Usuario discusión:Sandino2 jc

Revisión del 13:20 3 ago 2010 de Josefina (discusión | contribuciones) (Nueva sección: Estación Radar la Bajada|)

Cosas que debes tener en cuenta antes de crear un artículo

  • Escoje ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable (en caso de por necesidad tener que usar fuentes no confiables al 100% como la Wikipedia). Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Conbiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la Ecured.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes duda en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, te recomiendo que leas Como crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo y las Políticas, para que puedas crear artículos acordes con la Ecured.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Arián, Humberto o cualquiera que tenga el sufijo idict.Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resúmen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separandolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezdo uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cual usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son linkeadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

Faro de Roncali

Debes hacerle algunos cambios al artículo para que quede con la calidad que requiere la enciclopedia.

1. Resumen introductorio

2. Fuentes bibliográficas

Saludos--Kenia_idict 12:49 12 abr 2010 (CDT)

Ramón Lazo

Buenas tardes, debes terminar este articulo antes que alguien te lo borre, hazlo lo mas rapido posible, ok?

Saludos, --Relvis jc.bahia 12:26 14 may 2010 (CDT)

Ramón Lazo

Hola!! Debes de corregir los siguientes señalamientos:

  • Poner el título en negrita y con encabezado normal.
  • Eliminar el encabezamiento descripción,el  escrito que le sigue puedes utilizarlo como introducción.Recuerda que va punto y seguido del título.
  • Incluye la categoría
  • Ten en cuenta que entre párrafo y párrafo solo va un espacio.

Saludos judith_ciget.hol

Ramón Lazo

Buenas tardes, el artículo fue arreglado, FAVOR ver los cambios, INSERTE la fuente de la información.

Tenga en cuenta los arreglos para proximas ediciones.

saludos,

--Carlos idict 13:45 14 may 2010 (CDT)


segundos apellidos de ramon y manuel lazo

edita en tu plantilla de perfil personal los segundos apellidos de ramon y manuel lazo

--yampiel 10:57 20 jun 2010 (CDT)


Correo de colaboradores

Hola saludos,

Es necesario que te comuniques conmigo por el mail, es para hacer una lista, y enviarle información a travez de el.. saludos. entra en mi perfil y escribe tu correo...

--Alberto Sandino1 jc.pri 13:46 21 jun 2010 (CDT)

Monumento Puerta de la Güira

Por favor es necesario que revise el artículo, ya que no corresponde el título con el contenido, cuano se habla de un monumento es no solo el por qué de la creación del mismo sino las características constructivas, ubicación, objetivo, etc, en tu artículo hablas del Campamento, la expedición... o sea de los hechos de la historia que marcaron el lugar pero del monumento no dice nada solo en el resumen. No es que esté mal el artículo sino el enfoque, la coherencia título-contenido, además de la forma en que está redactado y organizado. Por favor revisa todo esto. Cualquier duda me puedes escribir. Saludos--Kenia_idict 14:37 25 jun 2010 (CDT)

Monumento Puerta de la Güira

Hola, estuve revisando tu artículo y no existe correspondencia entre el título del artículo y el contenido, más bien refiere hechos de la historia, debes revisar esto, al formulario de la plantilla le faltan los hipervínculos. Saludos--Yoadis jc.palacios 10:20 26 jun 2010 (CDT)

Estación Radar la Bajada|

Hola Sandino, recuerda revisar el Manual de Estilo de Ecured -que se encuentra en la Página Principal-, que ofrece un conjunto de recomendaciones para la elaboración de los artículos desde el punto de vista de estilo y de sintaxis. Resumiendo: Los artículos se escriben en estilo impersonal.

Los nombres de los meses se escriben con minúscula.

Deben enlazarse todos aquellos términos (nombres, sitios, hechos) de interés, que puedan ser desarrollados posteriormente por otras personas.

Debe aparecer referenciada con fecha y año la cita de la Dra Simeón.--Josefina 13:20 3 ago 2010 (CDT)