Vestido

Vestido
Información sobre la plantilla
Vaiedad de vestidos.jpg
Prendas utlizadas para cubrir el cuerpo.

Vestido. Palabra proveniente del latín vestitus, puede servir para designar un traje de mujer, se compone concretamente de una falda y cuerpo en una misma pieza y tela, pueden ser para distintas ocasiones y depende de estas ocasiones el tipo, material, forma y color que tenga dicho vestido.

Historia del vestido

La historia del vestido comienza desde la prehistoria, con la necesidad de cubrir la piel debido a las situaciones climatológicas, el hombre prehistórico se dio cuenta de que podía cubrirse con la piel de los animales que cazaba, sin embargo, fueron descubriendo que no era tan fácil realizar otros movimientos, simplemente servía para cubrirse, tenían el problema de que las pieles se endurecían.

A lo largo de la historia, la elaboración del vestido ha ido cambiando, los materiales, las técnicas para confeccionar, ha variado dependiendo del lugar y la cultura. Cuando las pieles ya estaban preparadas tras ser curtidas se podían cortar y dar forma, la creación de la aguja dio paso para poder ensartar el hilo, recortar las pieles y darles forma.

Los primeros vestidos eran confeccionados con pieles y cueros de animales o con hojas y grandes plantas amarradas al cuerpo. Con el tiempo, comenzaron a utilizarse distintos tipos de fibras y tejidos naturales (como el algodón o la seda) y sintéticos (como el poliéster). Actualmente existen prendas denominadas inteligentes, capaces de cambiar su color o de generar energía.

En tan solo unas décadas, el vestido pasó de ser el eterno atuendo femenino a una prenda propia de fiestas y reuniones.

Estilos de vestidos

  • Corte Imperio

Si tienes caderas anchas o no quieres que se fijen en tu cintura, el corte imperio es para ti, ya que incide justo debajo del pecho y realza el busto alargando la figura.

  • Cintura alta

Un poco más abajo del anterior y en la parte alta de la cintura, por encima del ombligo, este corte favorece casi igual que el anterior, ya que disimula las caderas y reparte las proporciones de tu cuerpo.

  • Vestido tubo

A mitad de camino entre el corte recto y la cintura alta, el vestido tubo rescatará la importancia de tu cintura de forma elegante y entallada y respaldará la sensualidad de tus curvas.

  • Vestido Canesú

El distintivo de este tipo de corte es el fruncido que presenta justo en la parte superior o en la mitad del pecho, de manera que la tela cae suavemente. El énfasis gira en torno a la figura del pecho y el espacio entre éste y el cuello, para resaltar la silueta de la parte superior de tu cuerpo.

  • Vestido de túnica

Este tipo de prenda carece de pinzas y, aunque es parecido al recto y al tubular, no enriquece el aspecto de tu figura como ellos. La tela cae sin marcar formas, por lo que sugiere un estilo muy bohemio y muy informal.


  • Vestido ablusado

Si en el punto medio está la virtud el vestido ablusado puede ser tu mayor aliado. Gracias a él, la atención gira en torno al pecho y a las caderas, pero deja a un lado la cintura. Con un corte como este, más suelto en la parte superior, se acentúa la proporción de tu figura, sin duda es uno de los vestidos más favorecedores para cualquier chica, independientemente de sus medidas estánda, su altura o su peso.

  • Vestido de cierre asimétrico

El estilo asimétrico entallado puede hacer que causes sensación, el cierre asimétrico puede ser un problema embarazoso. Si tienes poco pecho, puede parecer que lleves una cortina encima y, si, por el contrario, tienes un busto entre mediano y grande puedes hacer de este cierre el canal de La Mancha, y no nos conviene para nada.

  • Vestido camisero

En la moda, como en todas partes, tiene que haber de todo, así que el vestido camisero es esa variedad que hay que conocer para saber descartar a tiempo. Camisas todas, pero vestidos camiseros los justos. Si eres delgadita y con el cinturón adecuado puedes hacer de una camisa larga casi un vestido de corte ablusado

  • Vestido evasé

Uno de los más recurrentes, sencillo y casi informal pero muy efectivo para cualquier ocasión, siempre que se utilicen los complementos adecuados para aportarle profesionalidad o simpatía. Su falda es más ancha que su parte superior y le da un toque de gracia al vestido más simple, además de movimiento y frescura.

Existen también vestidos especiales que se utilizan sólo una vez en la vida pero que tienen una gran carga simbólica.

  • El vestido de novia o vestido de casamiento es aquel que usan las mujeres durante su boda. El color y el estilo dependen de la cultura y la religión de la novia.En el mundo occidental, el vestido de novia suele ser blanco, ya que simboliza la pureza.
  • Los vestidos de luto, en cambio, son de color negro y reflejan la tristeza y el dolor que siente la mujer cuando sufre la pérdida de un ser querido.

Funciones del vestido

  • proteger el cuerpo para una mejor adaptación a las condiciones climáticas (el frío, el calor, la lluvia, etc.)
  • Incorporar un ornamento para resaltar la belleza.
  • Cubrir las partes íntimas del cuerpo que, por pudor, no se exhiben en público.

Fuentes