Tyrannus (personaje)

Revisión del 09:43 11 abr 2022 de Gilbertojcvcl (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Personaje de Ficción |nombre = Tyrannus |nombre completo = Romulus Augustulus |otros nombres = Abominación, Doctor Tyrone, Des |imagen = Tyrannus.jpg…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Tyrannus
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Tyrannus.jpg
NombreRomulus Augustulus
CreadorStan Lee y Jack Kirby
Nacimiento del personajeRoma, Italia
Otros nombresAbominación, Doctor Tyrone, Des

Tyrannus, es un personaje creado por Stan Lee y Jack Kirby, para la revista Incredible Hulk # 5 (Enero, 1963), de Marvel Comics.

Historia

Romulus Augustulus fue el último emperador del Imperio Romano, y asumió el trono a la edad de doce años en el año 475. Sus enemigos le conocieron como Tyrannus, y dirigió a los ejércitos de Roma hasta Inglaterra para enfrentarse al Rey Arturo. Tyrannus intentó gobernar sobre la isla de Britania, pero frente a él se alzaron el Rey Arturo, y el hechicero Merlín, los cuales le derrotaron. Sin embargo, pese a su derrota, Tyrannus vio cumplida la profecía, ya que Merlín le exilió a las profundidades. En las profundidades Tyrannus encontró a una raza subterránea, formada por criaturas las cuales carecían prácticamente de mente, descendientes de de los antiguos esclavos sirvientes de los Desviantes, de los que habían heredado la tecnología de sus ancestros. Pronto se convirtió en el gobernante de esta raza subterránea, a la cual se conocería como seguidores de Tyrannus o Tiranoides, sobre los que gobernó durante años. Finalmente, acuciado por la edad, creyó ver cercano su fin, sin embargo, el deterioro físico de su líder no pasó inadvertido ni a los descerebrados subterráneos, los cuales lo llevaron ante la Fuente de la Juventud, cuyas aguas protegían del paso de los años. Tras ser sumergido en estas aguas, Tyrannus recuperó su juventud, y pronto empezó a hacer planes para conquistar el mundo de la superficie. Tras largos años, Tyrannus consiguió armamento superior y fuerza sobrehumana, pero fracasó en desarrollar armamento atómico como el desarrollado años más tarde por el ejército de los Estados Unidos.

Tyrannus se tuvo que enfrentar con otro habitante de Subterránea, el Hombro Topo, al que le declaró la guerra. Perdiendo el acceso a la Fuente de la Juventud, Tyrannus comenzó a envejecer con lo que ofreció santuario a la Masa a cambio de su ayuda contra el Hombre Topo. La Masa le ayudó pero al convertirse en Bruce Banner decidió regresar a la superficie. Tyrannus recuperó el acceso a la Fuente, y reasumió sus planes de conquista. Sin embargo, su guerra con el Hombre Topo continuó, y llegó a involucrar a la Patrulla-X cuando Tyrannus capturó al científico Ralph Roberts obligándole a construir un robot de súper-cobalto. Roberts terminó por sabotear el robot, y la Patrulla-X logró rescatarle. Tras esto, Tyrannus volvió a perder su acceso a la Fuente de la Juventud y planeó engañar a la Masa de nuevo para que le ayudara. Le envió un robot llamado Mogol para que se hiciera su amigo, con la esperanza de que le convenciera para enfrentarse al Hombre Topo. Al descubrir que había sido engañado, la Masa atacó tanto a Tyrannus como al Hombre Topo.

Tyrannus regresó a Subterránea y continuó con sus planes para conquistar el mundo de la superficie. Sin embargo, pronto apareció una amenaza, que obligó a Tyrannus a unir fuerzas con sus antaño enemigos de Subterránea. El Desviante de nombre Brutus, aliado con otros Desviantes y con un ejército de mutados, emprendió la conquista de Subterránea, y Tyrannus se vio obligado a aliarse con sus antiguos enemigos el Hombre Topo, Kala o Gor Tok, para hacer frente al ataque. Como consecuencia de los combates, Tyrannus vio como las fuerzas Desviantes le apartaban de la Fuente de la Juventud, privándole así de sus aguas. Tyrannus intentó reconquistar la Fuente, sin embargo, las fuerzas de los Desviantes demostraron ser demasiado poderosas para que Tyrannus y sus aliados prevalecieran, y hubieron de pedir ayuda a los Vengadores de ambas costas. Cuando los Vengadores Costa Este fueron capturados por Brutus y sus tropas, Tyrannus y sus aliados pidieron ayuda a Hulk, para ello secuestraron de nuevo a Betty Banner, y a Rick Jones, para obligar a Hulk a ayudarles. Hulk combatió a las fuerzas de Brutus, y durante la batalla, la Fuente quedó sepultada, aunque Hulk logró llenar una cantimplora con agua de la Fuente, la cual hizo llegar a Tyrannus, sin embargo, Brutus había envenenado el agua de la Fuente, y Tyrannus cayó en un estado comatoso. Cuando Iron Man y los Vengadores Costa Oeste liberaron a sus camaradas del Este, y ambos grupos derrotaron Brutus y sus tropas, la guerra terminó, y el Hombre Topo le procuró a Tyrannus un antídoto para el veneno, permitiéndole recuperarse.

Poderes

Tyrannus posee poderes psíquicos que le permiten controlar mentes ajenas y comunicarse mediante telepatía. Debido a su acceso a la Fuente de la Juventud, es virtualmente inmortal. Cuando estuvo en control de la Llama Sagrada de la Vida, Tyrannus recibió poder de sus energías radioactivas, teniendo la habilidad de absorber la fuerza vital de otros para incrementar su poder. Conectando mentalmente con la maquinaria que controlaban dicha Llama de la Vida, podía generar campos de fuerza, provocar terremotos y otorgar forma sólida a la Llama en distintas formas. Cuando se fundió con la Llama, su cuerpo estuvo compuesto de energía pura. Es además un maestro de la alquimia, un experto ingeniero, y gran luchador mostrando habilidad en el uso de la espada.

Cualidades Físicas

  • Peso: Como Tyrannus 120 kg, como la Abominación 500 kg
  • Ojos: Como Tyrannus marrón claro, como la Abominación verde
  • Pelo: Como Tyrannus rubio, como la Abominación no tiene
  • Piel: Como Tyrannus blanca, como Abominación verde
  • Nivel de Fuerza: En su forma original, Tyrannus posee la fuerza normal de un hombre de su peso y constitución física que tuviera una edad de 25 a 30 años.

Como la Abominación, los rayos gamma le daban una fuerza sobrehumana que le permitía enfrentarse a Hulk, y pudiendo levantar hasta unas 100 toneladas

  • Armas: Durante siglos, Tyrannus adquirió un amplio conocimiento sobre tecnología Desviante, que unido a la tecnología que tenían los Tiranoides, le permitieron ser un maestro de la robótica y armamento avanzado.

Uno de sus mayores logros fue la creación de un robot, Mogol, el cual poseía una amplia inteligencia artificial, que le dotaba de personalidad y pensamiento individual. Otro de los logros de Tyrannus fue la creación de un ingenio teleportador que le permitía transferir su consciencia a otros sujetos.

Fuentes