Diferencia entre revisiones de «Trastorno disociativo de la infancia»

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== Resumen. ==
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'''Trastorno disociativo de la infancia'''. Es una afección degenerativa,  por la cual los niños pierden habilidades adquiridas como el lenguaje o  destrezas motoras, y dejan de desarrollarse. La característica esencial de los trastornos disociativos consiste en una alteración de las funciones integradoras de la conciencia, la identidad, la memoria y la percepción del entorno. Esta alteración puede ser repentina o gradual, transitoria o crónica.
La característica esencial de los trastornos disociativos consiste en una alteración de las funciones integradoras de la conciencia, la identidad, la memoria y la percepción del entorno. Esta alteración puede ser repentina o gradual, transitoria o crónica.
 
  
== Trastornos disociativos. ==
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==Distinción==
 
    
 
    
Consisten en una alteración de las [[funciones integradoras de la conciencia]], [[la identidad]], [[la memoria]] y [[la percepción del entorno]] (con síntomas como la pérdida de memoria de [[eventos traumáticos]], sensación de distanciamiento de los propios [[procesos mentales]] y del propio cuerpo, hasta el control del comportamiento por varios estados de personalidad sucesivos). Se distinguen:
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• [[Amnesia disociativa]]
 
• [[Amnesia disociativa]]
 
• [[Fuga disociativa]]
 
• [[Fuga disociativa]]
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• [[Trastorno disociativo no especificado]]
 
• [[Trastorno disociativo no especificado]]
  
== Definición. ==  
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==Nombres alternativos==  
 
   
 
   
En el [[trastorno disociativo de la infancia]], los niños se desarrollan normalmente hasta los 3 y 4 años, para luego, en un corto tiempo, perder las habilidades adquiridas y no seguir desarrollándose. Es similar al [[trastorno autista]]. También es conocida como [[Sicosis disociativa]]; [[Síndrome de Heller]].
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Sicosis disociativa; Síndrome de Heller
  
== Sus causas. ==
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== Expectativas (pronóstico)==  
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El pronóstico  para este trastorno es desalentador. La mayoría de los niños con esta  afección tiene un deterioro similar al de los niños con autismo severo  hacia la edad de 10 años.
  
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== Causas ==
 
La causa de este trastorno se desconoce, pero ha sido relacionado con problemas del [[cerebro]] y del [[sistema nervioso]]. Un niño afectado por este trastorno pierde:
 
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• [[Habilidades comunicativas.]]  
 
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• [[Destrezas que ya había aprendido.]]
 
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== Síntomas. ==
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El signo más importante de este trastorno es la pérdida de los hitos fundamentales del desarrollo. Generalmente, el diagnóstico se hace si el niño ha perdido funcionalidad en al menos dos áreas del desarrollo.
 
El signo más importante de este trastorno es la pérdida de los hitos fundamentales del desarrollo. Generalmente, el diagnóstico se hace si el niño ha perdido funcionalidad en al menos dos áreas del desarrollo.
 
Los  síntomas más característicos son:
 
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• Problemas para establecer relaciones con otros niños y miembros de la familia
 
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== Pronóstico y Tratamiento. ==
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==Pronóstico y Tratamiento==
 
 
 
El pronóstico para este trastorno es desalentador. La mayoría de los niños con esta afección tiene un deterioro similar al de los niños con autismo severo hacia la edad de 10 años.
 
El pronóstico para este trastorno es desalentador. La mayoría de los niños con esta afección tiene un deterioro similar al de los niños con autismo severo hacia la edad de 10 años.
 
El tratamiento es el mismo que para el trastorno autista debido ya que se trata de trastornos similares. Un tratamiento experimental emplea esteroides para reducir el progreso de la afección.
 
El tratamiento es el mismo que para el trastorno autista debido ya que se trata de trastornos similares. Un tratamiento experimental emplea esteroides para reducir el progreso de la afección.
  
== Fuente. ==  
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==Fuente==  
 
 
 
* http://holadoctor.com/es/autismo-y-trastornos-del-espectro-autista/trastorno-disociativo-de-la-infancia
 
* http://holadoctor.com/es/autismo-y-trastornos-del-espectro-autista/trastorno-disociativo-de-la-infancia
 
* http://www.umm.edu/esp_ency/article/001535.htm
 
* http://www.umm.edu/esp_ency/article/001535.htm

Revisión del 15:51 25 abr 2012

Trastorno disociativo de la infancia.
Información sobre la plantilla
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Concepto:pérdida de los hitos fundamentales del desarrollo en un corto tiempo y no seguir desarrollándose.

Trastorno disociativo de la infancia. Es una afección degenerativa, por la cual los niños pierden habilidades adquiridas como el lenguaje o destrezas motoras, y dejan de desarrollarse. La característica esencial de los trastornos disociativos consiste en una alteración de las funciones integradoras de la conciencia, la identidad, la memoria y la percepción del entorno. Esta alteración puede ser repentina o gradual, transitoria o crónica.

Distinción

Se distinguen: • Amnesia disociativaFuga disociativaTrastorno de identidad disociativoTrastorno de despersonalizaciónTrastorno disociativo no especificado

Nombres alternativos

Sicosis disociativa; Síndrome de Heller

Expectativas (pronóstico)

El pronóstico para este trastorno es desalentador. La mayoría de los niños con esta afección tiene un deterioro similar al de los niños con autismo severo hacia la edad de 10 años.

Causas

La causa de este trastorno se desconoce, pero ha sido relacionado con problemas del cerebro y del sistema nervioso. Un niño afectado por este trastorno pierde: • Habilidades comunicativas.Comportamientos no verbales.Destrezas que ya había aprendido.

Síntomas

El signo más importante de este trastorno es la pérdida de los hitos fundamentales del desarrollo. Generalmente, el diagnóstico se hace si el niño ha perdido funcionalidad en al menos dos áreas del desarrollo. Los síntomas más característicos son: • Retraso o ausencia de lenguaje hablado • Deterioro de conductas no verbales • Incapacidad de iniciar o mantener una conversación • Ausencia de juego • Pérdida del control de esfínteres • Pérdida de destrezas comunicativas o lingüísticas • Pérdida de habilidades motoras • Pérdida de destrezas sociales • Problemas para establecer relaciones con otros niños y miembros de la familia

Pronóstico y Tratamiento

El pronóstico para este trastorno es desalentador. La mayoría de los niños con esta afección tiene un deterioro similar al de los niños con autismo severo hacia la edad de 10 años. El tratamiento es el mismo que para el trastorno autista debido ya que se trata de trastornos similares. Un tratamiento experimental emplea esteroides para reducir el progreso de la afección.

Fuente