Usuario discusión:Cinformhab jc

Revisión del 15:00 6 ene 2011 de Ruslan unhicch (discusión | contribuciones) (Nueva sección: Ecugrupo Moderadores)

Cosas que debes tener en cuenta antes de crear un artículo

  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable (en caso de por necesidad tener que usar fuentes no confiables al 100% como la Wikipedia). Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Conbiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la Ecured.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes duda en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, te recomiendo que leas Como crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo y las Políticas, para que puedas crear artículos acordes con la Ecured.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Arián, Humberto o cualquiera que tenga el sufijo idict.Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resúmen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separandolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezdo uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cual usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son linkeadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

Mariel

Su artículo ha sido borrado porque no tiene la calidad que requiere la enciclopedia.

Su artículo ha sido borrado porque no tiene la calidad que requiere la enciclopedia.

Artículos

Importante le hagas introducción a los artículos antes de la primera sección con el nombre en negritas y los enlaces en el texto y la plantilla. Puedes guiarte por Cotorro.

Bauta

Por favor, ponga los hipervinculos que faltan en este articulo . Respetando por supuesto lo que ya está revisado. Saludos .Atte--Alina idict 11:32 22 mar 2010 (PET)

Adolfo del Castillo y Sánchez

Hola.

Le hecho algunos arreglos al formato de tu artículo. Fíjate que al eliminar los espacios entre párrafos queda mejor.

Saludos--Maarus 10:35 8 jun 2010 (CDT)

Adolfo del Castillo y Sánchez

Buenos días, estuve revisando tu artículo, me pareció muy interesante.Te sugiero que revises los hipervínculos, me parece que unos cuanticos no son necesarios a no ser que los tengas ya concebidos para hacerles las respectivas páginas. Saludos --Lisett cigmat 08:11 9 jun 2010 (CDT)

Prueba

Esto es una prueba para que veas como funciona.

Saludos. --Javiermartin jc 11:24 25 jun 2010 (CDT)

Ayuda

Hola linda, disculpa que no te haya respondido antes, es que he estado bastante complicado haciendo algunas auditorias en los JC y la unversidad, oye con respecto a lo de la plantilla, utiliza la de Territorio, porque la de localidades está de una forma más compleja, cualquier cosa me envías por correo.

Saludos, --Javiermartin jc 13:53 10 oct 2010 (CDT)

Artículos localidades

Hola linda, terminé de revisar la nomenclatura de las Localidades de La Habana, son pocos los errores, algunos aspectos que deben tener en cuenta son:

Saludos, --Javiermartin jc 10:36 20 oct 2010 (CDT)

Artículo Chamarreta (Consejo Popular)

Saludos, me gustaría conocer cuáles fueron las causas por la que me eliminas este artículo, casualmente estoy revisando los artículos de Consejos Populares del municipio y en la parte de la ubicación de uno de ellos donde dice que limita con este lo veo de color rojo. Si es por repetición de artículos, creo que primero debías haberlo consultado conmigo, porque en este municipio hay un Consejo Popular que se llama Chamarreta y un asentamiento que tiene el mismo nombre. Si es por falta de información le hubieses colocado una plantilla a mejorar, si es que ya no la tenía. Me parece que en esta Enciclopedia se están haciendo cosas que primero se deben consultar. Lo volveré a subir, pero antes se lo comunicaré a quienes me atienden en la provincia. Sin más. --Gladis jc.scu 16:12 17 dic 2010 (CST)

Hola Glaydis

Gracias por tu ayuda, ya todo esta ok, Saludos Maydelys

Ecugrupo Moderadores

Colega:

Recuerde que cada moderador debe tener vigilida la página de discusión del Ecugrupo de Moderadores.

Salu2

--Ruslan unhicch 14:00 6 ene 2011 (CST)