Toyota Sienna

Toyota Sienna
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Japón Japón
Toyota Sienna.JPG
Fundación:23 de septiembre de 1933
País:Bandera de Japón Japón
Sitio web
http://www.toyota.com/


Toyota Sienna Toyota SiennaToyota Sienna de 2011 FabricanteToyotaPeríodo1998-presentePredecesorToyota PreviaTipoMinivanCarroceríasFamiliar cinco puertas En 1997 Toyota lanzó al mercado la primera generación de su minivan Sienna reemplazando a la Toyota Previa. La Toyota Sienna es una minivan fabricada por Toyota Motor Manufacturing Indiana en Princeton, Indiana, y comparte la plataforma con el Toyota Camry. Tanto la Previa y la original Sienna fueron las minivans más pequeñas en el mercado, no fue hasta el año 2004 que la Sienna se rediseñó y aumento las dimensiones para competir mejor contra sus adversarios. Fue rediseñada por segunda vez para el año 2011. La tercera generación de Sienna fue puesta a la venta en EE.UU. en febrero de 2010 y es el primer Sienna en recibir el premio de "Top Safety Pick" del Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras. La generación actual (modelo 2012) cuenta con un motor V6 de 3.5 litros que genera 266 HP @ 6200 RPM acoplado a una transmisión automática secuencial de 6 velocidades con tracción delantera.

Primera generación

La Sienna debutó con un motor 3.0 litros 1MZ-FE V6 motor nominal de 145 kW y 284 N · m (209 libras por pie) de par motor. Construida sobre una plataforma extendida de la Camry, la Sienna fue comercializada apropiadamente como el "Camry de monovolúmenes," aprovechando la popularidad y reputación de la Toyota Camry. Los modelos LE y XLE estaban equipados con sillas de segundo capitán de la fila, mientras que el modelos CE vino equipado con un asiento segunda fila de 2 pasajeros. El lado del conductor es deslizante con estante de la puerta y el techo era de serie en los modelos LE y XLE, pero eran opcionales en los modelos CE. Los modelos XLE ofrecen asientos de cuero y un paquete de molduras de madera. La Sienna también promociona los mejores en su clase, la economía de combustible de 16 ciudad / 22 carretera millas por galón. Un año después de su lanzamiento, la Sienna se enfrenta con la nueva competencia de Honda la rediseñada Odyssey, que era más grande y ofrece un V6 como la Sienna.

Segunda generación

En enero de 2004, la segunda generación de la Sienna fue presentada en el Auto Show de Detroit. La producción pasó a Princeton, Indiana , y la ex planta de Georgetown fue reestructurada para construir la segunda generación del Camry Solara. Para hacer el rediseño más éxitoso, Toyota asigno a Yuji Yokoya como ingeniero jefe en el nuevo proyecto de Sienna. Yokoya y su familia llevó a la anterior Sienna sobre 53.000 millas (85.000 km) a lo largo de América del Norte para encontrar las debilidades del modelo anterior.

Tercera generación

El nuevo diseño del Toyota Sienna 2011 se mostró en el Salón del Automóvil de Los Ángeles a principios de diciembre de 2009. Fue diseñado en los estudios Calty y desarrollado en el Centro Técnico de Toyota en Míchigan y Toyota Motor Corporation en Japón. El nuevo Sienna llegó a los concesionarios en febrero de 2010.

Historia

La Historia de TOYOTA se origina en el seno de una familia Japonesa de apellido Toyoda, muy humilde en la que el padre se dedicaba a la carpintería. Siguiendo las costumbres japonesas, el hijo debía practicar la misma profesión del padre, por respeto a su vida. El tercer hijo de la familia de nombre Sakichii Toyoda, no podía ser la excepción y es así como a sus dieciocho años se dedica a la carpintería, pero sin renunciar a su sueño de ser inventor. Durante las noches, luego de sus largas jornadas de trabajo, el joven Sakicchi se dedica a la invención y construcción de un telar y en el año 1890 logra su objetivo al inventar el primer telar Japonés.

A finales del siglo XIX, Sakichi Toyoda inventó la primera maquina de tejer de Japón, revolucionando así la industria textil del país. Enero de 1918 fue testigo de cómo creó Toyoda Spinning and Weaving Company y, con la ayuda de suhijo, Kiichiro Toyoda, Sakichi cumplíael sueño de su vida al construir un telar automatizado en 1924.

Este telar divide la historia industrial en dos, ya que esta nueva máquina poseía un sistema especial para detectar cuando algún hilo se rompía, de tal forma que evitaba continuar la fabricación de tela, evitando el desperdicio y la entrega de producto defectuoso al cliente. Sakichii Toyoda es considerado en Japón el padre de los inventos por sus numerosas creaciones y por ser pionero en el campo de la investigación y el desarrollo de productos para la satisfacción del cliente.

Fundación

La fundación de la compañía de Telares Automatizados Toyoda llegó en 1926. Kiichiro, que también era un gran innovador, se introdujo en la industria del automóvil gracias a sus viajes por Europa y EEUU a lo largo de la década de los 20.

En 1929 la compañía Inglesa Platt Brothers, líder mundial en el mercado de telares y telas, compra a la familia Toyoda los derechos de la patente del Telar automático.

Con el dinero obtenido en la negociación con Platt Brothers, el señor Sakichii Toyoda y su hijo Kiichiro Toyoda se dedican a la investigación y fabricación del primer vehículo.

Cuando Sakichii Toyoda muere, Kiichiro Toyoda queda encargado del proyecto y tras cinco años de investigación y arduo trabajo, en mayo de 1935, terminan el primer prototipo de auto para pasajeros producido en Japón: El modelo A1. En el año 1936 la compañía Toyoda somete a concurso público en Japón la búsqueda de un nuevo nombre para su compañía, siendo entonces modificado el nombre a Toyota. Kiichiro puso los cimientos de la Toyota Motor Company, fundándose finalmente en 1937. Uno de los más grandes legados de Kiichiro Toyoda, aparte de la TMC en sí, fue el Sistema de Producción de Toyota. La filosofía 'just in time' de Kiichiro por la que se producían las cantidades precisas de vehículos que previamente habían sido encargados con un gasto adicional mínimo- resultó ser un factor clave en el desarrollo progresivo del sistema. El Sistema de Producción de Toyota comenzó a extenderse desde entonces por la industria automovilística de todo el mundo


Bibliografia


Fuentes