Violeta

Color violeta
Información sobre la plantilla
Violeta.jpg

Color violeta. El color violeta (nombre que toma de la planta violeta) se refiere al conjunto de colores azules rojizos o púrpuras azulados.

El color violeta

El color violeta (nombre que toma de la planta violeta) se refiere al conjunto de colores azules rojizos o púrpuras azulados. En particular, se refiere al color de la luz de menor longitud de onda, que se encuentra al final del espectro visible. Su longitud de onda se encuentra entre los 420 y los 380 nanómetros. Son las ondas de mayor frecuecia percibibles por el ojo humano. Las ondas de luz de frecuencia superior a la del violeta se denominan ultravioleta.

El verdadero violeta espectral no puede ser reproducido en una pantalla de ordenador. Se puede apreciar el color mirando el reflejo de un tubo fluorescente en un disco compacto.

El significado del color violeta

Estos colores tienen un profundo efecto sobre la mente y son utilizados por los psiquiatras como ayuda, para calmar y tranquilizar a los pacientes, que sufren problemas mentales y nerviosos.

Dichos colores equilibran la mente y ayudan a transformar las obsesiones y los miedos.

El índigo es un color muy poderoso para la psíque, se le asocia con el funcionamiento del cerebro y es un estimulante de la imaginación y de la intuición. También es un fuerte sendante.

El violeta y el morado son colores de transformación al más alto nivel espiritual y mental, capaces de combatir los miedos y aportar paz. Ellos tienen un efecto de limpieza en los trastornos emocionales. Ellos nos conectan también con los impulsos musicales y artísticos, el misterio y la sensibilidad a la belleza y los grandes ideales, inspirándonos sensibilidad, espiritualidad y compasión.

El violeta puede ejercer fuertes influencias, sin embargo, las persona que se sienten atraídas por él, deben tener cuidado por no dejarse llevar y vivir en un mundo de fantasía.

El color morado está asociado con la protección psíquica.

Estos colores están asociados a los signos piscis, acuario y sagitario.

Palabras claves del índigo, violeta y morado: sabiduría, creatividad, independencia, dignidad, serenidad, cambio, transgresión.

Beneficios del color violeta

Si eres seguidor de la teoría de los Chakras sabrás muy bien que los colores no sólo están para pintar, o combinar, sino que tienen efecto en nuestra energía, nuestro humor, y por supuesto a nivel físico.

En este caso el violeta es un color que no sólo está de moda, sino que además utilizar su energía representa beneficios espirituales que repercuten en la salud física.

El violeta es el último color del espectro, y por tanto es el último color que el ojo humano es capaz de percibir. Tiene la energía masculina que proviene del rojo, y la femenina que adquiere del azul, de ahí su poder de equilibrio.

Es el color de la madurez, del equilibrio, de la mentalidad pensante, de la lógica, y la razón.

Todo lo que necesariamente requiera progreso material, ventaja, y utilidad, se favorece con las vibraciones del color violeta. Que actúan como excitantes de las células nerviosas estimulando el crecimiento espiritual, ya que generan más rendimiento de la actividad mental.

Este color influye en la función nerviosa, dado que tiene un importante papel como intermediario entre la función pulmonar y la sanguínea. Como color intermediario tiene una función vital para el equilibrio fisiológico, y es muy efectivo para quienes tienen procesos digestivos relacionados con el nerviosismo.

A nivel médico este color es recomendado para la Linfa, que es el líquido corporal que recorre los vasos linfáticos.

En el caso de que un vaso sufra una obstrucción el líquido puede acumularse produciendo una hinchazón, es decir, ayuda a prevenir edemas, ya que el violeta es reconstituyente del vaso.

El violeta se usa para las inflamaciones, para los shocks importantes, para las contusiones, las neuralgias, y principalmente como protección para nuestras familias.

Violeta, mucho más que una opción dentro de la paleta de colores.


Fuente