Diferencia entre revisiones de «Tupolev Tu-8»

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última versión al 11:40 18 jun 2021

Tupolev Tu-8
Información sobre la plantilla
Tu-8.jpg

TipoBombardero de largo alcance
Historia de producción
FabricanteTupolev
Producción1947
N.º construidos1
Desarrollo delTupolev Tu-2
Historia de servicio
Primer vuelo24 de mayo de 1947
EstadoCancelado.

Tupolev Tu-8, Designación OKB '69', era una variante de largo alcance del Soviético Tupolev Tu-2 medio bombardeo que voló por primera vez después del final de Segunda Guerra Mundial. Fue cancelado cuando demostró ser inestable, estructuralmente defectuoso y sus generadores no eran lo suficientemente fuertes como para alimentar completamente sus torretas. Con la llegada de los bombarderos de propulsión a chorro, los planificadores militares soviéticos decidieron que simplemente no valía la pena dedicar los recursos necesarios para solucionar sus numerosos problemas.

Desarrollo

Después del final de la Segunda Guerra Mundial, el Tupolev OKB decidió continuar su desarrollo de variantes de largo alcance del Tu-2 que había comenzado con el fallido Tu-2D durante la guerra. Internamente designado como ANT-69, originalmente se planeó usar los nuevos motores radiales Shvetsov M-93, pero esto se cambió al Shvetsov ASh-82M cuando el motor M-93 se retrasó. Debía estar armado con 20 mm (0,79 pulg.) Berezin B-20 cañón en los soportes existentes. La nariz del fuselaje se revisó por completo en respuesta a las quejas del VVS sobre el Tu-2. Al navegante se le asignó un asiento y el morro fue acristalado extensamente para mejorar su vista. La cabina se revisó para acomodar a los pilotos uno al lado del otro en lugar de en tándem y también se le dio un asiento al artillero ventral. La revisión de la nariz hizo que las colas gemelas se agrandaran para compensar el área más grande por delante de la aeronave. centro de gravedad.

Las torretas de los cañones del armamento defensivo eran accionadas eléctricamente y el artillero ventral recibió una torreta controlada a distancia. Vio la torreta a través de prominentes ampollas en el fuselaje trasero. El copiloto podía girar su asiento 180 ° y manejaba un cañón B-20 en la parte trasera del compartimiento del piloto. El Tu-8 estaba equipado con un OPB-4S Tipo Norden visor de bombardeo y aumentó su carga máxima de bombas a 4.500 kg (9.900 libras). Estaba destinado a poder llevar minas o torpedos para servicio con Aviación naval soviética.

Este concepto fue aprobado por la Consejo de Ministros el 11 de marzo de 1947. El prototipo ANT-62T bombardero torpedo fue modificado como el prototipo del Tu-8. Los motores ASh-82FN de esa aeronave se conservaron en lugar de utilizar los motores ASh-83M planeados originalmente. Fue volado por primera vez el 24 de mayo de 1947 y se mantuvo en las pruebas del fabricante hasta el 20 de abril de 1948. Estas pruebas se prolongaron por las numerosas dificultades experimentadas, especialmente con el armamento defensivo. Inició los juicios estatales el 23 de agosto de 1948 que duraron hasta el 30 de noviembre de 1948. El informe de la NII VVS (Ruso: Научно-Исследовательский Институт Военно-Воздушных Сил Nauchno-Issledovatel'skiy Institut Voyenno-Vozdushnykh Sil - Air Force Scientific Test Institute) fue desfavorable:

El rendimiento no fue acorde con las directivas establecidas en la Directiva del Gobierno para el desarrollo de la aeronave. La máquina era inestable en todas las posiciones normales del centro de gravedad, las alas y tren de aterrizaje eran insuficientemente fuertes, el armamento defensivo demostró ser menos que completamente efectivo debido a la potencia inadecuada proporcionada a los montajes del arma por los generadores, y el deshielo y el equipo de iluminación era inadecuado, lo que restringía las operaciones de la aeronave con mal tiempo.

Tupolev hizo propuestas no solicitadas de variantes, incluido el Tu-8B con Mikulin AM-42 motores y el Tu-8S con Charomski ACh-30BF motores diesel, pero ninguno fue aceptado. Los planificadores militares soviéticos habían decidido dedicar recursos al desarrollo de bombarderos a reacción, como el Tupolev '73', que ya estaban volando y que exhibían mucho más potencial que los aviones con motor de pistón.

Variantes

  • Tu-8 :Versión inicial, propulsada por motores radiales.
  • Tu-8B : Tu-8 impulsado por motores en línea Mikulin AM-42.
  • Tu-8S : Tu-8 propulsado por motores diésel Charomskiy ACh-30BF.
  • '72' : Versión propulsada por jet con Rolls-Royce Nene I motores, dada la designación oficial Tu-18 2 x Nene I.

Especificaciones

Características generales

  • Tripulación: cinco
  • Largo: 14,61 m (47 pies 11,13 pulgadas)
  • Envergadura: 22,06 m (72 pies 4,5 pulgadas)
  • Altura: 5,15 m (16 pies 10,75 pulgadas)
  • Área del ala: 61,26 m2 (659 pies cuadrados)
  • Peso bruto: 14,250 kg (31,416 libras)
  • Planta de energía: 2 × Shvetsov ASh-82FN motores radiales , 1.380 kW (1.850 hp) cada uno

Rendimiento

  • Velocidad máxima: 507 km / h (315 mph, 274 nudos)
  • Abarcar: 4.100 km (2.548 millas, 2.214 millas náuticas)
  • Techo de servicio: 7.650 m (25.100 pies)

Armamento

  • 5 x 20 mm (0,79 pulgadas) Berezin B-20 cañón
  • hasta 4.500 kg (9.900 lb) de bombas

Fuentes