Usuario discusión:Liubajaguey2

Revisión del 23:07 31 ago 2017 de Edeliochajc (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la EcuRed.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo, las Políticas y las Convenciones de títulos, para que puedas crear artículos acordes con la EcuRed.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Carlos idict, Edeliochajc, Javiermartin jc.
  • Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

Catedral de Norte _Dame

Hola, bueno tú artículo solo debes arreglar la bibliografía como la exige la norma cubana. Saludos JagueyGrande1_jc

Santa Capilla

Hola, bueno tú artículo solo debes arreglar la bibliografía como la exige la norma cubana. Saludos JagueyGrande1_jc

Gioconda Balli

Hola, debes arreglar en obras ya que tienes viñetas y güiones y en premios fíjate como queda con el año delante. saludos jagueyGrande1_jc

Colaborador

Disculpa la molestia, pero quisiera platiarte una sugerencia, la siguiente es, no te gustaría pertenecer al ecugrupo de lingüística, si es que vos esta interesada en la literatura y lenguas, si deside entrar a este ecugrupo solo tienes que contactar a administrador o co-administrador de este ecugrupo por la via de discuciones.

.::Te recomendamos que visites este ecugrupo::.

Saludos cordiales.

Usuario:Yoandrys.ssp

Hotel Luna Salada

Saludos colaborador. Su artículo fue borrado porque las fuentes no son válidas. Para que usted pueda volver a subirlo debes especificar correctamente las Fuentes, poniendo la dirección URL completa de la página Web, no del sitio, por medio de la cual pueda ser verificada la información publicada. Atentamente, --Yalexy idict 14:46 7 feb 2012 (CST)

Corpus Christi

Buenas tardes, es necesario que las fuentes sean corregidas. El enlace de los sitios web debe remitirnos de forma directa hacia la página donde está la información que se utilizó para conformar el artículo no a la página principal del sitio. Saludos --Reynier idict 12:07 3 ene 2013 (CST)


Chyko Nehne

Buenos días: Su artículo ha sido mandado a Normalizar. Para que el artículo quede normalizado debe cumplir con:

  • El término que titula el artículo debe ir en negritas al comienzo, la primera vez que se menciona. Es muy importante que el artículo cuente con una introducción concisa, que dé una idea inmediata del tema del mismo.
  • Una estructura adecuada, dividiendo cuando sea posible el artículo en secciones, separando los párrafos correctamente, sin faltas de ortografía, y con adecuada redacción y sintaxis. Cuatro o más secciones generarán un índice, que facilita la navegación por el artículo.
  • Utilizar plantilla adecuada al tema con todos los campos llenos y de ser posible imágenes relacionadas con el texto.
  • Debe estar categorizado y, de ser posible, mostrar imágenes relacionadas con el tema del artículo.
  • Tener las fuentes que se utilizaron para redactar el artículo.
  • Tener los enlaces internos suficientes y necesarios para que el artículo quede perfectamente enlazado y lleve a nuevas páginas de la Enciclopedia:
  • Si hay artículos especialmente relacionados con el que se está normalizando, estos pueden listarse en una sección llamada “Véase también”.
  • Si hay enlaces externos adecuados, estos deben listarse en una sección llamada Enlaces externos.
  • Si hay referencias, estas han de colocarse en una sección llamada Referencias
  • Las secciones Véase también, Referencias, Enlaces externos y Fuentes van siempre al final.

Revise cuáles de los aspectos anteriores no cumple su artículo y mejórelo. De estar mucho tiempo sin normalizar puede ser borrado y perdería todo el esfuerzo realizado. Saludos de --Edeliochajc (discusión) 22:36 31 ago 2017 (CDT)