Usuario discusión:Jose pedagogico.pri

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la EcuRed.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo, las Políticas y las Convenciones de títulos, para que puedas crear artículos acordes con la EcuRed.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Carlos idict, Edeliochajc, Javiermartin jc.
  • Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

Los Algoritmos

Buenos días. Su artículo fue incluido en páginas a mejorar, pues le falta la plantilla, los hipervínculos, arreglar los encabezados, pues estos no deben tener puntos .Hacer el resumen o párrafo introductorio.

Se le recomienda que consulte el manual de estilo.Debe mejorar este artículo antes de continuar creando otros.

saludos, --Jany barroso 09:48 21 sep 2010 (CDT)

Hola Jany...ya se arreglo lo q comentó a este artículo...gracias

José Elpidio, pedagogo

Hola.... He revisado su artículo y lo he modificado pues de lo contrario lo hubiera tenido que enviar a mejorar... recuerde que debe colocar articulos enciclopédicos, si coloca un artículo de una personalidad no deben realizarse valoraciones sobre pedagogía.... de todas maneras revíselo... y coloque una foto en la plantilla... Mis saludos

Maria Elena Cruz CIGET de Cienfuegos

Hola María...gracias por su constribución.


Antonia Llorens Ubieta

Buenas noches revisé su artículo y le hice algunas correcciones, arreglé la fecha de nacimiento en la plantilla que no concordaba con la que se muestra en la sección síntesis biográfica, uní dos secciones formando una sola, era necesario, creé algunos vínculos, haga usted el resto. Arreglé la introducción, recuerde que las fechas se escriben en minúscula para que se realie el vínculo, Le sugiero busque, en la medida de sus posibilidades, una foto del personaje para que complete los datos de la plantilla y así su artículo quede totalmente normalizado. Saludos --Yoadis jc.palacios 20:36 13 ene 2011 (CST)

Antonia Llorens Ubieta

Buenos días, revisé su artículo, de manera general está bien solamente señalarle que en el caso de artículos sobre personalidades, cuando utiliza el encabezado Síntesis Biográfica como un encabezado de segundo nivel, todo lo relacionado con la vida del personaje debe ponerlo en encabezados de nivel 3, como es el caso de Trayectoria laboral. Tenga presente que las diferentes etapas de la vida de cualquier personalidad se encuentran interrelacionadas y son consecutivas. Si separa la reseña biográfica colocando un encabezado de igual nivel a casos como: vida y obra, actividad revolucionaria etc indica que se está refiriendo a algo que se encuentra fuera de la vida del personaje. El artículo quedó vigilando.

Saludos cordiales, --Alina ciget.vcl 11:15 2 feb 2011 (CST)

Sobre Ecugrupo Pinareño

Buenas tardes, se ha creado el ecugrupo de la provincia en la enciclopedia ecured, usted es colaborador de la misma le invitamos a entrar a la página de discusión del ecugrupo y vigilar la misma para que conozca a través de ella de las nuevas orientaciones. Esta es la dirección http://www.ecured.cu/index.php/EcuGrupo_Discusión:Pinar_del_Río

Saludos cordiales --Yoadis jc.palacios 15:25 14 feb 2011 (CST)

Nueva Sobre Ecugrupo

Saludos colega, usted es colaborador de Ecured y está incluido en el Ecugrupo de Pinar del Río, usted debe tener vigilada la página de discusión del ecugrupo así podrá percibir los cambios en esta, en estos momentos se incluyó una nueva orientación, visite la página para que conozca sobre ello y el Portal de Ecured en Pinar del Río, cualquier duda puede consultarme en mi página de discusión, saludos cordiales --Yoadis jc.palacios 15:25 14 feb 2011 (CST)

‎Blogs de Aula

Buenas noches:

Antes de crear un artículo LEA DETENIDAMENTE el Ecured:Manual de estilo.

Este artículo ha sido incluido en los Artículos a normalizar, puesto que (a pesar de que lo arreglé un poco), todavía no está completamente normalizado.

  • Recuerde siempre insertar la plantilla al crear un artículo
  • Siempre que sea posible, cree los encabezados
  • Todos los artículos tienen que tener Fuentes
  • TENGA MUCHO CUIDADO A LA HORA DE CREAR UN ARTICULO. EVITE QUE SEA BORRADO

Saludos

-- Matanzas5 jc 23:50 27 may 2011 (CDT)

Libro de texto

Saludos colaborador. A su articulo se le incorporó la plantilla Normalizar y se le realizaron algunos cambios que contribuyen a mejorar la calidad del mismo. No obstante usted debe:

  • Destacar -mediante hipervínculos- la terminología necesaria para enriquecer/esclarecer el contenido.
  • Estructurar adecuadamente la Bibliografia. Ver estructura en Manual de Estilo.
  • Corregir la ortografía y la gramática según las normativas de instituciones acreditadas. Auxiliarse del corrector ortográfico y de otros textos destinados especialmente a la gramática del español.
  • Recategorice el artículo con las categorías más especificas por las cuales pueda ser recuperado con mayor precisión posteriormente.

Atentamente, --Yalexy idict 14:33 2 jun 2011 (CDT)