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== Historia ==
 
== Historia ==
Durante la Edad Media '''Tremere''' era el fundador de la '''Casa Tremere''', un influyente aunque no privilegiado grupo de magos pertenecientes a la [[Orden de Hermes]] que trató de obtener los poderes de los vampiros al descubrir que sus pociones de inmortalidad ya no funcionaban.
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Durante la [[Edad Media]] Tremere era el fundador de la Casa Tremere, un influyente aunque no privilegiado grupo de [[mago]]s pertenecientes a la [[Orden de Hermes]] que trató de obtener los [[poder]]es de los [[vampiro]]s al descubrir que sus pociones de inmortalidad ya no funcionaban.
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La  desesperación resultante cuando otros vampiros se enteraron del robo de la  maldición de Caín y posterior persecución contra el grupo de usurpadores hizo que Tremere tratara de buscar más poder a través de un vampiro antiguo, un Antediluviano.  Con el [[tiempo]] el grupo de antiguos magos, ahora convertidos en vampiros de 5ta generación; localizó a [[Saulot]], el Antediluviano fundador del clan vampírico [[Salubri]], y Tremere lo diablerizó.  Por razones desconocidas, se dice que Saulot se presentó voluntariamente para el acto. Como consecuencia Tremere pasó a 3ra generación y fue considerado a partir de entonces un Antediluviano, a pesar de no haber nacido antes del [[Diluvio Universal]].
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Luego de drenar a Saulot, Tremere cayó en un letargo que duró varios [[años]]. Durante todo este tiempo Etrius y Goratrix cuidaron el [[sueño]] de su [[maestro]]. Pero Tremere no estaba del todo inofensivo, desde su letargo daba órdenes a sus seguidores sobre como dirigir el ya naciente Clan Tremere.
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==La Orden de Hermes==
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Tremere era un poderoso [[mago]], la [[cabeza]] de la Casa Tremere y uno de los fundadores de la anciana [[Orden de Hermes]], una vasta liga de magos de toda [[Europa]]. La Casa Tremere fue una más entre doce o más Casas, pero era reconocida como una de las más poderosas y pérfidas. Fue acusada varias veces de [[espionaje]] y [[sabotaje]]. Es notable que aunque Tremere fue uno de los más ardientes fundadores de la Orden, fue él quien en el 848 preveyó su fin. Tras el cambio de [[milenio]] la Orden notó una conmoción en el vis. Algunos especularon que se debía a las [[fuerza]]s del Dominio y la Razón. Todo eso amenazó el [[poder]] de la inmortalidad de los magos, que habiendo vivido gracias a pociones y conjuros se vieron condenados a la [[mortalidad]].
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==El experimento==
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La principal [[capilla]] Tremere, Ceoris, estaba en las [[montaña]]s de [[Transilvania]], una [[tierra]] recorrida por [[demonio]]s, [[lupino]]s y no-muertos. De acuerdo con la [[leyenda]], [[Goratrix]], uno de los más fieles seguidores de Tremere, fue el primero que estudió a los Condenados en la búsqueda de la [[inmortalidad]]. Los experimentos previos se habían hecho con [[hierba]]s, rezos antiguos, partes [[animales]], vírgenes y [[niño]]s. Descubriendo el refugio de un Antiguo Tzimisce, lo llevó prisionero y con torturas y conjuros le obligó a contarle el secreto. Prometiéndole la [[libertad]] le obligó a Abrazar a dos de sus aprendices, que no lo deseaban; después renegó de su [[palabra]] y lo mató. Los dos nuevos [[vampiro]]s fueron llevados a la capilla de Goratrix y comenzaron los estudios en serio.
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Un [[año]] después, en [[1022]], anunció a su [[maestro]] que había descubierto el secreto de la inmortalidad de los vampiros y, además, un método para brindársela a los magi de la alianza. Reuniendo a sus seis más íntimos, Tremere acudió presto a Coeris. Los preparativos del [[ritual]] comenzaron de inmediato, y en una horas llegó a su fin el sufrimiento que Goratrix el Experimentador había infligido a los dos aprendices-vampiro cautivos. La [[sangre]] extraída de la pareja fue preparada e ingerida por Tremere y sus siete discípulos. La pócima les abrasó, pero cuando salieron de la inconsciencia, habían cambiado, obteniendo la inmortalidad, pero a cambio de sus [[alma]]s, convirtiéndose en vampiros.
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Muchos quedaron aturdidos por el cambio y otros, como [[Etrius]], quedaron horrorizados, pero Tremere mantuvo una [[actitud]] tranquila y filosófica. Más tarde algunos de sus discípulos comentarían entre susurros que su [[maestro]] había sabido siempre el resultado, y que él y Goratriz habían conspirado para convertir a la alianza de magi en un nido de vampiros. Tras recuperarse y aprender lo que necesitaban, volvieron a sus capillas, jurando mantener en secreto su nueva condición. Pero pronto empezaron a extenderse los rumores por otras capillas Tremere y el resto de la Orden. El papel de la Casa Tremere en las [[guerra]]s del Cisma diez años antes, que habían causado la [[muerte]] de docenas de magos y cientos de mundanos, fue sometido a un nuevo escrutinio. Algunos dijeron que la druídica Casa Diedne fue destruida entonces para que los Tremere pudiesen poner sus [[manos]] sobre algo que les había ayudado en su cambio.
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==La ascensión de la Casa Tremere==
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Poco a poco, Tremere y sus siete seguidores extendieron la maldición del vampirismo por toda la Casa, pero los [[conflicto]]s internos estallaron rápidamente: [[Goratrix]] estaba a un extremo, presionando por la [[infección]] total de la Casa tan rápidamente como fuera posible; la otra posición, representada por [[Etrius]], preocupado por las implicaciones [[ética]]s de forzar a sus [[víctima]]s a convertirse en [[vampiro]]s. El desacuerdo acabó convirtiéndose en una discusión abierta, y después en ataques.
  
En búsca de tales poderes, '''Tremere''' y otros dos magos: [[Etrius]] y [[Goratrix]], capturaron a un vampiro de 4ta Generación del Clan Tzimisce y realizaron rituales mágicos experimentales con su sangre para crear una poción que les permitiría convertirse en inmortales sin sucumbir a la maldición del vampiro.  Por desgracia, se convirtieron en vampiros y perdieron sus poderes mágicos.  Sin embargo su conocimiento preexistente de la magia les ayudó a crear la Disciplina vampírica de Taumaturgia, que les permitió obtener poderes a través de la sangre.
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Etrius en concreto sufrió una serie de asaltos psíquicos de Goratrix. La estabilidad de la Casa entera quedó pronto amenazada, y Tremere se vio forzado a llamar a sus siete seguidores para poner fin a las disputas. Durante mucho [[tiempo]] ha corrido el [[rumor]] de obligó a los siete a vincularse a él, rumor firmemente negado por el clan hasta el [[día]] de hoy. El vínculo de [[sangre]] está expresamente prohibido por el [[código]] de Tremere. Aunque este Consejo puso fin a los conflictos abiertos, los rumores acerca de las [[actividad]]es de la Casa continuaron circulando por el resto de la Orden. Los reservados Tremere fueron acusados de muchas cosas, entre ellas de [[satanismo]]. Tremere negó firmemente la acusación.
  
La  desesperación resultante cuando otros Vampiros se enteraron del robo de la Maldición de Caín y posterior persecusión contra el grupo de usurpadores hizo que '''Tremere''' tratara de buscar más poder a través de un vampiro antiguo, un Antediluviano.  Con el tiempo el grupo de antiguos magos, ahora convertidos en vampiros de 5ta generación; localizó a [[Saulot]], el Antediluviano fundador del clan vampírico [[Salubri]], y '''Tremere''' lo diablerizó. Por razones desconocidas, se dice que [[Saulot]] se presentó voluntariamente para el acto. Como consecuencia '''Tremere''' pasó a 3ra generación y fue considerado a partir de entonces un ''Antediluviano'', a pesar de no haber nacido antes del [[Diluvio Universal]].
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Siguiendo con su paulatina conversión al vampirismo de todos los miembros de la Casa, los Tremere se tomaron grandes molestias para ocultar la verdadera naturaleza de sus actividades. Pero había otros, fuera de la Orden de Hermes, a los que también preocupaban las actividades Tremere. Los Tzimisce, durante mucho tiempo nominales señores de las regiones de [[Europa Oriental]], llevaban mucho tiempo oponiéndose a los magi Tremere. Cuando se convirtieron en vampiros, los Tzimisce temieron que se convirtiesen en más poderosos aún. Aliándose con Nosferatu y Gangrel locales, empezaron a lanzar ataques contra las Capillas Tremere más aisladas. Pero los magi demostraron ser difíciles de capturar o matar, y bastantes de ellos, vampiros o no, lograron huir. Sin embargo, los sirvientes y guardias [[humano]]s resultaron ser presas fáciles. Las [[capilla]]s atacadas quedaron con frecuencia abandonadas; los Tremere se dieron cuenta de que no podían defenderlas adecuadamente. Poco a poco, su reino iba siendo consumido.
  
Luego de drenar a Saulot, '''Tremere''' cayó en un letargo que duró varios años. Durante todo este tiempo [[Etrius]] y [[Goratrix]] cuidaron el sueño de su maestro. Pero '''Tremere''' no estaba del todo inofensivo, desde su letargo daba órdenes a sus seguidores sobre como dirigir el ya naciente Clan Tremere.
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== Actividad según cada libro ==
 
== Actividad según cada libro ==
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===Mago: La Ascensión===
'''Tremere'''  es el fundador de la '''Casa Tremere''', una influyente aunque no privilegiada casa mágica, perteneciente a la [[Orden de Hermes]] que se caracteriza por lo estricta y por su constante experimentación. La Casa  está bajo sospechas de prácticas diabólicas pues se rumorea que  '''Tremere''' se encuentra bajo influencias demoníacas, aunque él mismo  ha logrado convencer a los líderes de la Orden de la falsedad de tales  comentarios.
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Tremere es el fundador de la Casa Tremere, una influyente aunque no privilegiada [[casa]] mágica, perteneciente a la [[Orden de Hermes]] que se caracteriza por lo estricta y por su constante experimentación. La casa está bajo sospechas de prácticas diabólicas pues se rumorea que  Tremere se encuentra bajo influencias demoníacas, aunque él mismo  ha logrado convencer a los [[líder]]es de la Orden de la falsedad de tales  [[comentario]]s.
  
=== En [[Vampiro: La Mascarada]] ===
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===Vampiro: La Mascarada===
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Hace referencia a la principal de las 6 [[ley]]es de la secta de [[vampiro]]s conocida como la Camarilla, cuyo principal fin es esconder su existencia a los [[humano]]s y a cualquier otro que no sea vampiro.
  
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==
 
* [http://wiki.white-wolf.com/worldofdarkness/index.php?title=Tremere_Antediluvian Wiki oficial de Mundo de Tinieblas en Inglés]
 
* [http://wiki.white-wolf.com/worldofdarkness/index.php?title=Tremere_Antediluvian Wiki oficial de Mundo de Tinieblas en Inglés]
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*[http://www.angelfire.com/rpg2/vampiros0/histre.html www.angelfire.com]
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*[http://orleans.mforos.com/1472069/7499909-tremere-camarilla/ Orleans.mforos.com]
  
 
[[Categoría:Juegos de rol]][[Categoría:Juegos de rol fantásticos]]
 
[[Categoría:Juegos de rol]][[Categoría:Juegos de rol fantásticos]]

última versión al 08:01 4 sep 2019

Este artículo trata sobre el personaje antediluviano de White Wolf. Para otros usos de este término, véase Tremere (desambiguación).
Tremere
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Tremere.jpg
Personaje del universo ficticio Mundo de Tinieblas
NombreTremere antediluviano
CreadorWhite Wolf Publishing
Nacimiento del personajeDesconocido
Obra a la que perteneceVampiro: La Mascarada
OcupaciónLíder del Clan vampírico Tremere, antiguamente fundador de la Casa mágica Tremere
Conocido porUsurpar el vampirismo y diablerizar a Saulot
Otras obras en las que aparece:
Mago: La Ascención
ClanTremere
Fecha de Abrazo1022 DC
SireNinguno (vampirismo mediante ritual de alquimia hermética)
GeneraciónInicialmente 5ta, después de diablerizar a Saulot 3ra, actualmente 4ta por están en el cuerpo de Goatrix
EstadoVivo dentro del cuerpo de Goatrix


Tremere antediluviano. Personaje del universo ficticio Mundo de Tinieblas, creado por White Wolf para sus juegos de roles de mesa. Específicamente el personaje aparece como fundador de la Casa mágica Tremere en el juego Mago: La Ascención y como líder del Clan vampirico Tremere en el juego Vampiro: La Mascarada, ambos del mencionado universo ficticio.

Historia

Durante la Edad Media Tremere era el fundador de la Casa Tremere, un influyente aunque no privilegiado grupo de magos pertenecientes a la Orden de Hermes que trató de obtener los poderes de los vampiros al descubrir que sus pociones de inmortalidad ya no funcionaban.

En busca de tales poderes, Tremere y otros dos magos: Etrius y Goratrix, capturaron a un vampiro de 4ta generación del Clan Tzimisce y realizaron rituales mágicos experimentales con su sangre para crear una poción que les permitiría convertirse en [inmortales sin sucumbir a la maldición del vampiro. Por desgracia, se convirtieron en vampiros y perdieron sus poderes mágicos. Sin embargo su conocimiento preexistente de la magia les ayudó a crear la disciplina vampírica de Taumaturgia, que les permitió obtener poderes a través de la sangre.

La desesperación resultante cuando otros vampiros se enteraron del robo de la maldición de Caín y posterior persecución contra el grupo de usurpadores hizo que Tremere tratara de buscar más poder a través de un vampiro antiguo, un Antediluviano. Con el tiempo el grupo de antiguos magos, ahora convertidos en vampiros de 5ta generación; localizó a Saulot, el Antediluviano fundador del clan vampírico Salubri, y Tremere lo diablerizó. Por razones desconocidas, se dice que Saulot se presentó voluntariamente para el acto. Como consecuencia Tremere pasó a 3ra generación y fue considerado a partir de entonces un Antediluviano, a pesar de no haber nacido antes del Diluvio Universal.

Luego de drenar a Saulot, Tremere cayó en un letargo que duró varios años. Durante todo este tiempo Etrius y Goratrix cuidaron el sueño de su maestro. Pero Tremere no estaba del todo inofensivo, desde su letargo daba órdenes a sus seguidores sobre como dirigir el ya naciente Clan Tremere.

La Orden de Hermes

Tremere era un poderoso mago, la cabeza de la Casa Tremere y uno de los fundadores de la anciana Orden de Hermes, una vasta liga de magos de toda Europa. La Casa Tremere fue una más entre doce o más Casas, pero era reconocida como una de las más poderosas y pérfidas. Fue acusada varias veces de espionaje y sabotaje. Es notable que aunque Tremere fue uno de los más ardientes fundadores de la Orden, fue él quien en el 848 preveyó su fin. Tras el cambio de milenio la Orden notó una conmoción en el vis. Algunos especularon que se debía a las fuerzas del Dominio y la Razón. Todo eso amenazó el poder de la inmortalidad de los magos, que habiendo vivido gracias a pociones y conjuros se vieron condenados a la mortalidad.

El experimento

La principal capilla Tremere, Ceoris, estaba en las montañas de Transilvania, una tierra recorrida por demonios, lupinos y no-muertos. De acuerdo con la leyenda, Goratrix, uno de los más fieles seguidores de Tremere, fue el primero que estudió a los Condenados en la búsqueda de la inmortalidad. Los experimentos previos se habían hecho con hierbas, rezos antiguos, partes animales, vírgenes y niños. Descubriendo el refugio de un Antiguo Tzimisce, lo llevó prisionero y con torturas y conjuros le obligó a contarle el secreto. Prometiéndole la libertad le obligó a Abrazar a dos de sus aprendices, que no lo deseaban; después renegó de su palabra y lo mató. Los dos nuevos vampiros fueron llevados a la capilla de Goratrix y comenzaron los estudios en serio.

Un año después, en 1022, anunció a su maestro que había descubierto el secreto de la inmortalidad de los vampiros y, además, un método para brindársela a los magi de la alianza. Reuniendo a sus seis más íntimos, Tremere acudió presto a Coeris. Los preparativos del ritual comenzaron de inmediato, y en una horas llegó a su fin el sufrimiento que Goratrix el Experimentador había infligido a los dos aprendices-vampiro cautivos. La sangre extraída de la pareja fue preparada e ingerida por Tremere y sus siete discípulos. La pócima les abrasó, pero cuando salieron de la inconsciencia, habían cambiado, obteniendo la inmortalidad, pero a cambio de sus almas, convirtiéndose en vampiros.

Muchos quedaron aturdidos por el cambio y otros, como Etrius, quedaron horrorizados, pero Tremere mantuvo una actitud tranquila y filosófica. Más tarde algunos de sus discípulos comentarían entre susurros que su maestro había sabido siempre el resultado, y que él y Goratriz habían conspirado para convertir a la alianza de magi en un nido de vampiros. Tras recuperarse y aprender lo que necesitaban, volvieron a sus capillas, jurando mantener en secreto su nueva condición. Pero pronto empezaron a extenderse los rumores por otras capillas Tremere y el resto de la Orden. El papel de la Casa Tremere en las guerras del Cisma diez años antes, que habían causado la muerte de docenas de magos y cientos de mundanos, fue sometido a un nuevo escrutinio. Algunos dijeron que la druídica Casa Diedne fue destruida entonces para que los Tremere pudiesen poner sus manos sobre algo que les había ayudado en su cambio.

La ascensión de la Casa Tremere

Poco a poco, Tremere y sus siete seguidores extendieron la maldición del vampirismo por toda la Casa, pero los conflictos internos estallaron rápidamente: Goratrix estaba a un extremo, presionando por la infección total de la Casa tan rápidamente como fuera posible; la otra posición, representada por Etrius, preocupado por las implicaciones éticas de forzar a sus víctimas a convertirse en vampiros. El desacuerdo acabó convirtiéndose en una discusión abierta, y después en ataques.

Etrius en concreto sufrió una serie de asaltos psíquicos de Goratrix. La estabilidad de la Casa entera quedó pronto amenazada, y Tremere se vio forzado a llamar a sus siete seguidores para poner fin a las disputas. Durante mucho tiempo ha corrido el rumor de obligó a los siete a vincularse a él, rumor firmemente negado por el clan hasta el día de hoy. El vínculo de sangre está expresamente prohibido por el código de Tremere. Aunque este Consejo puso fin a los conflictos abiertos, los rumores acerca de las actividades de la Casa continuaron circulando por el resto de la Orden. Los reservados Tremere fueron acusados de muchas cosas, entre ellas de satanismo. Tremere negó firmemente la acusación.

Siguiendo con su paulatina conversión al vampirismo de todos los miembros de la Casa, los Tremere se tomaron grandes molestias para ocultar la verdadera naturaleza de sus actividades. Pero había otros, fuera de la Orden de Hermes, a los que también preocupaban las actividades Tremere. Los Tzimisce, durante mucho tiempo nominales señores de las regiones de Europa Oriental, llevaban mucho tiempo oponiéndose a los magi Tremere. Cuando se convirtieron en vampiros, los Tzimisce temieron que se convirtiesen en más poderosos aún. Aliándose con Nosferatu y Gangrel locales, empezaron a lanzar ataques contra las Capillas Tremere más aisladas. Pero los magi demostraron ser difíciles de capturar o matar, y bastantes de ellos, vampiros o no, lograron huir. Sin embargo, los sirvientes y guardias humanos resultaron ser presas fáciles. Las capillas atacadas quedaron con frecuencia abandonadas; los Tremere se dieron cuenta de que no podían defenderlas adecuadamente. Poco a poco, su reino iba siendo consumido.

La capilla de Goratrix, bien defendida y oculta en lo más alto de las montañas, resistió durante más tiempo. Solo y bajo el asedio enemigo, el infatigable Goratrix trabajó febrilmente en su laboratorio realizando experimentos con Nosferatu y Tzimisces capturados. El asedio fue roto cuando Goratrix liberó a las "Gárgolas". Embargados por el odio hacia los clanes de los que procedían, las letales y espantosas Gárgolas demostraron su eficacia como perros guardianes, protegiendo las capillas Tremere de futuros ataques no muertos.

Actividad según cada libro

Mago: La Ascensión

Tremere es el fundador de la Casa Tremere, una influyente aunque no privilegiada casa mágica, perteneciente a la Orden de Hermes que se caracteriza por lo estricta y por su constante experimentación. La casa está bajo sospechas de prácticas diabólicas pues se rumorea que Tremere se encuentra bajo influencias demoníacas, aunque él mismo ha logrado convencer a los líderes de la Orden de la falsedad de tales comentarios.

Vampiro: La Mascarada

Hace referencia a la principal de las 6 leyes de la secta de vampiros conocida como la Camarilla, cuyo principal fin es esconder su existencia a los humanos y a cualquier otro que no sea vampiro.

Fuentes