Usuario:Ppadre

Revisión del 15:14 4 feb 2011 de Ppadre (discusión | contribuciones) (Colaboraciones a EcuRed)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Dirección Municipal de Cultura Puerto Padre
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Cuba
DireccionCulturaPpadre.JPG
Siglas o Acrónimo:Ppadre
Tipo de unidad:Presupuestada
Director/a :Milenis Campos Almaguer
País:Cuba
Sede:Calle Puerto Padre, Las Tunas
Sitio web
http://www.tunet.cult.cu/pagsec/municip/portus/index.html

Dirección Municipal de Cultura Puerto Padre

Misión

Promover el desarrollo sociocultural del territorio mediante una adecuada programación, dirigida por la vanguardia artística y el sistema institucional, encaminada a la satisfacción de las necesidades de las población y la difusión de los valores artísticos y patrimoniales en aras de alcanzar una cultura general e integral.


Visión

Se incrementó la participación activa y conciente de la población en los procesos culturales con la oferta de una programación que satisface gustos y preferencias dirigida a todos los grupos etáreos y a la formación de público. Se dispone de mayor fuerza técnica calificada y de recursos humanos capaces de llevar adelante los nuevos procesos y de hacer cumplir la política cultural trazada.


Prioridades Generales

   * Desarrollar la creación artística y literaria, con la participación activa de nuestros artistas y creadores.
   * Continuar perfeccionando la programación en las instituciones culturales y comunidades que respondan al gusto y preferencias del público.
   * Continuar el trabajo en la promoción del patrimonio y talento de la localidad a través de las diferentes vías y técnicas.
   * Fortalecer la gestión cultural a partir de la aplicación del programa de Desarrollo Cultural.
   * Promover la cultura en las comunidades vinculando a las estructuras estatales, sociales, organismos y organizaciones para conseguir la participación activa de la población en los procesos culturales.
   * Fortalecer el trabajo institucional de las casas de cultura para permitir el desarrollo de su desempeño en los procesos culturales.
   * Fortalecer la labor de rescate, conservación, protección y promoción de los bienes patrimoniales y museables.
   * Continuar el desarrollo de las investigaciones en función de las necesidades actuales de las instituciones y el desarrollo sociocultural del territorio.
   * Continuar incrementando la capacitación de los recursos humanos que intervienen en el cumplimiento del programa de desarrollo cultural del territorio.
   * Contribuir al desarrollo de la ciencia y la técnica a través de soluciones y generalizaciones en el sistema de la cultura.

Escenario Probable

A pesar del bloqueo, la economía en nuestro país sigue en ascenso y la cultura en el centro de las prioridades de la nación por su labor determinante en la batalla de ideas contra las agresiones imperialistas. El gobierno en el territorio permite un incremento y una mayor disponibilidad de recursos necesarios para el desarrollo cultural de las comunidades y se observan importantes avances en la integración del sistema de instituciones con organismos y organizaciones, lo que favorece el cumplimiento de la política cultural y la ejecución de programas y proyectos culturales con mayor eficiencia.

Colaboraciones a EcuRed

  1. La décima femenina en Puerto Padre
  2. Conjunto escultórico Canto a la Revolución
  3. Principales componentes étnicos de la población de Puerto Padre