Diferencia entre revisiones de «Vigilia Pascual»

Línea 6: Línea 6:
 
}}
 
}}
 
<div align=justify>
 
<div align=justify>
La Vigilia Pascual es la celebración más importante del católico, en ella se celebra la Resurrección de Jesús y tiene lugar en la madrugada del [[Sábado Santo]] al [[Domingo de Resurrección]]. La [[Iglesia Católica]] celebra una liturgia muy especial, y lo hace con la máxima solemnidad.
+
La '''Vigilia Pascual''' es la celebración más importante del católico, en ella se celebra la Resurrección de Jesús y tiene lugar en la madrugada del [[Sábado Santo]] al [[Domingo de Resurrección]]. La [[Iglesia Católica]] celebra una liturgia muy especial, y lo hace con la máxima solemnidad.
  
 
==Vestimenta del Sacerdote==  
 
==Vestimenta del Sacerdote==  

Revisión del 19:01 2 oct 2015

Vigilia Pascual
Información sobre la plantilla
Vigilia Pascual.jpg
Concepto:La Vigilia Pascual es una celebración litúrgica que conmemora la Resurrección de Jesús

La Vigilia Pascual es la celebración más importante del católico, en ella se celebra la Resurrección de Jesús y tiene lugar en la madrugada del Sábado Santo al Domingo de Resurrección. La Iglesia Católica celebra una liturgia muy especial, y lo hace con la máxima solemnidad.

Vestimenta del Sacerdote

Los sacerdotes y diáconos se revisten de blanco, señal de alegría por la resurrección del Señor, el sacerdote que celebra la liturgia lleva una casulla dorada debido a la gran solemnidad de la celebración.

Celebración

“Ritos Iníciales” La celebración suele empezar en el atrio encendiendo y dando la bendición a un fuego del cual se enciende el Cirio Pascual, el sacerdote inicia la procesión, seguido por los ministros y los fieles, donde cada uno enciende una vela propia de las llamas del Cirio, encontrándose el Templo a oscura, el sacerdote avanza por la nave principal en la que realiza tres paradas para cantar “Luz de Cristo” y los fieles responden “Demos gracias a Dios” Cuando el sacerdote llega al altar coloca el Cirio junto al ambón y lo inciensa tres veces. Se encienden algunas luces del Templo quedando a media luz, acto seguido se canta el él “Pregón pascual” proclamando la Gloria de la resurrección de Cristo.

“Celebración de la palabra” Luego continúa con la Liturgia de la Palabra en la que los lectores instituidos proclaman la lectura, siendo en esta celebración 7 lecturas del Antiguo Testamento alusivos al plan salvífico de Dios, intercalados con salmos, cantos (Coro Parroquial) y oraciones. Al final de la celebración según las costumbres de las regiones se canta el “Reina del Cielo” (Regina Coeli), canto de alabanza a la Virgen María para que se alegre con la Resurrección de su Hijo.

Fuentes