Diferencia entre revisiones de «Usuario discusión:Cinformgtm jc»

(Nueva sección: Amir Valle Ojeda)
(Nueva sección: Los Terremotos)
Línea 91: Línea 91:
  
 
--[[Usuario:Ruslan unhicch|Ruslan unhicch]] 11:46 23 mar 2011 (CDT)
 
--[[Usuario:Ruslan unhicch|Ruslan unhicch]] 11:46 23 mar 2011 (CDT)
 +
 +
== Los Terremotos ==
 +
 +
Con este artículo sucede exactamente lo mismo, pero además tuve que borrarlo por tratarse de una repetición, ya existe [[Terremoto]]. El trabajo de moderación también incluye la vigilancia de la violación de las políticas, de las cuales la repetición de artículos es una de las más frecuentes. Te recomiendo que leas el [[Manual del Moderador]]
 +
 +
Salu2
 +
 +
--[[Usuario:Ruslan unhicch|Ruslan unhicch]] 14:46 23 mar 2011 (CDT)

Revisión del 14:46 23 mar 2011

Cosas que debes tener en cuenta antes de crear un artículo

  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable (en caso de por necesidad tener que usar fuentes no confiables al 100% como la Wikipedia). Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la Ecured.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes duda en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, te recomiendo que leas Como crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo y las Políticas, para que puedas crear artículos acordes con la Ecured.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Arián, Humberto o cualquiera que tenga el sufijo idict.Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resúmen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separandolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezdo uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cual usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son linkeadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

Justino Saborit Martínez ´´Lito

Hola.

Había 2 artículos iguales  del mismo personaje: Justino Saborit Martínez y la otra idem ¨Lito¨, por lo que eliminé una de ellas.

Debes fijarte en poner completos los datos de la plantilla. Por ej. nación y falleció en Guantánamo, Cuba

Saludos--Maarus 14:23 10 jun 2010 (CDT)

Iván Rodríguez Rodríguez

Mira, estoy tratando de eliminarla categoría Personaje de la Historia de Cuba para dejar Personaje de la historia de Cuba, así que por favor usa esta con minúscula. Pero fíjate que hay otras categorías mas específicas como Combatiente, mártir, etc que caracterizan mejor al personaje.

Ahora, cuando modifico tus plantillas, porque le faltan la provincia o el país, no se por que se desconfiguran.

--Maarus 15:32 10 jun 2010 (CDT)

Sobre el artículo Rubén Batista Rubio

Usted ha disparado el filtro número 13 que alerta cuando se crea o se edita una artículo donde aparecen los términos nuestro, nuestra, nuestros, nuestras, ya sea con mayúscula o minúscula, fuera de una cita textual. Estos términos el restan neutraldiad a los artículos y quedan como si fuera un punto de vista nustro, propio de un cubano o de una institución cubana, cuanod debería ser un punto de vista neutral, como se recomienda en la Ayuda:Ayuda Contenidos, donde se dice que debemos tratar de hablar en tercera persona en los artículos. Por favor, revise su artículo nuevamente para ver si peude sustituir estos términos por un sustantvo, un gentilicio, etc. Por ejemplo, si queire referirse al pueblo cubano y pone (...)nuestro pueblo(...), piense que podría poner el pueblo cubano, en dependencia de lo que venga antes o después de esa frase para evitar repeticioens imnecesarias.Esto es solo un ejemplo, pero seguro usted encontrará la manera de hacerlo como se necesita y de una manera elegante, que no rompa con el estilo de su artículo.

Saludos --abel_oni

Sobre el artículo de las localidades

Te escribo ya que en estos momentos estoy trabajando en función de lo artículos del municipio Centro Habana, perteneciente a la provincia Ciudad de la Habana, ya todo el trabajo con los Consejos Populares esta realizado lo único que me falta es lo de las localidades pero no encuentro la información necesario por lo que necesito que me guíes o indiques donde pudiera buscar esta información o al menos me digas como lo buscastes tú para ver si lo puedo resolver del mismo modo.

Saludos -- Danilo.cha.jc

30 Aniversario (Baracoa)

Hola, debes leer los manuales, no tienes completo dominio de la herramienta y así no puedes revisar a los colaboradores. Artículo sin plantilla, sin resumen e estaba revisando para subirte a moderador, pero te falta un poco, por favor necesitamos que se preparen bien. Saludos --Josefina 21:20 1 oct 2010 (CDT

Sobre el artículo Argeo Martínez (Guantánamo)

Usted ha disparado el filtro número 13 que alerta cuando se crea o se edita una artículo donde aparecen los términos nuestro, nuestra, nuestros, nuestras, ya sea con mayúscula o minúscula, fuera de una cita textual. Estos términos el restan neutraldiad a los artículos y quedan como si fuera un punto de vista nustro, propio de un cubano o de una institución cubana, cuanod debería ser un punto de vista neutral, como se recomienda en la Ayuda:Ayuda Contenidos, donde se dice que debemos tratar de hablar en tercera persona en los artículos. Por favor, revise su artículo nuevamente para ver si peude sustituir estos términos por un sustantvo, un gentilicio, etc. Por ejemplo, si queire referirse al pueblo cubano y pone (...)nuestro pueblo(...), piense que podría poner el pueblo cubano, en dependencia de lo que venga antes o después de esa frase para evitar repeticioens imnecesarias.Esto es solo un ejemplo, pero seguro usted encontrará la manera de hacerlo como se necesita y de una manera elegante, que no rompa con el estilo de su artículo.

Saludos --Ing. Abel Rodríguez Vera

Monumentos

Hola, la dirección es esta Monumentos Nacionales y Locales de Cuba

Saludos--Emanuel 11:43 3 nov 2010 (CST)

Baracoa.

Hola. Acabo de ver tu mensaje. Mira, parece que hay un error de interpretación de alguna orientación. En primer lugar Ecured es una herramienta colaborativa diseñaña para que los rtículo puedan ser enrriquecidos o modificados según sea el caso. No deben haber más de un artículo sobre lo mismo, por eso es que se le puede agregar información cuando es necesario. En este caso, el artículo de Baracoa que ya existía habla de su origen, fundación, incluso que coserva la única reliquia de la Conquista en América. Es cierto que no tenía la categoría de Monumento, (yo se la puse)pero lo que había que hacer era agregar esa información, si no la tenía y ponerle la categoría de Monumento Nacional, además de las que pudiera tener. Igual va a pasar con otros sitios, solo hay que ver si ya existe algo sobre él, sumar la información nueva y poner la categoría adecuada. Si no, la herramienta se volverá repetitiva y el usuario que busque una iformación encontrará muchos sitios con pedacitos y no uno solo con toda la información conocida, completo. Espero que me entiedas, cuaklquier cosa, me dices. Saludos --Ma. Antonia 13:33 15 nov 2010 (CST)

Museo Municipal de San Antonio del Sur

Hola Carmen. Debe revisar la calidad de los contenidos del artículo, así como la redacción. Es necesario incorporar imagen en la plantilla. Saludos. --Ariadna patrimonio 14:54 3 mar 2011 (CST)

Amir Valle Ojeda

Este artículo ha sido marcado como revisado sin haber sido normalizado. Esta es una práctica nociva dentro de la Enciclopedia. El artículo debe ser normalizado antes de ser retirado de las páginas amarillas.

Saludos cordiales:

--Ruslan unhicch 11:46 23 mar 2011 (CDT)

Los Terremotos

Con este artículo sucede exactamente lo mismo, pero además tuve que borrarlo por tratarse de una repetición, ya existe Terremoto. El trabajo de moderación también incluye la vigilancia de la violación de las políticas, de las cuales la repetición de artículos es una de las más frecuentes. Te recomiendo que leas el Manual del Moderador

Salu2

--Ruslan unhicch 14:46 23 mar 2011 (CDT)