USS Gerald R. Ford (CVN-78)

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USS Gerald R. Ford (CVN-78)
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Concepto:Portaaviones perteneciente a la Armada de los Estados Unidos.

El USS Gerald R. Ford (CVN-78) es un portaaviones de la clase Gerald R. Ford, perteneciente a la Armada de los Estados Unidos. Da nombre a su clase, compuesta en principio por tres portaaviones: el propio USS Gerald R. Ford (CVN-78), el USS John F. Kennedy (CVN-79)4​ y el USS Enterprise (CVN-80).5​6​ Recibe su nombre en honor al 38 Presidente de los Estados Unidos, Gerald R. Ford.

Fue puesto en grada el 13 de noviembre de 2009 en los astilleros Northrop Grumman Shipbuilding en una ceremonia en la que estuvo presente Susan Ford Bales, hija de Gerald R. Ford​ y botado el 9 de noviembre de 2013​

Descripción

El CVN-78 Gerald R. Ford‖ será el primer buque de su clase en la Marina de Guerra de EEUU, iniciando de esta forma un proceso que debe permitir la construcción inicial de otros dos navíos: el CVN-79 “John F. Kennedy ‖” y El CVN-80 (aun sin nombrar).

Están previstos un total de diez antes del año 2058, como parte del desarrollo del programa del portaaviones del siglo XXI (CVN-X) de la Marina de guerra estadounidese.

ElCVN-78 está siendo construido por la compañía estadounidense Northrop Grumman Ship building, en los astilleros de Newport News, Virginia.

Prevé una reducción del 30% en los requerimientos de mantenimiento y será operado por un menor número de tripulantes, gracias a elevados niveles de automatización.

El portaaviones nuclear Gerald R. Ford es de nuevo diseño, puede transportar los nuevos aviones navales Lockheed Martin F-35 Lightning II, lleva el nombre del expresidente Gerald Ford que sirvió en la marina durante la segunda guerra mundial y falleció a los 93 años en el 2006.

El nuevo portaaviones Gerald R. Ford está destinado a ser el primero de una clase de portaaviones que ofrecen mejoras de rendimiento significativas sobre los anteriores portaaviones de la clase Nimitz y se estima que entre en operaciones en el 2017 y esté en estado de combate para el año 2020.

Contará con tres, en lugar de cuatro elevadores para medios aéreos, así como con un nuevo sistema de catapultas de tecnología electromagnética, en sustitución de las actuales basadas en vapor a alta presión.

El Gerald R. Ford está equipado con una nueva torre de control de menor tamaño para evitar las turbulencias sobre la pista de apontaje (aterrizaje), un nuevo radar plano Radar AESA de Red en fase, la isla es más corta en longitud y 20 pies ( 6,1 m ), y más alto que el de la clase Nimitz, y se establece 140 pies ( 43 m ) más hacia popa y 3 pies ( 0,91 m ) más cerca del borde de la nave, y tiene un nuevo diseño hidrodinámico para aumentar la velocidad de la nave. Se espera que los nuevos portaaviones Clase Ford transporten aviones no tripulados Northrop Grumman X-47B, más helicópteros que otros portaaviones y aviones de combate conjuntos, y armas láser para su defensa.

Historial de Servicio

El 27 de mayo de 2017 el Ford terminó sus pruebas de fabricante y el 31 de mayo de 2017 el barco fue entregado a la marina al mismo tiempo que Huntington Ingalls Industries se adjudicaba el contrato para el tercer buque de la Clase Ford el USS Enterprise​ el 22 de julio de 2017 el Gerald R. Ford fue oficialmente asignado.

Características táctico-técnicas:

  • Constructor: Northrop Grumman Ship building.
  • Propulsión: dos reactores nucleares.
  • Eslora: 333 metros.
  • Manga: 41 metros.
  • Desplazamiento: 10 0000 toneladas.
  • Velocidad: 56Km/h.
  • Medios aéreos: 75–90.
  • Tripulación: 4 660.
  • Armamento: cohetes antiaéreos RIM-7 “Sea Sparrow‖”; cohetes antiaéreos RIM-116; sistemas de defensa antiaérea cercana MK-15 “Phalanx‖”.

Fuentes

  • Indicios de exploración de los principales medios y objetivos del enemigo centro de información para la defensa MINFAR.
  • Carreras, E. (1995) Por el dominio del Mar. La Habana. Editora Política de las FAR.
  • Revista militar de EEUU Sea Power.