Una buena mujer es difícil de encontrar (película)

Una buena mujer es difícil de encontrar
Información sobre la plantilla
Thriller | Reino Unido
Una buena mujer es dif cil de encontrar-736192476-large.jpg
Estreno2019
DirectorAbner Pastoll
RepartoSarah Bolger
Edward Hogg
Andrew Simpson
Jane Brennan
Caolan Byrne
Packy Lee
Rudy Doherty
Macie McCauley
Susan Ateh
Siobhan Kelly
Sean Sloan
Nigel O'Neill
Daryl McCormack
Josh Bolt
James McCaffrey
Mary Lindsay
Rafaela Dias
Diego Calderón-Franco
Shireen Azarmi
Jo Donnelly
Garry Harper
Daniel Gosling
ProductoraCo-production Reino Unido-Bélgica-Irlanda; February Films, Frakas Productions
PaisReino Unido

Una buena mujer es difícil de encontrar Una madre joven que recientemente se ha quedado viuda lo hará todo para proteger a su hija mientras intenta descubrir la verdad sobre el asesinato de su marido.

Sinopsis

Película británica escrita por Ronan Blaney y dirigida por Abner Pastoll, aúna el drama social con la intriga criminal, su ambientación refleja el contexto de depresión social de un barrio obrero, donde solo se prospera a través de la delincuencia. La madre que se verá envuelta en una espiral de violencia para proteger a sus hijos de ese entorno hostil, está interpretada de manera prodigiosa por la actriz irlandesa Sarah Bolger.

La violencia criminal como única salida

Una buena mujer es difícil de encontrar, se incorpora a una trama criminal que se cruzará en el camino de una mujer viuda y sus dos niños pequeños. Hay que reconocer que esta parte de la historia no es muy original y que el retrato psicológico de los delincuentes cae en lo superficial y estereotipado. Sin embargo, la película está tan bien rodada que poco importará todo esto. Pastoll muestra una pericia asombrosa a la hora de afrontar las secuencias de tensión y suspense criminal. La violencia se muestra desnuda y sin tapujos como en las mejores obras de Scorsese o Tarantino. Si bien el final resulta algo precipitado, previsible y poco creíble, en general, durante toda la película logra mantener una atmósfera opresiva que contagia al espectador y le hace sufrir casi tanto como a la protagonista. Sarah Bolger está espectacular. Que la violencia y el crimen sean la única salida, vuelve a incidir en el aspecto de la falta de oportunidades en los barrios más desfavorecidos. Hay un entorno social que solo juzga y no ayuda. Tanto los agentes de policía, el vigilante del supermercado o la trabajadora social parecen más enfocados en analizar el comportamiento de la mujer que en ofrecerle una salida verdadera para mejorar su situación. Es importante entender esto para justificar luego el posterior descenso a los infiernos de la mujer, cuyo único objetivo es proteger a su familia.

Fuentes