Varok Colmillosauro

Varok Colmillosauro
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
15 kb
NombreVarok Colmillosauro
ResidenciaBastion Ofensiva Grito de Guerra


Varok Colmillosauro. Es un legendario guerrero orco que sirvió como comandante del ejército combinado de la Alianza y la Horda en la guerra contra Ahn'Qiraj en Kalimdor y que posteriormente pasó a dirigir a la Guardia Kor'kron contra La Plaga en Rasganorte.

Biografía

Fue miembro del Clan Roca Negra y que ha servido a la Horda desde que bebió la sangre de Mannoroth junto a Grom. Lideró los ejércitos que saquearon la ciudad de Shattrath, Ventormenta y nunca perdió una batalla hasta que la Horda cayó al final de la Segunda Guerra.

Cuando Orgrim Doomhammer tomó el control de la Horda en la Primera Guerra, eligió a Varok como su segundo al mando tras ser testigo de la efectividad de sus brutales tácticas sobre el campo de batalla. Después de que la sed de sangre demoníaca hubiera abandonado a los orcos tras el sacrificio de Grom, Varok ayudó a docenas de veteranos a superar las atrocidades que habían cometido, salvando muchas vidas dentro de las filas de soldados de la Horda. Varok se convirtió en un veterano orco que había luchado en la Primera, Segunda y Tercera Guerra.

Aunque la sed de sangre le había hecho asesinar a muchos inocentes, Varok rehusó ponerla como escusa como muchos otros y confesó que bebió la sangre de los demonios de manera voluntaria. Sin embargo, las acciones que Varok protagonizó bajo su estado le persiguieron hasta el día de hoy, donde a menudo confiesa que arrepiente de sus acciones. De hecho, el cariño de los orcos por criar porcino hacía que el sonido de los cerdos cuando los llevaban al matadero, le recordara los gritos de dolor de los niños draenei, tanto a Varok como a otros veteranos cuya memoria había quedado traumatizada. El propio Varok se negó a comer cerdo desde entonces.

Varok nunca rehuyó entrar en combate cuando se presentaba una guerra o tenía que defender a su gente, sin embargo, nunca le ha gustado ser el que comience la trifulca y si está en su mano, evitará que ésta comience, ya sea mediante palabras o acciones.

Ha vivido varias desgracias familiares. Su hermano Broxigar viajó al pasado, a la época de la Guerra de los Ancestros y tuvo una muerte honorable contra la Legión Ardiente. La compañera de Varok también murió cuando se abrió por primera vez el Portal Oscuro y fue enterrada en Nagrand. Su hijo Dranosh vivió y creció en Nagrand hasta la Guerra contra el Rey Exánime en la que fue asesinado por el Rey Exánime en la Batalla de Angrathar.

Presencia en las versiones de World of War Craft

Wrath of the Lich King

Comandó la expedición de la Horda en Rasganorte cuando ésta se desplazó a luchar contra el Rey Exánime. Situado en el Bastión Grito de Guerra como consejero de Garrosh, lideró la Guardia Kor'kron.

Durante la Batalla de Angrathar, la principal puerta de acceso a Corona de Hielo, su hijo Dranosh cayó ante Arthas poco antes de la traición del Gran Apotecario Putress. Los jugadores le llevaron a su padre la armadura destrozada y la furia de la Horda desembocó en la batalla por Entrañas donde Varok se lamentó ante Thall de que la paz entre la Alianza y la Horda se hubiera roto.

Sin embargo, el destino de su hijo no había acabado en Angrathar. Tras ser resucitado por Arthas y convertido en el Libramorte Colmillosauro, formó parte de la última defensa de la Ciudadela Corona de Hielo a donde se desplazó el Veredicto Cinéreo y la Guardia Kor'kron, Varok incluido. Allí Varok comandó el Martillo de Orgrim durante la batalla naval en la mazmorra de la ciudadela Corona de Hielo. Una vez que su hijo es derrotado, Varok reclama su cuerpo y le promete un entierro digno en Nagrand, junto a su madre y sus antepasados. Desde entonces Varok ha permanecido en el Bastión Grito de Guerra, donde se ha convertido en el líder de la Ofensiva Grito de Guerra.

Mists of Pandaria

Varok participó en el asedio de Orgrimmar ayudando a Vol'jin a derrocar a Garrosh. Tras enfrentarse a sus Kor'kron ahora dirigidos por Nazgrim, logró que dejaran entrar en la capital de la Horda a un grupo de emisarios con la intención de llegar hasta Garrosh. Sin embargo, Varok fue herido durante el camino, insistiendo en que Thrall y los demás continuasen sin él. Cuando finalmente se reunió con los héroes que derrotaron a Grito Infernal, se interesó por lo que le había sucedido a Nazgrim y se lamentó por su pérdida, alabando el gran líder y guerrero que había sido.

Legion

De vuelta en Orgrimmar, Varok se convirtió en comandante de las defensas de la ciudad. Tras la batalla por la Costa Abrupta cerró las puertas del Fuerte Grommash excepto para unos pocos elegidos, permitiendo la entrada al aventurero para observar al moribundo Vol'jin. Tras la muerte de Vol'jin, estuvo presente en la ceremonia del funeral del jefe de guerra en el Bloqueo Dranosh'ar. Cuando Sylvanas Brisaveloz tomó el mando de jefa de guerra, Varok se mantuvo en el Fuerte Grommash gobernando Orgrimmar como líder de los orcos. También lideró personalmente la defensa de los Baldíos del Norte durante la Legion Invasion en el Cruce.

Battle for Azeroth

Fue uno de los generales de la Horda bajo el mando de la jefa de guerra Sylvanas que defendía la ciudad capital del asedio de la Alianza. Cuando Sylvanas comenzó a reunir a la Horda para hacer retroceder a la Alianza, Varok tomó un estandarte de la Horda y lideró la carga. El líder de los orcos logró asestar un golpe al líder de la Alianza, Anduin Wrynn, derribando la joven rey, pero fue rechazado por Genn Cringris. Después de esto, Sylvanas y Colmillosauro observaron sorprendidos mientras Wrynn invocaba una enorme cúpula de luz para sanar y reunir a sus valientes hombres, antes de enfrentarse una vez más con la Alianza.

Fuentes