Diferencia entre revisiones de «Usuario discusión:Bahiahonda1 jc»

Línea 64: Línea 64:
  
 
Saludos--[[Usuario:Alina idict|Alina idict]] 14:21 20 abr 2010 (CDT)
 
Saludos--[[Usuario:Alina idict|Alina idict]] 14:21 20 abr 2010 (CDT)
 +
 +
== Flujo de Trabajo Modelo del Negocio ==
 +
 +
Buenas Yarlenys, te falto en tu artículo la plantilla, te recomiendo que uses Definición.
 +
 +
Saludos, --[[Usuario:Relvis jc.bahia|Relvis jc.bahia]] 09:57 14 may 2010 (CDT)

Revisión del 09:57 14 may 2010

Cosas que debes tener en cuenta antes de crear un artículo

  • Escoje ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable (en caso de por necesidad tener que usar fuentes no confiables al 100% como la Wikipedia). Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Conbiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la Ecured.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes duda en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, te recomiendo que leas Como crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo y las Políticas, para que puedas crear artículos acordes con la Ecured.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Arián, Humberto o cualquiera que tenga el sufijo idict.Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resúmen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separandolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezdo uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cual usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son linkeadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.


Cabañas

Cambios para la mejora del artículo:

1.Es importante que se ponga la fuente de donde se obtuvo al información, fuente documental.

2.Hacer párrafo introductorio.

3.Poner plantilla con imagen del lugar.

4.hacer los hipervínculos.

5.La categoría ponerla lo más específica posible.

6.Se le debe agregar información actual del municipio , no solo desde el puento de vista histórico , sino de otras áreas como la educación , la salud ,la cultura ene sa región.

7.No repetir hipervínculos.

De estos ya se hicieron alguno cambios, sería bueno la mejora del artículo teniendo en cuenta estos aspectos..

saludos, --Jany barroso 12:23 9 mar 2010 (PET)

Presencia de Martí en las Pozas

Se trasladó el nombre a las Pozas , pues en el artículo no solo se habla de José Martí.

Para la mejora del artículo, se recomienda enriquecerlo con información sobre , la vegetación , clima , fauna, del lugar .

saludos,--Jany barroso 12:50 5 abr 2010 (CDT)

Proceso Unificado de Desarrollo

Buenas tardes,

Favor insertar Plantilla en el artículo, será envíado a las Páginas a Mejorar.

saludos,

--Carlos idict 13:18 20 abr 2010 (CDT)

Proceso....

Hola

Te sugiero plantilla de aplicación

Saludos--Alina idict 14:21 20 abr 2010 (CDT)

Flujo de Trabajo Modelo del Negocio

Buenas Yarlenys, te falto en tu artículo la plantilla, te recomiendo que uses Definición.

Saludos, --Relvis jc.bahia 09:57 14 may 2010 (CDT)