de batalla. Esto quiere decir que habrá un total de 30 unidades por bando al ser 10 jugadores con 3 unidades bajo su control. Las batallas en Total War Arena transmiten toda la intensidad de los combates de los Total War originales mezclados con la inmediatez y [[velocidad]] propias de los juegos de Wargaming.
  
Lo primero que debemos saber es que en el campo de batalla nos pondremos al mando de diferentes tipos de unidades; caballería, infantería, a distancia, ingenieros y tropas con perros. Dentro de cada categoría encontraremos diferentes unidades en función de nuestra nación: Roma, Cartago, Griegos o Bárbaros.
+
Cuando hayamos seleccionado a nuestras unidades debemos comprobar con qué equipamiento les mandamos a la batalla ya que sus [[arma]]s, [[armadura]]s y objetos consumibles afectarán profundamente a su rendimiento en combate. Durante las primeras batallas es recomendable escoger a Germanicus (uno de los héroes iniciales de Roma) con tres unidades de infantería para entender lo básico del combate y el [[movimiento]]. Nuestro héroe y nuestras unidades no sólo influyen en nuestra forma de jugar; más o menos agresiva, defensiva o de apoyo sino que cada unidad y héroe tiene habilidades especiales que podremos utilizar en la batalla. Es importante conocer de qué manera nuestro héroe puede relacionarse con sus unidades y comenzar a combinar nuestro ejército; puede ser buena idea añadir una unidad de [[Munición|proyectiles]] a cambio de una de infantería o pasar al apoyo directamente con tres unidades de proyectiles.
 
 
Antes de cada batalla elegiremos a un comandante de nuestra nación, entre los 13 disponibles, y elegimos con qué tres unidades marcharemos al campo de batalla. Esto quiere decir que habrá un total de 30 unidades por bando al ser 10 jugadores con 3 unidades bajo su control. Las batallas en Total War Arena transmiten toda la intensidad de los combates de los Total War originales mezclados con la inmediatez y velocidad propias de los juegos de Wargaming.
 
 
 
Cuando hayamos seleccionado a nuestras unidades debemos comprobar con qué equipamiento les mandamos a la batalla ya que sus armas, armaduras y objetos consumibles afectarán profundamente a su rendimiento en combate. Durante las primeras batallas es recomendable escoger a Germanicus (uno de los héroes iniciales de Roma) con tres unidades de infantería para entender lo básico del combate y el movimiento.
 
 
 
Nuestro héroe y nuestras unidades no sólo influyen en nuestra forma de jugar; más o menos agresiva, defensiva o de apoyo sino que cada unidad y héroe tiene habilidades especiales que podremos utilizar en la batalla. Es importante conocer de qué manera nuestro héroe puede relacionarse con sus unidades y comenzar a combinar nuestro ejército; puede ser buena idea añadir una unidad de proyectiles a cambio de una de infantería o pasar al apoyo directamente con tres unidades de proyectiles.
 
 
 
En la batalla todo buen general debe estar pendiente del estado de sus tropas y Total War Arena mantiene lo que ya conocíamos de la franquicia original. Nuestras tropas tienen un valor de salud y un valor de moral; el primero se reducirá cuando reciben daño y el segundo fluctúa en función de su estado de salud, el flanco por el que son atacados o por la mera presencia de tropas aliadas cerca. Si una unidad pierde todos sus puntos de vida será eliminada y si pierde toda su moral comenzará a huir en desbandada hasta que se reagrupen de nuevo.
 
  
Total War Arena añade un interesante componente a su visión de la estrategia en tiempo real al añadir el daño amigo. Nuestros arqueros podrán dañar a las unidades de nuestro bando con sus andanadas de flechas y algunas habilidades de infantería también puede dañar a los aliados. Es muy importante controlar nuestros disparos ya que, además de dañar a tropas aliadas, recibiremos una importante penalización en puntos de experiencia por causar daños a nuestros compañeros.
+
En la batalla todo buen general debe estar pendiente del estado de sus tropas y Total War Arena mantiene lo que ya conocíamos de la franquicia original. Nuestras tropas tienen un [[valor]] de [[salud]] y un valor de moral; el primero se reducirá cuando reciben daño y el segundo fluctúa en función de su estado de salud, el flanco por el que son atacados o por la mera presencia de tropas aliadas cerca. Si una unidad pierde todos sus puntos de [[vida]] será eliminada y si pierde toda su moral comenzará a huir en desbandada hasta que se reagrupen de nuevo.
  
Las batallas de Total War Arena se pueden ganar de tres maneras diferentes; capturando la base enemiga, esto es, teniendo tropas aliadas durante un tiempo en su base sin recibir daño, arrasando por completo al ejército enemigo o bien siendo el bando con más unidades en pie al finalizar el tiempo de batalla. Se dejan entrever aquí las dinámicas de juego de Wargaming al repetir condiciones y modos similares a los que hemos visto en otros juegos de la compañía.
+
Total War Arena añade un interesante componente a su [[visión]] de la estrategia en tiempo real al añadir el daño [[amigo]]. Nuestros arqueros podrán dañar a las unidades de nuestro bando con sus andanadas de [[flecha]]s y algunas habilidades de infantería también puede dañar a los aliados. Es muy importante controlar nuestros disparos ya que, además de dañar a tropas aliadas, recibiremos una importante penalización en puntos de experiencia por causar daños a nuestros compañeros.
  
Al final de cada batalla recibirás puntos por tu participación en la misma: por dañar unidades, proteger a aliados, apoyar a distancia o capturar la base enemiga. Como viene siendo habitual en los juegos de Wargaming nuestra experiencia se repartirá entre cada una de las unidades y nuestro general. Esos puntos se podrán invertir en mejorar las habilidades y equipo de las unidades a medida que avanzamos por los diferentes TIERs y desbloqueamos nuevas y más poderosas unidades para nuestro ejército.
+
Las batallas de Total War Arena se pueden ganar de tres maneras diferentes; capturando la base enemiga, esto es, teniendo tropas aliadas durante un tiempo en su base sin recibir daño, arrasando por completo al ejército enemigo o bien siendo el bando con más unidades en pie al finalizar el tiempo de batalla. Se dejan entrever aquí las dinámicas de juego de Wargaming al repetir condiciones y modos similares a los que hemos visto en otros juegos de la compañía. Al final de cada batalla recibirás puntos por tu participación en la misma: por dañar unidades, proteger a aliados, apoyar a distancia o capturar la base enemiga. Como viene siendo habitual en los juegos de Wargaming nuestra experiencia se repartirá entre cada una de las unidades y nuestro general. Esos puntos se podrán invertir en mejorar las habilidades y equipo de las unidades a medida que avanzamos por los diferentes TIERs y desbloqueamos nuevas y más poderosas unidades para nuestro ejército.
  
 
Lo importante para asentar nuestros primeros pasos en Total War Arena es probar los diferentes comandantes y naciones hasta encontrar cual se amolda más a nuestro estilo de juego. A medida que los TIERs suben se multiplican las variaciones de unidades y poco a poco encajaremos nuestra forma de jugar en alguna de sus muchas combinaciones.
 
Lo importante para asentar nuestros primeros pasos en Total War Arena es probar los diferentes comandantes y naciones hasta encontrar cual se amolda más a nuestro estilo de juego. A medida que los TIERs suben se multiplican las variaciones de unidades y poco a poco encajaremos nuestra forma de jugar en alguna de sus muchas combinaciones.
  
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
*https://es.wikipedia.org/wiki/Total_War:_Arena
+
*[https://es.wikipedia.org/wiki/Total_War:_Arena]
*https://es.ign.com/total-war-arena-pc
+
*[https://es.ign.com/total-war-arena-pc]
 
 
 
[[Categoría:Videojuegos]]
 
[[Categoría:Videojuegos]]

Revisión del 13:25 16 oct 2018

Total War: Arena
Información sobre la plantilla
Total war arena.jpg
Desarrollador(es):The Creative Assembly
Distribuidor(es):Sega
Serie:Total War
Anterior:Total War: Attila
Posterior:Total War: Warhammer
Plataforma(s):Microsoft Windows
Lanzamiento:2016
http://web.archive.org/web/http://www.totalwar.com/en_us/totalwar-arena
.

Total War: Arena. Es un videojuego de estrategia aún en proceso desarrollado por The Creative Assembly y distribuido por Sega. Según los desarrolladores este juego será free-to-play, es decir, será gratis siendo el primer título de la saga en seguir este modelo. Se centrará exclusivamente en el multijugador online, mezclando elementos del online battle arena y estategia en tiempo real. La batallas seguirán un modelo de 10 vs 10 en las que cada jugador podrá manejar 3 unidades de 100 hombres cada una .

Características

Cada jugador no sólo manejará una única unidad, o un héroe sino que se tomará el control de varias unidades de forma independiente en la batalla, pudiendo dividir estas fuerzas si así fuera necesario. Además una vez que son eliminadas todas tus fuerzas, quedas fuera de la partida. No hay posibilidad de resucitar y volver a la carga, sino que te quedas fuera de la partida, como espectador o con la posibilidad abandonar y buscar otra partida. Esto obliga a ir con mucho más cuidado con lo que haces, a no hacer movimientos suicidas y a que haya mucha más organización, ya que un aliado perdido te deja en clara desventaja. Será necesario ir con cuidado, ya que las fuerzas no se curan de un combate a otro y habrá que gastar dinero para su recuperación, dinero que sería mejor empleado en mejorar nuestras fuerzas.

Antes de las partidas podemos elegir la configuración de las tropas e incluso mejorarlas con dinero. La elección del general de nuestras fuerzas determinará en gran medida sus características y forma de luchar, a la vez que condiciona su desarrollo. Cuando combatimos, conseguimos dinero y experiencia, lo que permite subir de nivel, conseguir características especiales y mejorar nuestras unidades, fortaleciéndolas, obteniendo nuevas tropas y mejorando su equipo. Los generales serán figuras famosas de la historia, mezclando diversas épocas, donde se pueden ver a personalidades como Julio César y Leónidas.

Juego

Lo primero que debemos saber es que en el campo de batalla nos pondremos al mando de diferentes tipos de unidades; caballería, infantería, a distancia, ingenieros y tropas con perros. Dentro de cada categoría encontraremos diferentes unidades en función de nuestra nación: Roma, Cartago, Griegos o Bárbaros. Antes de cada batalla elegiremos a un comandante de nuestra nación, entre los 13 disponibles, y elegimos con qué tres unidades marcharemos al campo de batalla. Esto quiere decir que habrá un total de 30 unidades por bando al ser 10 jugadores con 3 unidades bajo su control. Las batallas en Total War Arena transmiten toda la intensidad de los combates de los Total War originales mezclados con la inmediatez y velocidad propias de los juegos de Wargaming.

Cuando hayamos seleccionado a nuestras unidades debemos comprobar con qué equipamiento les mandamos a la batalla ya que sus armas, armaduras y objetos consumibles afectarán profundamente a su rendimiento en combate. Durante las primeras batallas es recomendable escoger a Germanicus (uno de los héroes iniciales de Roma) con tres unidades de infantería para entender lo básico del combate y el movimiento. Nuestro héroe y nuestras unidades no sólo influyen en nuestra forma de jugar; más o menos agresiva, defensiva o de apoyo sino que cada unidad y héroe tiene habilidades especiales que podremos utilizar en la batalla. Es importante conocer de qué manera nuestro héroe puede relacionarse con sus unidades y comenzar a combinar nuestro ejército; puede ser buena idea añadir una unidad de proyectiles a cambio de una de infantería o pasar al apoyo directamente con tres unidades de proyectiles.

En la batalla todo buen general debe estar pendiente del estado de sus tropas y Total War Arena mantiene lo que ya conocíamos de la franquicia original. Nuestras tropas tienen un valor de salud y un valor de moral; el primero se reducirá cuando reciben daño y el segundo fluctúa en función de su estado de salud, el flanco por el que son atacados o por la mera presencia de tropas aliadas cerca. Si una unidad pierde todos sus puntos de vida será eliminada y si pierde toda su moral comenzará a huir en desbandada hasta que se reagrupen de nuevo.

Total War Arena añade un interesante componente a su visión de la estrategia en tiempo real al añadir el daño amigo. Nuestros arqueros podrán dañar a las unidades de nuestro bando con sus andanadas de flechas y algunas habilidades de infantería también puede dañar a los aliados. Es muy importante controlar nuestros disparos ya que, además de dañar a tropas aliadas, recibiremos una importante penalización en puntos de experiencia por causar daños a nuestros compañeros.

Las batallas de Total War Arena se pueden ganar de tres maneras diferentes; capturando la base enemiga, esto es, teniendo tropas aliadas durante un tiempo en su base sin recibir daño, arrasando por completo al ejército enemigo o bien siendo el bando con más unidades en pie al finalizar el tiempo de batalla. Se dejan entrever aquí las dinámicas de juego de Wargaming al repetir condiciones y modos similares a los que hemos visto en otros juegos de la compañía. Al final de cada batalla recibirás puntos por tu participación en la misma: por dañar unidades, proteger a aliados, apoyar a distancia o capturar la base enemiga. Como viene siendo habitual en los juegos de Wargaming nuestra experiencia se repartirá entre cada una de las unidades y nuestro general. Esos puntos se podrán invertir en mejorar las habilidades y equipo de las unidades a medida que avanzamos por los diferentes TIERs y desbloqueamos nuevas y más poderosas unidades para nuestro ejército.

Lo importante para asentar nuestros primeros pasos en Total War Arena es probar los diferentes comandantes y naciones hasta encontrar cual se amolda más a nuestro estilo de juego. A medida que los TIERs suben se multiplican las variaciones de unidades y poco a poco encajaremos nuestra forma de jugar en alguna de sus muchas combinaciones.

Fuentes